
espero que os guste..........

Ingredientes:
-250 gr. de cobertura de chocolate blanco
-4 claras de huevo
-3 yemas de huevo
-80 cl. de nata
Preparación:
La preparación de la mousse de chocolate y de la mayoría de mousses es muy sencilla. Empezaremos realizando una especie de trufa cocida con la nata y la cobertura de chocolate.
Pondremos la nata en un cazo y en ese recipiente calentaremos la nata, llevando a ebullici?n. Cuando la nata levante el hervor apagaremos el fuego, ya que si mantenemos el mismo calor, la nata espumar? y se nos derramar?
Introduciremos la cobertura de chocolate en la nata y utilizando una varilla iremos removiendo la mezcla constantemente para que la cobertura no se estr?e y no se formen hilos.
A parte emulsionaremos las yemas de huevo al baño maría. Para emulsionar las yemas batiremos constantemente utilizando una varilla y controlando de que no haya un exceso de calor en las yemas. Una vez realizado este proceso las introduciremos poco a poco a la mezcla de trufa.
También a parte montaremos las claras a punto de nieve. Las claras montadas servir?n de base, para mezclar el resto de ingredientes. Poco a poco introduciremos la trufa, en las claras a punto de nieve, removiendo los ingredientes con una lengua o con una espátula de arriba hacia abajo.
Llegado a este punto, que ya tendremos mezclados todos los ingredientes, solamente nos faltar? colocar las mousses en sus respectivos moldes y guardarlos en la nevera. No es necesario guardarlos en el congelador aunque tambiénse pueden guardar siempre que están bien tapados. Es aconsejable consumirlos en un periodo inferior a 3 días.
Decoramos a nuestro gusto, y ya esta.
Recordad que la filosofáa b.b.b. es que sea un postre que pueda hacer todo el mundo, no es que esto sea complicado, pero si no te atreves puedes hacer un mousse a tu manera, y puede ser de cualquier otro sabor, limón, fresa, chocolate negro, lo que sea...........incluso el típico sobrecito que solo hay que añadir leche y batir y tenemos un mousse de chocolate simplemente presentando el postre de una forma bonita nos saca del apuro de una cena inesperada con amigos en la que no tenemos tiempo de preparar algo más complicado.
UFFFFFFF! No sí si me explico bien..........

