Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3430 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15017

 
¿Cómo dar variedad a una dieta vegana? - Foro de Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)

MundoRecetas.com :: Ver tema - ¿Cómo dar variedad a una dieta vegana?
Conoce los "Descubrimientos Cosméticos de la Farmacia" en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

¿Cómo dar variedad a una dieta vegana?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95655
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mar 29 Ene, 2008 7:45 pm    Asunto: ¿Cómo dar variedad a una dieta vegana? Responder citando

¿Cómo darle variedad a una dieta vegana?

Si a muchos les pareció difícil creer que pudiera exista variedad en la dieta vegetariana, ya me imagino el asombro aún mayor cuando les diga que sí puede haber variedad en una dieta vegana.

Para los que no saben qué es el veganismo les explico brevemente que es una nueva filosofía y estilo de vida sana que apuesta por la renuncia a comer cualquier producto de origen animal tales como los huevos, lácteos y carnes blancas como el pollo o el pescado, entre otros.

A pesar de la falta de ingredientes tan importantes para nosotros los “carnívoros” y los vegetarianos, los veganos también puede arreglárselas bien de la siguiente manera:

A falta de huevos, bienvenido sea el almidón de patata o fécula, los cuales pueden reemplazar muy bien a los huevos en los alimentos horneados.

En las preparaciones dulces, el yogur, el agua, la leche de soja, el puré de manzana, el plátano triturado o la compota de manzana suplirán la humedad de los huevos.

En las preparaciones saladas, el tofu, la avena, las alubias trituradas y las semillas de lino molidas le darán el ligado necesario a los pasteles de verduras.

A falta de lácteos, vayamos a otras fuentes ricas en calcio como la leche de soja, los cereales, el tofu, el brócoli, la mantequilla de maní, los higos secos, el tahín (crema de sésamo o ajonjolí), el tempeh (derivado de la soja), entre otros, con los cuales puedes suplir muy bien tus raciones diarias de este elemento.

Así como tenemos que aplicar nuestra creatividad y afán de experimentación para la dieta vegetariana, igual tenemos que hacerlo con la dieta vegana.Una buena fuente de información son los libros de cocina vegana.

Espero que estos datos te inspiren a comer y vivir mejor. ¡Hasta la próxima!

Visto en: http://www.ivu.org/spanish/trans/ssnv-change.html
y en http://www.nutricion.pro
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jul 27, 2007
Mensajes: 1644
Puntos: 65834

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 9:58 am    Asunto: Responder citando

La verdad es que para mí sí sería complicado más que la variedad el hacer ciertas recetas sin huevo ( los lácteos lo veo menos complicado sustituirlos ) , pero lo del huevo sobre todo para repostería creo que me costaría Triste , y sí que pienso que si no tienes una buena información sobre nutrición y combinación de alimentos puede haber carencia de proteínas, no porque los frutos secos , legumbres , etc no tengan proteínas, sino porque nosotros no sepamos combinarlos correctamente para obtener la cantidad de proteína completa que necesitamos. Y la pena es que cuando intentas buscar en internet información sobre veganismo tampoco encuentras muchas ideas de dietas completas. Beso
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Aug 26, 2004
Mensajes: 1135
Puntos: 54388

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 7:03 pm    Asunto: Responder citando

Bien Bien Wink
¡¡¡Gracias!!! Beso
_________________
Tampoco lo plantees como una carrera de fondo
¡Tomate tu tiempo!
pero adquiere el hábito
de sonreir , de estar alegre ,
de ser feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95655
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 7:50 pm    Asunto: Responder citando

shamira, no estoy muy de acuerdo contigo
primero, la leche y los huevos, son completamente sustituibles, y te salen practicamente igual las recetas. Yo me hago una tortillas gordísiimas y bizcochos esponjosos enormes. De verdad que no se nota, solo es aprender a hacerlo.
Y sobre el tema proteínas, para empezar una persona que coma carne y pescado no tiene ni idea, la mayoría de las veces, de las cantidades aconsejadas. Estamos sobrealimentados. Mira una pirámide de alimentación y verás que de todos los productos, la carne y pescado aparecen en una esquinita, pequeños. Y reinan los cereales, legumbres, etc...
Hay muy buenas tablas de alimentación vegana en internet, y buenísimos artículos de nutrición. Normalmente, al hacernos vegetarianos o veganos nos meten tanto miedo, creo yo, que nos empapamos de libros de nutrición y aprendemos más que cualquier persona que consuma carne.
Referente a esto, se hacen muchas bromas. Mira este cómic:

(espero que sepas inglés, si no te traduzco)
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95655
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 7:51 pm    Asunto: Responder citando

he puesto este post con la piramide de alimentación vegana
espero que os sirva
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp2833910.html#2833910
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jul 27, 2007
Mensajes: 1644
Puntos: 65834

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Magari por la aclaración y sé que necesitamos mucha menos proteína de la que nos quieren hacer comer y que la proteína animal deja más residuos que otra cosa, a lo que me refería es a la proteína completa, el huevo contiene creo los 8 aminoacìados esenciales, mientras que los cereales, frutos secos o legumbres por separado no los tienen, si hacemos una buena combinación tenemos proteína completa con los 8 aminoacidos esenciales, y por eso mencionaba que hay que informarse bien. En cuanto a los dulces sin huevo y leche, será cuestión de probar y ver que tal , voy a echar un vistazo a tu blog y ya te cuento cuando haga algo dulce vegano Beso
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Cocas de patata (thermomix)

PATE DE LA CASA

Txoripanes (Thermomix & Tradicional)

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   COMO CRECEN¡¡¡Embarazo y Bebés3 maria-de-la-o 77 maria-de-la-o 11:46
   Algunas cositas del cumple de mi hijaCocina11 mairenera 228 mairenera 11:45
   CUMPLE DE TINA33Manualidades5 evacrisa 46 charitin 11:44
   estoy tristeManualidades2 roski 24 roski 11:44
   JUEGO.... verdadero o falso q la vecina de abajo.....Temas Varios3667 agosto 114349 INMAROM 11:44
   EDITO: EL DIARIO DE WW!!!!Dieta WW320 doda 7216 letialdo 11:44
   OT: Cursos de inglés (ayuda porfi)Belleza7 lasrecetonasdedutrey 102 sonia35 11:43
   ESTE ES EL FLAN DE HUEVO QUE TANTO PEDIA PARA LA JOLLA GMChef-o-matic8 Carmen2007 124 astro 11:43
   Scones, ricos, ricos, ricos.Thermomix23 marisalas 766 guiro 11:42
   BUENOS DIAS((PANDA))))Temas Varios5916 Celima 306042 roski 11:42
   El "mejor libro" de thermomixThermomix87 Angel 3575 monicags80 11:42
   AYUDA (sobre predecir el sexo del bebé)Embarazo y Bebés1518 MAMEN 104135 kichinas 11:42
   Brochetas de pollo Satay ( GM )Chef-o-matic1 begojjj 12 fedrilla 11:42
   estoy tristeManualidades23 ana2008 363 aprendiz67 11:42
   DEBERES DEL 4 DE OCTUBRE HASTA EL 11 DE OCTUBREDietas Varias30 malutapia 791 pelaezh 11:42
   Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????Dietas Varias75 malika 2298 isabel333 11:42
   EN SEPHORA: BARE SECENTUALS: BARE MINERALS STARTER KITBelleza0 _StupendaM_ 8 _StupendaM_ 11:41
   Recomienda tus peliculas favoritas...Temas Varios1225 mabel107 44172 cora2 11:41
   guardería cuando???Embarazo y Bebés16 Caracolilla 333 ritor69 11:40
   Mirar mi niña como ha crecido!Embarazo y Bebés19 Krispeta 314 lkarrenn 11:40
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.36 Segundos