perdonar, pero las fotos son con el movil.
mejillones al vapor.........en cacerola y en vitro



crema de garbanzos con espinacas

RECETA-la puso beropa- las peras no las hice es que viene en la misma foto, bueno las hice otro dia, muy ricas por cierto.

rodaballo con gambas y almejas
(yo - panga congelada de cercadona, langostinos y almejas)

RECETA -la puso lucecita
RODABALLO CON ALMEJAS Y GAMBAS AL VAPOR
Ingredientes:
1500 g de rodaballo, en 4 filetes (pusieron gallo en el curso)
8 ? 16 almejas u 8 mejillones
8 ? 16 gambas, enteras sin pelar o peladas dejando la cola
Sal con precauci?n
Pimienta blanca molida
10 g de perejil, sin tallos
3 ? 4 dientes de ajo
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 trozo de guindilla
100 g de agua
100 g de vino blanco seco
1.- Pinte con aceite el recipiente y la bandeja del Varoma. Coloque los filetes de rodaballo (si son grandes paridos en dos), las almejas o mejillones y las gambas. Sazone con sal y pimienta y riegue con un chorrito de aceite. Reserve.
Salsa
2.- Ponga en el vaso las hojas de perejil bien seco y p?quelas programando 5 segundos, velocidad 6. Retire del vaso y reserve.
3.- Ponga los ajos en el vaso y triture programando 5 segundos, velocidad 5. Añada el aceite y la guindilla y programe 5 minutos, 100º, velocidad 1.
4.- Agregue la harina y rehogue programando 1 minuto, 100º, velocidad 1.
5.- Incorpore el vino, el agua, el perejil y la sal y programe 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Sitúe el recipiente varoma en su posici?n. Acabado el tiempo coloque el pescado en una fuente, rectifique el punto de sal de la salsa y vi?rtala sobre el pescado.
Sugerencia: Puede añadir a la salsa en los últimos minutos espárragos blancos, guisantes congelados y huevos duros cortados en cuartos.
Bueno os tengo que decir que ese pescado (panga) no tiene mucho sabor, aunque ha salido muy bueno, no recuerdo que pescado utilizaron en el curso, otra cosa, lo termine al fuego..........estaba desesperada y no se hacia, la salsa se me estaba consumiendo, asi que la saque del vaso, puse agua y lo puse de nuevo, pero nada, no se abrian las almejas y el pescado crudo, creo que habia demasiadas cosas y no salia vapor..........ufffffff un poco desastre pero al final bien.........creo que no se puede poner muchas cosas de una vez..........
espero no haberos aburrido..........aaaaaahhhhhh de postre chirimolla, el pan ya no pongo fotos por que apenas ha quedado.........que brutalidad con lo grandisimo que era









