Ingredientes:
placas de canelones o lasaña ( yo us? de canelones y de la marca hacendado, de las que no son precocinadas)
una pechuga de pavo ( o tres de pollo )
1 cebolla o dos (según lo que les guste)
queso tierno con sal
leche
harina
nuez moscada
pimienta
sal
orégano
mientras se ponen las placas en agua hirviendo con sal, se prepara la bechamel con la thermomix, siguiendo las instrucciones del libro. o bien, se hace en sartén una que quede clarita con la leche, la harina, mantequilla, aceite, nuez moscada y pimienta negra ralladas, y un pizco de sal.
una vez que están hechas las placas de canelones o de lasaña, se cubre el recipiente que vamos a utilizar. y sobre esta capa se pone la cebolla cortada a tiras y frita.

después, se pone la carne picada y dorada. ( yo la piqué cruda en el vaso de la th y luego la dor? en la sartén y la volví a picar en la thermomix a velocidad 3, pero igual podía haber hecho la carne en la th, sin usar la sartén). a la carne le puse un poco de la bechamel y de orégano.

encima de la carne, puse otra capa de canelones y encima de ésta, una de lonchas de queso tierno.

se cubre otra vez con una capa de canelones y se vierte la bechamel. por último, se pone más orégano y bastante queso rallado. ( us? de dos tipos, mozarella que viene en bolsa ya rallado, y queso de plato de la marca castillo en taco para rallar)

se pone en el horno precalentado unos quince minutos y un poco más gratinando al 10.
la foto no me dio tiempo a sacarla antes de que la sirvieran, porque cuando llegu? de trabajar ya estaban preparando la mesa.

espero que les guste. a nosotros nos encantó. es una buena forma de variar el tema de las lasañas.