Si les gusta el merengue ¿qué te parece esta tarta? está buenísima
Para la masa quebrada (para 500 gr.)
350 gr. harina reposteria
130 gr. mantequilla fria en trozos pequeños
70 gr. de agua
1 pellizco de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura quémica
1 huevo batido para pintar
Vierta en el vaso todos los ingredientes en el orden que se indica y programe 15 seg, vel 6
Para la crema
4 yemas de huevo
200 gr. agua
50 gr. maizena
130 gr. azúcar
100 gr. zumo de limón
40 gr. mantequilla
Para el merengue
4 claras de huevo
50 gr. de azúcar
Unas gotas de limón
Una pizca de sal
Azúcar glas para gratinar
Elaboración:
- Prepare la masa quebrada. Forre con ella un molde de 24-26 cm. Pinche bien la base de la tartaleta para que no se infle y horneela en el horno precalentado a 180º, durante 15 ? 20 m. Retire del horno y reserve.
- Ponga la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso todos los ingredientes de la crema, mezcle 10 seg. en vel. 3 ? y programe 8 min. 90? vel. 2, después programe otros 2 min. en la misma vel. sin temperatura. Vuelque inmediatamente la crema sobre la tartaleta reservada.
- Lave bien el vaso, vuelva a poner la mariposa en las cuchillas, eche en el mismo los ingredientes del merengue, excepto el azúcar y programe 6 min, 37?, vel 3 ?. A continuación programe vel 3 ? y vaya incorporando el azúcar poco a poco.
- Vierta el merengue sobre la tarta, espolvoree con el azúcar glas y gratine hasta que está dorada. Deje enfriar y sirva.
O esta otra, que la encontré en el blog
http://recetascarmelilla.blogspot.com/2 ... ngazo.html
Ingredientes:
2 placas de hojaldre
1 huevo para pintar el hojaldre
5 claras de huevo
450 gr. de azúcar
1 cucharadita de cremor túrtaro
1 pizca de sal
Preparación:
Extender las placas de hojaldre sobre una mesa enharinada y corttarlas de la forma que queramos, mejor si lo hacemos de la forma del aro que pondremos posteriormente para colocar el merengue.
Pinchar bien el hojaldre para que no suba, pintarlo con el huevo batido y hornearlo a 220? C hasta que está doradito.
Mientras tanto ir haciendo el merengue. Colocar las claras, una pizca de sal, el cremor túrtaro y la mitad del azúcar en un cuenco limpio. Las montamos y cuando están a punto de nieve comenzamos a añadir el resto del azúcar con cuidado para que no se bajen las claras.
Colocar un aro metúlico que rodee la placa de hojaldre, rellenar con el merengue y cubrir con la otra placa de hojaldre. Espolvorear con azúcar gl así si se desea (yo no lo hice).
Quitar el aro con mucho cuidado y ya tenemos hecho el merengazo!!
* Si horneamos la tarta un poquito después de quitar el aro el merengue quedaré mucho más consistente, ya que las paredes se secar?n un poquito y ayudarén a que se mantenga bien tieso. Para ello calentamos el horno a 90-100º C y metemos el tiempo justo para que el merengue está un poco seco pero no coja color.
Están en mi blog si prefieres verlas ahi