Publicado: Lun 11 Abr, 2005 7:19 pmAsunto: tarta de CARABASSA
Esta mañana al levantarme e ir a ver mi pequeño invernadero me he alegrado de ver que las plantitas empezaban a tener vigor sobre todo los brotes de calabaza, entonces he recordado que tengo que ir terminando con las existencias que me quedan que son unas cuantas calabazas y he decidido hacer una tarta que gusta mucho a todos.
Os cuento como la he hecho.
Tarta de calabaza:
Ingredientes:
Calabaza 500grs.
Azúcar moreno 125 grs.
400 ml de nata (yo la uso vegetal)
huevos 2 ud.
Canela en polvo 1 cucharada
Un poco de jengibre en polvo
Para la base:
Galletas ( yo uso las digestive)
60grs de mantequilla
Todo empieza con esta
Que la partimos y sacamos las pepitas
No hay que desaprovecharlas, pues tostaditas están riquísimas además de tener muchas propiedades beneficiosas para la salud, algunas se convertirán el las tartas del próximo año.
Bueno tenemos que asar la calabaza en el horno. (Aquí donde yo vivo se pueden llevar a los hornos donde venden pan y te las asan por 1 euro yo la llevo y así no estoy pendiente del horno que le costara por lo menos 2 horas o más.
También tenéis la opción de comprarla asada por lo menos aquí en Valencia te las venden en los hornos y también en Mercadona creo.
Ahora hacemos la base de la tarta con las galletas trituradas y la mantequilla fundida
Yo procuro que quede finita.
ahora en en un recipiente ponemos la calabaza( sin la piel se entiende)
el azúcar moreno, la nata, los huevos la canela y el jengibre, y con la batidora lo trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea (procurad que le entre aire, eso de las burbujitas ya sabéis cuando se mueve la batidora arriba y abajo)
después vertemos dicha mezcla sobre la base de las galletas
Y lo metemos al horno 200º unos 35 minutos hasta que se cuaje.
Ya sabéis que cado horno es un mundo y cada molde también.
pasado este tiempo ya esta sacamos del horno y adornamos la tarta
Con lo que queramos Almendras fileteadas o piñones tostaditos en una sartén con una gotita de aceite esta combinación me gusta más, pero bien tostaditos sin llegar a quemar el contraste es fabuloso.
Y este es el resultado
esta es para regalar y como siempre el mismo postre en plan individual, que es el que yo me como jejeje.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente
Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro