Mis papis han traido una bandejita de la pasteler?a (por si no me salían
?Has visto, Cane?, y con la receta de mi abuelita
Aquí os dejo la receta, bueno mejor dicho los ingredientes. Salieron unas 4 docenas.
BUÑUELOS DE VIENTO
Ingredientes:
1/4 litro de agua
100 gr de grasa (yo us? mantequilla)
150 gr de harina
6 huevos (eran XL)
un poco de sal
Preparación:
He seguido las indicaciones de la receta de buñuelos del libro Nuevo Amanecer (TH21) P?g 172
. Vierta en el vaso el agua, la grasa y la sal y programe 5 minutos , temperatura 100º, velocidad 1.
.A continuación a?ada la harina de golpe y programe 15 segundos, velocidad 4. Aquí, mi modificaci?n, bajé la temperatura a 40º y lo tuve 2 minutos (más o menos) a vel 4. Deje enfriar ligeramente, retirando el vaso de la peana.
.Coloque de nuevo el vaso, bata los huevos, programe velocidad 4 y vaya añadiendolos huevos batidos poco a poco.Yo puse la maquina en velocidad 4 y fui echando los huevos sin batir, pero de uno en uno, echaba un huevo y cuando estaba bien integrado, echaba el siguiente, así hasta acabar los huevos. Deje reposar la masa durante unos minutos. Ech? la masa en un cuenco y la dejé reposar mientras que preparaba la crema pastelera
. Por último, fría en abundante aceite caliente, cucharaditas de masa, hasta que están dorados. Retirar y dejar escurrrir en papel absorbente. El aceite tiene que estar muy caliente para que se hinchen y hay que dejar que ellos sólos se den la vuelta (si alguno se resite le ayudamos un poquillo)
. Rellenar los buñuelos al gusto.
CREMA PASTELERA
Ingredientes:
1/2 litro de leche
2 huevos (eran XL)
2 cdas. de harina
1 cda. de maizena
150 gr. de azúcar
una pizca de canela en polvo
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas, verter todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90?, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine dejar girando un minuto más , sin temperatura, a la misma velocidad. Volcar rápidamente en un recipiente y cubrir con papel film para que no se forme corteza (el film tiene que estar en contacto con la crema).
Me quedé un poco líquida, quizás hubiera necesitado un minutillo más, pero tenía miedo que se me cortara


