Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

pescado congelado (duda)

Rate this topic:

4 posts in this topic

Posted


Hola,

cuando preparo los purés de mi niño (tiene 17 meses) y le añado pescado, lo saco del congelador y lo pongo en el guiso cuando ya está hirviendo directamente,

mi madre me ha dicho que eso es "peligroso", que no es bueno en la comida, que antes de echarlo en la olla que lo tengo que descongelar,

es cierto???


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Re: pescado congelado (duda)

No se si sera bueno o malo

Pero yo lo dejo descongelar, lo saco la noche anterior y lo dejo en la parte del figrorifico, donde guardas la carne

Y cuando esta en su estado normal, ya lo utilizo para cocinar


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Re: pescado congelado (duda)

mira, así te puedes enterar como hay que descongelar el pescado, la información es de esta página: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2003/01/02/4602.php

Descongelar el pescado
Uno de los principales inconvenientes que presenta el pescado congelado es dar con la fórmula adecuada para facilitar su consumo. Lo ideal, en términos generales, es optar por una descongelación lenta, preferiblemente programada desde el día anterior, para asegurar una calidad óptima.

Las razones que justifican la idoneidad de una lenta descongelación guardan relación con el proceso industrial a que se somete el pescado congelado. En las plantas de congelación (bien sean terrestres o en alta mar en barcos-factoría), el pescado es sometido a muy bajas temperaturas (por debajo de -40ºC) durante cortos periodos de tiempo (apenas unos minutos). En estas condiciones, el agua se solidifica rápidamente formando pequeños cristales de hielo que no dañan la estructura del músculo del pescado.

Cuando se descongela, si se hace rápidamente, se produce una modificación de la estructura del hielo que provoca la rotura de fibras y la pérdida de una gran cantidad de líquido. En esta situación, se pierden además vitaminas y minerales, con cambios en la textura, que alteran el sabor natural del pescado.

Sin embargo, si la descongelación se hace despacio, el agua pasa lentamente del estado sólido al líquido, no se "rompe" el producto y no se pierde agua. De esta forma, el pescado mantiene características próximas al producto fresco.

¿Es seguro congelar de nuevo un pescado ya descongelado? La respuesta a esta cuestión no debe medirse en términos de seguridad sino de calidad. El pescado ya descongelado ha sufrido una primera cristalización del agua contenida en su musculatura y se ha mantenido por un tiempo en el frigorífico, lo cual determina que se trate de un producto mucho menos fresco que el original. La congelación doméstica, por otra parte, es de peor calidad que la industrial: las temperaturas no son tan bajas y el tiempo empleado es mucho mayor, cosa que provoca la formación de grandes cristales de hielo que dañan la estructura del pescado. El producto resultante de la segunda congelación presentará importantes pérdidas de líquido (será mucho más seco) y la calidad de sus características organolépticas habrá mermado considerablemente. No obstante, su consumo no implica una merma de seguridad a no ser que durante el proceso, en el que se rompe la cadena del frío, se haya alterado el pescado.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:

Posted


Re: pescado congelado (duda)

seria mejor que lo sacaras unas horas antes para que se descongelara.


Share this post


Link to post
Share on other sites

Comparte este tema:


Comparte este tema:

Your content will need to be approved by a moderator

You are commenting as a guest. If you have an account, please sign in.
Sign in to follow this  
Followers 0

¡Navega sin publicidad!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión