|
Washington, 8 ene (EFE)
.- Restringir determinados alimentos a los niños que padecen sobrepeso
puede afectar a su salud mental y provocar una disminución de su
autoestima, afirman investigadores estadounidenses. Esto es al menos
lo que afirma un estudio de la Universidad de Pensilvania, en el
que analizan los cambios psicológicos que se producen, especialmente
en niñas, cuando el padre o la madre les recriminan su sobrepeso.
Cuanto más preocupación muestren los padres por el sobrepeso de
sus hijas, más baja será su habilidad física y cognitiva, afirma
Leann Birch, jefe del departamento de Desarrollo Humano y Estudios
Familiares, quien ha dirigido esta investigación. "Cuando se les
da a los niños una norma -por ejemplo comer unas pocas patatas fritas
y no toda la
|