
Ingredientes 2 personas:
2 calabacines grandes
caldo de pollo
nata líquida
sal
aceite de oliva virgen
pimienta negra recién molida
Preparación:
1.- Con una mandolina cortar los calabacines en juliana fina. Colocar los calabacines en un pirex y añadirle 3 cucharones de caldo de pollo.
2.- Remover bien el conjunto , echarle un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
3.- Tapar el pirex y meterlo al microondas al 100% unos 8 - 10 minutos dependiendo del microondas removiendo a media cocción. Prueba el calabacín para asegurarte que está cocido, si fuera necesario cocinalo un poco más. Triturarlo bien, no deben quedar trozos apreciables del calabacín.
4.- Cortaremos un poco de calabacín con la mandolina , con el corte para patatas paja. enharinaremos un poco el calabacín quitando el exceso de harina con un cedazo o colador. En una sartén antiadherente con aceite , preferiblemente de girasol o semillas, freíremos el calabacín hasta que empiece a dorar, momento en el que lo retiraremos de la sartén.
5- Añadiremos nata líquida , lo justo para añadirle cremosidad a la crema , la cantidad será al gusto. A?adimos un chorrito pequeño de aceite de oliva y añadiremos pimienta negra recién molida , con moderaci?n pues el sabor de la pimienta tiene que ser casi imperceptible.
Y ya estará listo para servir , serviremos la crema con un poco del calabacín que hemos frito.
buen provecho
Nota : En éste caso he usado caldo de pollo, pero por supuesto para los vegetarianos sustituir por caldo de verduras.
paso a paso aqui :
http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... abacn.html

