Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 5529 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15294


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
Hola foroooooo!!! Entro a saludar y os traigo algunas cosas! - Foro Thermomix - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Hola foroooooo!!! Entro a saludar y os traigo algunas cosas!
¿Te molestan los Kilos de más? Conoce nuestros Foros de Dietas

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


Hola foroooooo!!! Entro a saludar y os traigo algunas cosas!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bellablanca
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: May 19, 2005
Mensajes: 14075
Puntos: 547383
Ubicación: Gijón ;)

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:19 am    Asunto: Hola foroooooo!!! Entro a saludar y os traigo algunas cosas! Responder citando


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Cómo os echo de menos!!! Triste Sigo recluída por la oposición, estudiando de sol a sol... Herida

La mala noticia, que era de esperar, es que ya ha salido la previsión de plazas para Asturias, y de mi especialidad no sale ni una plaza!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Yo aún tenía esperanzas, pero nada... tendré que presentarme en otra comunidad, y dejar mi tierrina... si la saco claro... si no la saco, aquí me quedo, pero todo el esfuerzo para nada... así que "de guatemala a guatepeor"... qué le vamos a hacer...

Bueno, no me enrollo que debería estar estudiando... Os mando un beso muuuuuuuuuuuuuuuuuy fuerte a todos, y os dejo unas recetas, que espero que os gusten! Wink

Esta receta la copie de alguien, que me perdona su autora, pero no guardé quién era... Triste

MANZANAS CARAMELIZADAS AL OPORTO

INGREDIENTES

4 manzanas
300 grs de azúcar
1/4 de vaso de Oporto

PREPARACIÓN

En una sartén grande, poner el azúcar a caramelizar. Cuando comience a dorarse, agregar las manzanas peladas y cortadas en gajos, removiendo continuamente, mientras se van reblandeciendo.
Agregar el vino de Oporto, y dejar cocer durante 15 minutos.
Rellenar los tarros esterilizados hasta arriba, poner inmediatamente la tapa y cerrar al vacío, hiviéndolos durante 2 horas en un olla con agua, o 30 minutos en la olla a presión. Reservar boca abajo hasta que se enfríen.
Se puede utilizar para platos dulces o para acompañar platos salados como carne, o canapés de foie de pato o queso de cabra.




Esta sí sé de quién es! La copié de Cane, que a su vez la copió de Reme (gracias a las dos, y un beso muy fuerte a cada una!)

CEBOLLA CARAMELIZADA RÁPIDA

INGREDIENTES

1 lata de cebolla frita HIDA
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de vinagre balsámico

PREPARACIÓN

En una sartén, echar el bote de cebolla sin escurrir, con el aceite de la conserva. Poner al
fuego, y cuando esté caliente, añadir el azúcar y el vinagre, y dejar reducir a fuego bajo
durante 15 minutos.
Subir el fuego y cocer hasta que tenga un poco de consistencia, removiendo de vez en cuando.
Yo la envasé en frascos esterilizados e hice el vacío.
Servir como guarnición de carnes.




Esta receta es muy original y de sabor estupenda! Los huevos quedan con una textura muy buena y un sabor muy particular. Con la mayonesa son una delicia! Feliz y no saben a vinagre como pudiera parecer Wink

HUEVOS MORADOS

INGREDIENTES

6 huevos
1 frasco de remolacha cocida en rodajas (reservar el líquido)
1/2 taza de vinagre de manzana
1/2 taza de azúcar moreno
1 cebolleta

PREPARACIÓN

Cocer los huevos y pelarlos. Ponerlos en un frasco junto con la remolacha escurrida y la cebolleta cortada en aros finos.
Calentar en un cazo el jugo de la remolacha, y cuando empiece a hervir, añadir el vinagre y el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Dejar templar y verter en el frasco sobre los huevos. Dejar enfriar totalmente antes de cerrar.
Cerrar el frasco y meter en la nevera, dejándolo reposar al menos 1 día.
Cuanto más días estén, más rosados quedarán, pero con 1 día y medio ya quedan como los de la foto.
Sacar los huevos, cortarlos por la mitad a lo largo y disponerlos en un plato boca arriba.
Espolvorear con eneldo, y servir con la cebolla y la remolacha de la conserva, y con mayonesa.




Esta receta la copié de un programa de Jaimie Oliver y me gustó mucho el sabor. Hasta las pipas quedan ricas! Feliz

CALABAZA ASADA

INGREDIENTES

1 calabaza
sal, pimienta y pimentón dulce

Para el majado: 2 dientes de ajo (opcional), romero, cáscara de limón y aceite de oliva

PREPARACAIÓN

Hacer el majado machacando muy bien todos los ingredientes en un mortero.
Cortar la calabaza en gajos sin pelar y sin retirar las pipas.
Disponerlos en la fuente del horno forrada con papel vegetal y embadurnarlos bien con el majado.
Salpimentar y espolvorear con abundante pimentón dulce.
Meter al horno precalentado a 200º durante 1 hora. Se come todo, la pulpa, las piel y las pipas.




Esta receta era de mi abuelita, y nunca había intentado hacerla... qué cosa más rica!!

FRITADA DE BACALAO CON PIMIENTO VERDE Y ROJO, CEBOLLA Y PATATA

INGREDIENTES

2 lomo de bacalao desalado
1 patata
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen y sal

PREPARACIÓN

En una sartén grande con aceite de oliva, poner la cebolla y el ajo picados muy finos. Salar y cocinar a fuego suave hasta que la cebolla esté bien pochada.
Añadir el pimiento rojo y el pimiento verde cortados en cuadrados pequeños, rectificar de sal y sofreir todo junto.
Incorporar la patata triscada, cubrir de agua y cocer a fuego suave hasta que la patata esté tierna.
Quitar la piel y las espinas a los lomos de bacalao, y añadir a la sartén. Mezclar bien y cocinar unos minutos más, para hacer el bacalo. Servir caliente.
Si se desea, con lo que sobre, se puede utilizar como relleno de una empanada, o bien mezclarlo con unos huevos batidos y cuajar una tortilla.




Esta es de Auro (un beso guapa!). Ya lo he hecho varias veces y es delicioso!

GOULASH HÚNGARO

INGREDIENTES

1,500 kg de carne de ternera (punta de filete, morcillo, o cualquier parte melosa)
aceite de oliva
4 zanahorias
4 dientes de ajo
1 kg de cebollas
1 cucharadita de pimentón
1 hoja de laurel
una pizca de comino en polvo
½ vaso de los de agua de vino tinto (bueno a ser posible)
½ lata de tomate triturado y colado (yo le pongo tomate frito hacendado)
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar la carne en trozos regulares y quitar la grasa sobrante.
Colar el tomate con un colador, para conseguir pulpa de tomate espesa. Pelar las cebollas y picarlas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas.
Poner un buen chorro de aceite de oliva virgen a calentar en la olla exprés y rehogar la carne Añadir las cebollas, y los ajos, y rehogar. Incorporar las zanahorias y el tomate, salpimentar y remover. Añadir al resto de ingredientes, el laurel, el comino, el pimentón y el vino, cerrar la olla y cuando la válvula gire, dejar 15 minutos, apagar el fuego, dejar que pierda presión.
Abrir la olla y sacar la carne más o menos escurrida a otra cacerola donde se vaya a servir. Añadir unos trozos de zanahoria al fondo, que normalmente queda bastante líquido, y triturar. Incorporarlo a la carne, y servir.




Y por último, por fiiiiiiiiiin estrené el tajineeeeee!!!! Alegnaaaaaaaaaaaa (un beso muy fuerte guapísima!!!), te lo prometí que cuando lo estrenara te pondría la receta!! Pues aquí te la dejo, más vale tarde que nunca!!! Risa Risa Risa Tengo que decirte que está bueníiiiiiiiiiiiiisimo!!! y el tajine (o tajina) una compra fabulosa!! Muy feliz Para los que no tengais tajine, se puede hacer el cualquier cazuela con tapa Wink

TAJINE KEFTA CON HUEVOS A MI MANERA

INGREDIENTES

400 grs de carne picada de ternera o mixta
1 cebolla
1 lata de pisto HIDA
1 cucharadita de azúcar (opcional)
2 huevos
aceite de oliva, 2 cucharaditas de comino molido y 1 cucharadita de coriandro, perejil y sal

PREPARACIÓN

Poner en el mortero el coriandro y la mitad del comino y machacar bien.
Condimentar la carne picada con esta mezcla, perejil y sal al gusto, y mezclar bien. Formar bolas pequeñas con la mezcla y reservar.
Cortar la cebolla en trozos pequeños, y sofreirla en la tajina con un poco de aceite de oliva, hasta que esté bien dorada. Salar y agregar la lata de pisto, el resto del comino, una pizca de azúcar, si se desea rectificar la acidez del tomate, y un poco de agua. Cocinar destapado a fuego lento, durante 10 minutos.
Añadir las bolas de carne, tapar y cocer durante 15 minutos. Dar la vuelta a las bolas, tapar y cocer 5 minutos más.
Agregar los huevos, tapar de nuevo, y cocer durante 10 minutos más, o hasta que los huevos estén cuajados.
Servir con arroz blanco, normal o basmati.



y otra foto un poco más lejos para quien no sepa lo que es el tajine Wink




Bueno, pues aquí acaba todo lo que os traía Wink

Vuelvo al estudio, con los ánimos que me quedan, que ya no son muchos... (voy pasando periodos de bajón y otros en los que estoy más animada)... nos vemos pronto... guardarme el sitio, eh? Wink


Un beso muy fuerte a todos!!!!!!!!

Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alegna
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Feb 23, 2006
Mensajes: 13263
Puntos: 354602

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:31 am    Asunto: Responder citando

Aiiiiii Bella como se te hecha en falta... Triste y todas tus magnificas recetas y aportaciones... Triste


Ya sabrás que todo lo que has puesto lo voy a copiar... Risa Risa Risa ya sabes que soy la fan nº 1 de tus conservas fabulosas... Bien y estas tienen una pinta...


Y la tajineeeeeeeeeeeeeeeeeeee...... Surprised Surprised Surprised ya no me acordaba de ella... Risa Risa la tengo cerrada dentro de un cajón todavía sin estrenar... No lo digo No lo digo No lo digo

Con tu receta no me animo que lleva carne, pero a ver si me animo con ver la tuya y la estreno... Risa Risa Risa


Muchissimas gracías guapa..... Beso Beso Beso Beso Beso
_________________
DELEGADA OFICIAL DEL CLUB CVCQ POR PORTUGAL

Otro blog... el mio verde:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caldereta
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Jan 16, 2008
Mensajes: 49
Puntos: 1822

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised me he quedado sin palabras, FELICIDADES POR ESA MANO EN LA COCINA Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sonima
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Dec 04, 2005
Mensajes: 1133
Puntos: 37137
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:34 am    Asunto: Responder citando

Aunque no hayan salido plazas para Asturias tu sigue estudiando que quien la sigue la consigue Bien Bien ,las recetas tienen una pinta estupenda Clap, clap Clap, clap Clap, clap
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
peke28
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jun 12, 2007
Mensajes: 1183
Puntos: 49121
Ubicación: La Guardia (pontevedra)

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:36 am    Asunto: Responder citando

cuantas cositas ricas y sobre todo sanas Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap esto nos viene muy bien Bien Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Feb 03, 2004
Mensajes: 978
Puntos: 40441

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 11:41 am    Asunto: Responder citando

bella preciosa que alegria verte .Tú estudia y no te preocupes ya veras como todo te saldrá bién.Te mando muchísima energía positiva Beso Beso Beso Beso Beso
_________________
KELME ME HA GANADO COMO CLIENTE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Sep 26, 2007
Mensajes: 901
Puntos: 23007

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 1:13 pm    Asunto: Responder citando

hola bellablanca Wink Wink Wink

, no habia visto nunca una recta tuya y me han gustado mucho Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

, son muy originales y parecen muy apetitosas Bien Bien Bien Bien Bien

Bien Bien Bien Bien Bien Bien Bien

suerte con lo tuyo

saludos Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 16, 2007
Mensajes: 3832
Puntos: 93105

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised pues hola y chica si cada vez que te vas nos traes una tanda de estas pues nada te esperaremos con impaciencia Cool

Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap : Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap
_________________
AL QUE CUECE Y AMASA... DE TODO LE PASA



Mi blog... TratadeCocinaR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erruki
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Aug 01, 2005
Mensajes: 14286
Puntos: 525203
Ubicación: Navarrica en Barcelona

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola bellita como me gusta ver tus apariciones por el foro Feliz Feliz Feliz tu sigue estudiando ya te llegará ese día tan deseado Wink

Tus recetas Bien Bien Bien Beso Beso Beso Beso
_________________
Enlace Blog Erruki:
http://jeespesoma30.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comoju
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Feb 02, 2004
Mensajes: 30886
Puntos: 822548
Ubicación: Valencia (pero Asturiana)

MensajePublicado: Jue 14 Feb, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

ya verás como al final puede "sonar la flauta" y te sale todo bien, que tus esfuerzos bien se lo merecen Muy feliz Muy feliz

Y tú no cambies Risa Risa Risa Risa , que tardas en aparecer, pero cuando lo haces, vienes bien cargada y de cositas bien ricas Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Empanada de Pisto con Morcilla de Villadiego

Quiche de carne picada

Rollos de naranja.

Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
  Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
   Mirad lo que he encontrado. ¿Quién se lanza conmigo? Chef-o-matic - Chef 2000 - Breadman - Olla GMcocinilla410cocinilla4 18:37
   PENDIENTES DE FIMO, BROCHES Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesAmorin10Amorin 18:37
   MUFFINS DE AVELLANA Y LIMA Thermomix y Mycookmarianquiros22317nieveazul 18:37
   Gratinado de merluza con puerros de alegna Thermomix y Mycookcanelona21612mome 18:37
   ATENCION CHICAS CUIDADDOO!!!!!! Belleza, maquillaje y estéticamarikristi4908loe 18:36
   EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte III) El Loco Mundo de las Minis - Miniaturasmeapuntoatodo1543017890teviro 18:36
   MIRAR LA MASCOTITA DE MI HIJA Mascotas y plantasCelima393TOTON 18:36
   Quiche de carne picada Foro General de Cocinaalegna1659marisma69 18:36
   que rabia Manualidades, decoración, aficiones y hobbiespomarada30pomarada 18:36
   **CONEJO CON CHOCOLATE** Thermomix y Mycookmenorcana121mome 18:35
   FOTOS DEL AI NAVIDEÑO,LEED LA PAG 1 POR FA Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesnova_futur526082353godofredo11 18:35
   OT - ¿Queréis avatares o firmas para Navidad? Thermomix y Mycooksyrita5454396boir 18:34
   Presentación en sociedad de web Thermomix y MycookGominolas16513mome 18:34
   Tarta de Cebolla MicroondasLOLIAN6443515mtoboson 18:34
   REGALO MANTITA POLAR Embarazo, Bebés y Maternidadteacher101Evosa 18:34
   AI 2008!! FOTOS A PARTIR PAG 85. (LEED TODOS PAG 1) Thermomix y MycookMARIJOSE78497322559susan_fdez 18:33
   OS GUSTAN LOS MERCADILLOS?? QUE COMPRAIS?? Belleza, maquillaje y estéticapasangara39612regaliz 18:33
   Nuestros cumpleaños Temas VariosNancy24458343TOTON 18:33
   oferta fotodepilacion!!! Belleza, maquillaje y estéticaCAROL3090643krisbus 18:33
   chicas estoy asustada....editado Embarazo, Bebés y Maternidadkilos42112paola-25 18:33
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 1.15 Segundos