Hace unos días, una forera puso una receta que tenía muy buena pinta y hoy la he hecho para comer, modific?ndola un poco por aquello de la dieta más que nada.
Aquí está la receta original de calculina y coloreadas mis variaciones
INGREDIENTES:
- Un paquete de filetes de merluza sin piel congeladas
- Un puñado de espinacas (yo utilic? de las congeladas)
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 brick de bechamel PARMALAT (500 gr.)
- Patatas
- Queso para gratinar.
PREPARACI?N:
Poner a descongelar la merluza y las espinacas. (Yo tenía espinacas con bechamel en un tupper ya cocinadas y son las que he usado)
Cortar en gajos las cebollas y picar los dientes de ajo. Pochar y añadir la merluza cortada a trozos. Rehogar y añadir las espinacas. Retirar y dejar enfriar cuando veais que todo se ha integrado y el pescado ya está en su punto. (Lo he hecho igual, menos en lo de las espinacas que las he triturado en la TH y las he reservado para el final)
Freir las patatas (pero cortarlas tipo ?paja?, que no sean muy gruesas) y reservar. (En el microondas con un poco de sal y un chorrito de aceite)
Batir los tres huevos hasta que están espumosos y añadirle el brick de bechamel. (He añadido bechamel hecha con harina integral y leche desnatada porque no tenía suficientes calabacines para la bechamel de dieta)
Añadir el guiso que hemos hecho con el pescado y cuando está todo bien mezclado, integrar las patatas fritas. (He añadido aquí las espinacas con bechamel que tenia reservadas)
Mezclar todo muy bien.
Poner en un recipiente apto para el horno, espolvorear con queso rallados, gratinar y servir.
Y he aquí mi resultado:
Estaba exquisito, y desde luego creo que esta receta se va a convertir en un cl?sico de mi novata cocina.
Espero que os guste


