Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....

Usos varios del Vinagre, Bicarbonato, Percarbonato, Agua oxigenada.....   0 votes

1. 1.

Please sign in or register to vote in this poll.

476 posts in this topic

Posted

Hola, he oído que en lugar de usar suavizante para la lavadora es menos perjudicial y contaminante usar vinagre. ¿Cuál es el tipo de vinagre que hay que usar, el de limpieza como el de Mercadona o uno normalito?.De suavizante echo 2 tapones ¿echo lo mismo de vinagre o menos?.
Gracias de antemano

Posted

yo le pongo vinagre de vino normal, le pongo como medio vaso a cada lavadora.

Posted

yo le pongo vinagre de vino normal' date=' le pongo como medio vaso a cada lavadora.[/quote']

Ah, es decir que da igual que sea del blanco como del otro amarillo ¿no?. Supongo que medio vaso viene a ser más o menos como dos tapones de suavizante concentrado (del de Mercadona).
Dicen que también es bueno poner bicarbonato en el tambor porque ayuda a que el jabón funcione mejor, ¿lo haces?

Posted

Puedes poner el de limpieza rebajado, que igual te sale mas barato. Y queda mas suave la ropa porque le quitas la cal al agua, que es lo que endurece la ropa, y además, la ropa de color queda con los colores mas vivos, y no blanquecina por causa de la cal. Resumiendo, haces un cinco en uno:

1 suaviza,
2 reaviva colores,
3 ahorras
4 no contaminas el ambirnte, y
5 menos averías en la lavadora, porque las resistencias no acumulan cal.

Parezco un anuncio :lol:

Posted

Ah, es decir que da igual que sea del blanco como del otro amarillo ¿no?. Supongo que medio vaso viene a ser más o menos como dos tapones de suavizante concentrado (del de Mercadona).
Dicen que también es bueno poner bicarbonato en el tambor porque ayuda a que el jabón funcione mejor, ¿lo haces?

a veces le pongo bicarbonato y otras veces perborato, depende de lo que tenga por casa, el vinagre tiene que ser el vinagre de vino blanco, este aparte de suavizar la ropa ayuda con la cal así que alarga la vida de la lavadora bastante.

Posted

Jaja, Micuit, estamos en linea :lol: no hacemos siesta, ein :lol:

Posted

Jaja' date=' Micuit, estamos en linea :lol: no hacemos siesta, ein :lol:[/quote']ya me gustaría a mí una siestita, pero me voy en 25 min a trabajar así que la siesta para el lunes que tengo dia libre.
yo como habras visto es que uso el vinagre para todo, si alguna vez quiero limpiar algo o hacer cualquier cosa digo yo " y esto no se podrá hacer con vinagre" :lol:, hasta al pan le pongo y me parece que queda mejor, actua como de mejorante, al perro se lo echo para las pulgas, el otro día limpie el salpicadero del coche :sinunduro:, así que cuando voy al super siempre cargo alguna botella.

Posted

Pues cuidadin sobre todo con el de limpieza, porque le eché un chorreón al terrazo del descansillo para quitar unas manchas ¡y se comió el color! :o tuve que tapar el desaguisado con una maceta :herida:

Posted

¡Hola chicas! os estoy leyendo y tengo que deciros que yo también utilizo el vinagre para casi todo, la ropa es verdad que se nota sobre todo a lo largo del tiempo que notas que la ropa no se apelmaza y los colores oscuros siguen con su color sin ponerse canoso y los colores siguen brillantes, si lo utilizas con el menaje de cocina de acero inóx. también permanecen brillantes porque no se quedan con nada de cal, pero... y aquí está el quid de la cuestión si lo utilizamos en lugares calcáreos como los suelos de mármol, terrazo o que tengan en su composición, podrían mancharse irremediablemente, por lo que tendremos que tener cuidado, eso es lo que te ha pasado a ti Cece, sin embargo si limpias con vinagre los azulejos de la cocina o el baño si que quedaran relucientes, igual que los grifos y el fregadero. Esa es mi experiencia a lo largo de los años, espero que os sirva.

Posted

Puedes poner el de limpieza rebajado, que igual te sale mas barato. Y queda mas suave la ropa porque le quitas la cal al agua, que es lo que endurece la ropa, y además, la ropa de color queda con los colores mas vivos, y no blanquecina por causa de la cal. Resumiendo, haces un cinco en uno:

1 suaviza,
2 reaviva colores,
3 ahorras
4 no contaminas el ambirnte, y
5 menos averías en la lavadora, porque las resistencias no acumulan cal.

Parezco un anuncio :lol:

Creo que usando como suavizante el vinagre de limpieza con un solo tapón tendría, así que no habría que estarlo rebajando ¿no?

Muchas gracias