Mensaje
por behbeh » 17 Nov 2006 20:35
Tartaletas de plátanos
3 plátanos, 250 g de crema pastelera, 2 cucharadas de almíbar de melocotún, 5 uvas en almíbar, 5 guindas, brandy. Para las tartaletas: 100 g de harina de trigo, 50 g de mantequilla, una yema de huevo, sal.
En un bol, mezclar la harina con la mantequilla, la yema de huevo y una pizca de sal, hasta obtener una masa consistente. Formar una bola y amasarla sobre una superficie enharinada. Extenderla con el rodillo hasta obtener una l?mina de 1 cm. de grosor. Con ayuda de un molde de pasteler?a o similar cortar 4 redondeles de masa de 12 a 14 cm. de diámetro. Disponer en el fondo de 4 cuencos pequeños un redondel de esa masa y pincharlos bien con el tenedor y llevarlos al microondas. Disponerlos de forma que no se toquen. Comerciar a la míxima potencia y cocer durante 2 minutos. Dar la vuelta a los cuencos y cocer durante 2 minutos más. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar. Pelas los plátanos y cortarlos en tiras finas. Disponer la mitad de ellas en las tartaletas y cubrirlas con la crema pastelera aromatizada con unas gotas de brandy. Adornar con el resto de las tiras de plátano y, las guindas cortadas por la mitad y las uvas. Barnizar con el almíbar de melocotún y servir.
Para descongelar hacerlo en la nevera durante una hora o en el microondas durante 3 minutos y 10 de reposo.
Nota: las tartaletas están formadas por una masa delgada y, por tanto, no responden a la prueba de pincharlas con un palillo de madera para saber si han alcanzado su justo punto de cocción. Lo más fácil es observar el fondo a través del molde de vidrio. Si están hechas, la masa presentar? un aspecto seco, con pequeñas protuberancias, y su tacto será r?gido.
Pl?tanos Haitú
6 plátanos, 75 g de azúcar, 50 g de mantequilla, 2 limones, 1 Dl. de ron, 50 g de c**o rallado.
Pelar los plátanos y partirlos por la mitad. Hacer un almíbar espeso con el azúcar, la mantequilla, el limón y el ron. Colocar los plátanos y el almíbar en una fuente. Meter en el horno 2 o 3 minutos. Sacar, mover y volver a meter otros dos minutos. Espolvorear con el c**o rallado.