Los aditivos alimentarios agravan la hiperactividad infantil - Foro de Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)
MundoRecetas.com :: Ver tema - Los aditivos alimentarios agravan la hiperactividad infantil
Registrado: Jan 31, 2008 Mensajes: 147 Puntos: 3669 Ubicación: Sevilla
Publicado: Mar 05 Feb, 2008 12:02 pmAsunto: Los aditivos alimentarios agravan la hiperactividad infantil
Los colorantes y aditivos artificiales utilizados habitualmente en productos alimenticios infantiles exacerban la hiperactividad en los niños, incluso en aquellos que no sufren ese trastorno, según artículos médicos ingleses. Un grupo de científicos de la Universidad de Southampton (sur de Inglaterra) estudiaron los efectos de los aditivos en las alteraciones del comportamiento infantil en un grupo de casi 300 niños, 153 de ellos de 3 años y otros 144 de 8 y 9. A los niños se les dieron en unos casos dos mezclas de bebidas distintas que incluían diferentes aditivos y en otros, un placebo.Entre esas sustancias figuraban el conservante benzoato de sodio (E211), utilizado en refrescos como Pepsi Max, Fanta o Sprite, y los colorantes artificiales E110, E102, E122, E124, E129 y E104, presentes en muchos caramelos y dulces consumidos diariamente por los niños británicos. Por ejemplo, el E110 se utiliza en los aperitivos de maíz Doritos y el E122 en la Fanta. No se trata de la primera investigación que establece vínculos entre los aditivos y la hiperactividad en los menores, pero su importancia estriba en que en esta ocasión se ha estudiado a niños de más de tres años y no todos con ese trastorno de conducta. Los expertos detectaron indicios de hiperactividad en los niños que habían consumido las bebidas que incluían aditivos, como un comportamiento bullicioso, pérdida de concentración, incapacidad para jugar con un solo juguete o completar una tarea y mayor locuacidad.
La mezcla A, que incluía mayores niveles de aditivos, causó "significativos efectos adversos" en todos los niños de tres años, quienes, sin embargo, reaccionaron de forma más variable a la mezcla B, que contenía la media diaria de aditivos que consumen los niños británicos. Los niños del grupo de mayor edad mostraron un significativo efecto adverso cuando tomaban una u otra combinación. La Agencia de Control Alimentario británica (FSA) ha rechazado los llamamientos a la prohibición de esos aditivos, pero ha lanzado una advertencia a los padres sobre los riesgos de esos ingredientes si sus hijos muestran indicios de hiperactividad
Registrado: Nov 18, 2005 Mensajes: 3128 Puntos: 112827 Ubicación: Galicia
Publicado: Mar 05 Feb, 2008 12:57 pmAsunto:
bueno...sobre estas notas que circulan por internet....te diré que en mi casa tengo tres niños, uno es celiaco y nos condiciona la comida a todos, por lo que todos comemos casi natural, muy pocos productos elaborados y....¡¡¡dos de los tres tienen una energía y actividad que no veas!!!! _________________ Del club sin gluten. Páginas de interés sobre celiaquía:
http://www.infoceliaquia.tk/infoceliaquia/ http://celiaconline.org/forum/index.php
bueno...sobre estas notas que circulan por internet....te diré que en mi casa tengo tres niños, uno es celiaco y nos condiciona la comida a todos, por lo que todos comemos casi natural, muy pocos productos elaborados y....¡¡¡dos de los tres tienen una energía y actividad que no veas!!!!
Pero una cosa es un niño inquieto, travieso o activo y otra cosa es que tenga hiperactividad o síndrome de déficit atencional. _________________ D'EMENTES GENIALES
leí un artículo sobre este tema hace un tiempo, y me pareció un estudio bastante serio.
También señalaban que los niños que comen más verduras y frutas tienen un comportamiento menos hiperactivo y agresivo. _________________ el Delantal Verde...
Registrado: Mar 13, 2005 Mensajes: 1175 Puntos: 34355 Ubicación: Polonia (pero soy de Madrid)
Publicado: Vie 08 Feb, 2008 10:44 pmAsunto:
Pues nuestro niño tiene tendencia a la hiperactividad. No es que sea muy activo y nervioso, que lo es, sino que está en el límite de la normalidad. Por ejemplo, no dormía. Ni de bebé, cuando los críos duermen 14 horas y cosas así al día, el nuestro dormía entre 8 y 10.
Los pediatras sólo nos proponían como "solución" darme somníferos a mí, para que yo durmiera.
Por fin lo llevamos a un buen homeópata, que nos dijo que el niño no debía tomar nada dulce: ni azúcar, ni miel, ni zumos de frutas a base de concentrados, etc.
Y el niño ha empezado a dormir como una rosa, duerme toda la noche del tirón, 12 horas de sueño ... y en la guardería -ha empezado a ir este año- nos dicen que es un niño perfectamente normal, que logra concentrarse en los juegos y las actividades.
No es exactamente lo mismo el dulce que los aditivos, pero los niños al consumir dulces, bebidas y bollería industrial se inflan de las dos cosas a la vez. _________________ www.laura.vel.pl
Registrado: Mar 13, 2005 Mensajes: 1175 Puntos: 34355 Ubicación: Polonia (pero soy de Madrid)
Publicado: Sab 09 Feb, 2008 11:48 pmAsunto:
magari escribió:
qué interesante que cuentes tu experiencia, Loritox
Así se ve el fundamento de este tipo de estudios.
Y me alegro que tú y tu niño dormais ahora con normalidad. El sueño es calidad de vida.
un beso, guapísima
Gracias Magari. De verdad que es otra vida. Tuve una graaaan depresión posparto, y en parte se debía a que no dormíamos _________________ www.laura.vel.pl
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees