(las fotos no son mías, están sacadas de una página web www.cakecentral.com son chungas pero valen).
La técnica sirve igual para trabajar con mazap?n.
1. Primero hay que preparar bien la tarta, que está bien pareja y cubrirla con algo pegajoso: dulce de leche, mermelada, glasa, nocilla....lo que mejor le vaya al relleno.

2. Antes de extender con el rodillo el fondant, amasarlo un poco para que tenga una consistencia manejable. Extenderlo con el rodillo c**o hacriamos con cualquier masa, levantandolo y díndole vueltas. Si es necesario, espolvorear la mesa y el rodillo con azúcar glass.


3. Para tartas redondas normales, levantar el fondant con el rodillo o con cuidado con las dos manos teniendo cuidado de que no queden "grabadas" las yemas de los dedos. Posicionarlo en la tarta.

4. Para tartas mas grandes o con formas geom?tricas deslizar el fondant extendido por encima de una tabla de cortar del tamaño adecuado espolvoreada con azúcar glass. Levantar la tabla y posicionar el fondant sobre la tarta.

5. Adaptar el fondant a la tarta con las manos para que quede bien pegado a la tarta. Es mejor utilizar el instrumento que aparece en la última foto ppara que el calor de las manos no afecte al fondant pero con cuidado se puede hacer perfectamente con las manos. Retirar los escesos con un cuhillo afilado.

6. Alisar bien la superficie con la palma de la mano o con el utensillo que aparece en la foto, empezando por el centro de la parte de arriba de la tarta y moviendo la mano hacía el exterior para quitar cualquier burbuja que haya podido quedar. Si de todas formas aparece alguna burbuja, poincharla con un palillo y aplanar otra vez. Ai queda alguna arruga o defecto que sobre todo las primeras veces pasa, no os preocupeis proque luego es muy fácil taparla con alguno de los adornos que vayamos a poner.

Espero que os sirva de ayuda.

