Receta: magdalenas de "miel"

Os copio la adaptación que he hecho de esta receta. La hice el fin de semana y quedó muy buena.

Para 2 unidades (yo mulitpliqué x 5)
50ml de aceite de girasol
25g de fructosa
10 g de harina integral
5 g de sirope de ágave (aquí lo hice un poco a ojo, aunque creo que en total echaría unos 50-60g de sirope de ágave, así que serían unos 10g de sirope de ágave por cada 2 magdalenas, aunque me resulta difícil de medir. Igual alguna experta en sirope de ágave nos puede ayudar).
2 claras de huevo

Mezclar en un bol la fructosa y la harina, agregar las claras y remover. Añadir el aceite y remover. A continuación, añadir el sirope de ágave y mezclar bien todos los ingredientes.Verter la mezcla en los recipientes y hornear a 180ºC durante 15 minutos.

Habitualmente utilizo moldes de silicona y no los unto de nada porque se desmolda bastante bien. En la receta pone untar con mantequilla. Esta vez (no estaba en casa) lo hice en unos cuencos de barro y los unté ligeramente con aceite de oliva, aunque sí que se pegaron.

El sabor fue espectacular y ya tenemos una receta más para el desayuno. Tengo por ahí otro par de recetas: bollitos de yogur y croisants. A ver si os las pongo cuando tenga un rato.

Boletín diario de Recetas

Recibe las nuevas recetas que publicamos en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>