El Gofio, un alimento que ayuda a adelgazar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Atanazio
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Sep 2007 01:00
El Gofio, un alimento que ayuda a adelgazar

Mensaje por Atanazio » 22 Sep 2007 15:17

Bueno, el alimento canario por excelencia es el gofio. Se trata de una harina de granos previamente tostados que ya tomaban los antiguos canarios y que ha sobrevivido a lo largo de los siglos. Es una harina que ayuda a adelgazar por su especial composici?n y, además, está riquísimo.

Yo lo tomo con la leche por las mañanas, con el potaje a la hora de comer y cuando era pequeño, mi madre me hacía un revuelto de yema de huevo, azúcar y gofio para gastar energ?as por los campos de mi Gran Canaria.

Les dejo un reportaje que he escrito sobre las propiedades energ?ticas y dietúticas del gofio que les puede interesar:

http://toithaca.blogspot.com/2007/09/el ... os-un.html

A comer gofio, que es muy bueno para la salud

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 22 Sep 2007 16:28

hola yo soy tambiéncanariona , .... que recuerdos..mi platito de potaje con gofio y queso de Valsequillo, uhmmmm ,...la única forma de comermelo jajaja.

Ahora es la 1ª vez que oigo que adelgaza,... bueno las propiedads c**o todos los cereales,.. sin azúcar claro jeje :wink:

besos bego

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 22 Sep 2007 18:42

me acabas de dejar tiesa y yo quwe casi no lo c**o porque pensaba que era una bomba , pero supongo que lo que engorda es el acompañamiento, con lo que me gusta a mi hacer pellitas de gofio aceite y azucar con quesito ...

voy a leer tu articulo ya mismo :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 24 Sep 2007 13:06

Yo tomo el gofio para merendar. Me quita mucho la ansieadad por el dulce y no he notadoq ue me haya engordado. Llena muchísimo y además da muchísima vitalidad.
Yo pongo en un cacito una taza de leche desnatada con una cucharadita de colacao light. Una vez que se calienta añado dos cucharadas soperas de gofio y lo bato con la batidora. Después dejo cocer esta mezcla a fuego muy lento hasta que tome el espesor que me gusta. Está delicioso y sobre todo llena mucho y evita que picotee entre la comida y la cena.

De calorías son pocas no llegan a 150 y para las que siguen la dieta de los puntos en total son 3 puntos que es poco para lo que sacia.

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:16 Ene 2006 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por SilverMoon » 24 Sep 2007 13:18

Anda, la cantidad de tiempo que no comía gofio y no sabía que adegalzaba, más bien pensaba que era todo lo contrario, gracias por la información, :wink:


:beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 24 Sep 2007 13:39

:o me dejas alucinando ,.. yo ya digo que no sabía nada de eso,..tambiénpensaba que engordaba jeje, besos bego

Atanazio
Novata/o
Mensajes:10
Registrado:03 Sep 2007 01:00

Mensaje por Atanazio » 19 Nov 2007 20:29

Un estudio de la Universidad de Navarra demuestra que es una harina ?til para adelgazar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados