Recetas con Tulipan
Sign in to follow this  
Followers 0

He hecho croquetas de pavo

7 posts in this topic

Posted

He hecho croquetas, es la segunda vez en mi vida así que os pongo lo que he echado para ver si está bien puntuado y para ver si podéis decirme cómo se puede bajar la puntuación...

280 gr pavo (de carne, no del jamón de las ensaladas. Además yo tenía muslo de pavo, haciéndolo con pollo o pechuga sabe igual de bien, y más barato) 9.5
3 tranchetes light 1.5
pimienta blanca
50 gr maizena 3
350 ml leche desnatada 2
1 cta aceite 1
media cebolla
huevo 3 (el mío era bastante grande, no se dónde compra mi madre eso porque donde yo compro son bastante más pequeños...)
pan rallado 50 gr 3

total 23 puntos, me han salido 22 croquetas grandecitas que he hecho en el horno

Comparte este tema:

Posted

Re: He hecho croquetas de pavo

pues salen muy bien de puntos, no ????

pon la recetica completa ... anda :wink:

:up:

Comparte este tema:

Posted

Pues...

Partes la cebolla en trozos muy pequeños (yo la metí a la trituradora) y la pasas por la sartén con el aceite
El pavo (cocido en agua) lo troceas (lo mismo, lo pasé por la picadora) y lo mezclas con la cebolla
Reservas (o sea, que lo echas en un platito)
En la sartén echas la leche y la maizena y remueves para que se mezcle bien. Al poco tiempo se empezará a espesar. En ese momento echas los tranchettes partidos en 6 u 8 trozos y remueves para que se fundan bien, echas la pimienta y un poco de sal, el pavo y la cebolla, y a esperar a que espese... No se cuánto tiempo, la verdad es que debería haberlo espesado más pero también me ocurrió la última vez, lo quito del fuego demasiado pronto...
Y cuando estén frías (yo lo dejé en la nevera toda la noche) haces las bolitas o croquetas, pasas por huevo batido y por el pan rallado, y al horno hasta que estén hechas...

Comparte este tema:

Posted

Ala que bien!!! me la apunto!!!

Tienes fotitos??

Comparte este tema:

Posted

No, que se os quitarían las ganas :lol: En principio quedan igual que las que compras en el super, solo que en mi caso, como no tengo todavía tino para hacer croquetas pues no todas tienen forma de croqueta, y como mi horno es uno de esos minis, con dos barritas dando calor en cada extremo, pues tenía una hilera de croquetas doraditas (bueno, tostadas) pero el resto no porque no coinciden con las barras. Si alguien las hace en un horno normal, quedarán mucho mejor que las mías

Comparte este tema:

Posted

280 gr pavo (de carne, no del jamón de las ensaladas) 9.5
3 tranchetes light 1.5
pimienta blanca
50 gr maizena 3
leche una taza y un cuarto 2 (???)
1 pt aceite 1
media cebolla
huevo 3
pan rallado 3 (????)

El pan rallado depende de la cantidad que le pusieras.

El huevo, normal, suele contarse a 2'5, ¿hay algún motivo para puntuarlo a 3?

La leche... depende de los ml. que sean una taza y un cuarto XD

Y la carne de pavo, pues... en el post de Nacho dice:
Pavo pechuga plancha..1 porción ..120 g..3
Pavo sin piel..1 escalopa..120 g..2,5

Así que no me acaban de cuadrar los 9'5 por 280gr :s

Comparte este tema:

Posted

Pues te digo :) el huevo me lo trajo mi madre que a mi se me habían acabado y era más grande que los que yo suelo tener, así que ante la duda, medio punto más que le puse. Si ni siquiera me cabían en la huevera!! yo no se de dónde sacó eso... :lol:

Y la carne, yo la que tenía era un muslo de pavo, y en la lista no lo vi. El muslo de pollo tiene más puntos que la pechuga, así que calculé los que saldrían si hubiera sido pechuga (7) y conté más por si acaso.

La leche, unos 350 ml, como era desnatada, redondeo de 2 (tenía que haberlo cambiado en la receta, ahora lo hago, gracias :up:)

Comparte este tema:

Comparte este tema: