
Hola me llamo Inma,llevo varios dias entrando en este foro,porque al igual que vosotros,me gusta la reposteria y me compre hace unas semanas una gofrera ( la de la flor ).Bueno he probado 2 recetas y la que mas se asemeja ( segun mi marido,catador de casa )estos ultimos son los mas parecidos.Son recetas de foros
es para 8 personas:
750gr de harina de reposteria
270gr de leche tibia
70gr de levadura de panadero
3 huevos
2 yemas
1pizca de sal
1\2 frasco de azucar avainillado
400gr mantequilla
500gr azucar perlado ( yo he usado azucar de caña en grano grueso,eso es lo que hay que mejorar,el c.c no piden ya y la panadera de mi barrio me dice que eso con agua y azucar al fuego,ns no lo he probado)
Preparacion:
Diluir la levadura en la leche
Hacer la pasta con todos los ingredientes,menos el azucar y la mantequilla,dejar reposar 30min
Añadir la manteca y el azucar
Separar la masa en trozoz y confeccionar bolas pequeñas
( yo he dejado reposar la pasta despues de añadir el azucar y la mantequilla ).
He trabajado en un puesto de manneken pis,aqui en valencia y sinceramente se asemeja,ahí??tambien se asemeja a c**o queda la gofrera de caramelo,para limpiar esta no es my practica,pero no se puede tener todo.
Un saludo