
Esta vez conseguí una masa elástica, que no se romp?a, y que se manejaba muy bien. Quiz?s cometú un error y es que la estir? demasiado y me quedé muy fina, pero bueno para la próxima vez ya lo haré mejor.
Respecto a la cobertura, al no añadirle zumo de limón no me cuarte? la crema pastelera y quedé bien, dulcecita debido a la mermelada y con un poquito de color.
Desde luego que es muy, muy mejorable, pero para mí que soy una novata, estoy super orgullosa de mi tarta.
Os dejo algunas fotos:
La base antes de introducir en el horno

La tarta

El corte

Por último añado la receta:
TARTA DE FRUTAS
Masa quebrada:
200 gr. Harina
100 mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura Royal
Crema pastelera:
100 gr. Azúcar
500 gr. Leche
50 gr. Maizena
3 huevos
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado
Frutas:
4 kiwis
10 fresas
? plátano
Cobertura:
165 gr. Mermelada de albaricoque
2 hojas de gelatina
Elaboración:
Preparamos la masa quebrada. Para ello vertemos en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que indica la receta y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. La masa no se tiene que pegar a las manos, si esto sucediera añadimos más harina y mezclamos algunos segundos más a velocidad 6.
Sacamos la masa y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Estiramos la masa con un rodillo y a continuación forramos con ella el molde elegido. Pinchamos la base con un tenedor para que al hornearla no se infle. Tapamos toda la masa, incluso los bordes, con papel vegetal. Colocamos encima judías secas u otro tipo de legumbres y horneamos a 190º C hasta que la veamos dorada.
Sacamos la masa quebrada del horno y la dejamos reposar.
A continuación preparamos la crema pastelera:
Vertemos en el vaso el azúcar y pulverizamos velocidad 10 hasta conseguir azúcar glass.
Incorporamos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, 100º C velocidad 4. Volcamos en un cuenco y tapamos con papel film para que no se haga costra. Dejamos enfriar.
Procedemos al montaje de la tarta. Para ello tanto la masa quebrada c**o la crema pastelera deben estar frías. Rellenamos la base con la crema pastelera y colocamos las frutas lavadas y secas de forma decorativa.
Por último preparamos la cobertura calentando la mermelada en el vaso durante 3 minutos, 100º C, velocidad 4. Mientras tanto ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante 5-10 minutos.
Una vez calentada la mermelada, se le añaden las hojas de gelatina y se mezcla unos segundos a velocidad 4. Se deja templar y con un pincel se pincela toda la superficie de la tarta.
Dejamos enfriar en el frigor?fico algunas horas. Servir fresquita.