Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 5371 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15359


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
Curso de Cocina Creativa - Foro Cocina Creativa - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Curso de Cocina Creativa
¿Sacas todo el partido de tus Robots de cocina? Visita el Foro Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


Curso de Cocina Creativa
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Mar 15, 2005
Mensajes: 389
Puntos: 10306

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 4:10 pm    Asunto: Responder citando

Vamos Bocousse, que eres el primero de la clase!!! Además siendo joven como dices y todo lo que sabes y lo que aprenderás, fijo que llegas donde tu quieras.

Milu, pues claro que nos interesan tus recetas!! No ves que somo como adictos a esto de las recetas y las cosillas nuevas???
Si tenemos el lápiz bien afilado esperando, y sabes cuando quieras, dispara.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 496
Puntos: 14392

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Perfecto Iroha ¡¡¡¡ lo has bordado, efectivamente así se haría , veo que estas al quite , aunque no sería una nube , sino un aire de melón ...4 gramos por litro de lecitina de soja y metemos aire con la batidora hasta que nos monte un espumón que ni el jabón lagarto.

Entonces ya no nos serviría el crujiente porque la humedad de la esponja nos lo j***ría , además las texturas no combinan bien ya que la galleta de jamón sería muy superior en sabor a la delicada esponja de melón que hemos hecho , por lo tanto como podríamos hacerlo ??????? No se os ocurre nada ???? ..... venga imaginad la finísima textura de un aire de melón combinada con algo tiernito , que se desaga en la boca............ eso es , un gelatinón de Jamón Hecho con agar agar :

Cocemos huesos de Jamón bien raspados y lavados en agua , pillamos el punto ideal de sabor a Jamón que no sea muy fuerte , si queremos potenciamos este caldo con algo que sea curiosamente familiar ...... vale , ponemos unas lentejas y un diente de ajo , que luego quitaremos , colamos el caldito muy bien colado sin que queden restos de nada , y ponemos 2 gramos de agar agar en polvo por litro.

En su defecto ponemos 3 colas de gelatina por litro , o en su defecto ponemos dos cucharaditas de gelatina en polvo royal , ponemos en molde no muy alto dejamos que enfríe y después cortamos como nos de la gana , sólo nos queda poner encima de la gelatina el aire de melón , y ya que estamos nos salimos del pellejo y le ponemos unas huevas de Salmón o trucha , ya tenemos otro aperitivo de llorar al que podríamos llamar :

Lentejas de Jabugo con aire de Melón y Huevas de Trucha,.......... suena bien no???


Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LEGOLAS
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 63
Puntos: 1524

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 5:12 pm    Asunto: Responder citando

HEY HEY se me está empezando a acumular el chollo, no se si me dará el fin semana para tanto.

Sé que depende de muchas cosas, pero cual es el tiempo aproximado de coccion para el hueso de jamon con lentejas ( dejadas el dia anterior en agua, supongo ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 496
Puntos: 14392

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 6:45 pm    Asunto: Responder citando

Para Nada Legolas , no hace faltaponer en remojo ni tampoco pasa nada por el tiempo que esten cocidendo , ni siquiera nos las vamos a comer ten en cuenta que estamos pirateando , sólo necesitamos un poco de sabor reflejo para potenciar , por lo que para que vamos a complicarnos la existencia ???

Por otro lado yo Jamás he puesto las lentejas en remojo , sólo alubias y garbanzos .

Y hablando de lentejas , aquí va una recetilla rapida :


Ponemos un kilo de lenteja pardina bien cubiertas de agua con un pimiento rojo entero , un pimiento verde entero , dos zanahorias peladas enteras , una cebolla pelada y entera, una cabeza de ajos cortada transversalmente y con la piel y todo , dos huesos de jamón , un par de hojas de Laurel , unos granos de pimienta y un buen puñado de Pimentón de la Vera ( del valle del Jerte ), puñado de sal gorda ......... Subimos el fuego , cuando rompa a hervir , ponemos mínimo y cocemos 1 hora más o menos .

Cuando estén hechas , sacamos la verdura entera , tiramos a la basura los huesos de Jamón , el Laurel y el ajo cortado den dos, y trituramos la verdura .

Ponemos unos dientes de ajo cortados a láminas en aceite de oliva , cuando están casi dorados incorporamos el puré de verduras , removemos y añadimos a las Lentejas .


Sacar abundante pan y Rivera del Duero .... ( por cierto dentro de poco comentaré algunas cosillas sobre los vinos , sobre todo relaciónes calidad-precio , cometarios sobre vinos , etc... una buena cocina no se entiende sin un buen vino ....)


Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kenty
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Feb 15, 2005
Mensajes: 1724
Puntos: 73335
Ubicación: Gienense en Helsinki

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 7:25 pm    Asunto: Responder citando

oju ke nivelazo ..


pregunta de ultiam hroa bocuse

no habia chantarelas, he compraro portobello, senderuelas y perruchicos , por si las moscas , cual le echo?, porteobello seguro pero de las demas??? le sientan bien, ? yo creo que las senderuelas figjo, pero los perruchicos no se yo...l tu diras...


Kenty
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Iroha
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: May 18, 2005
Mensajes: 38
Puntos: 1005
Ubicación: madriz

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Bocusse eres un crack. Tú coges una palmera y la ordeñas!!!

Esas lentejitas las voy a hacer la semana que viene. Con tanto pimiento y con pimentón de la tierra de mi padre (La Vera) tienen que estar deliciosas.

Ah, me parece buenísimo lo de los vinos. Precisamente acabo de llegar del supermercado y me he pasado un buen rato pensando qué vino iría bien con esa estupenda Crespella que voy a hacer el domingo. Al principio pensaba en un cava rosado semiseco y al final me he decidido por un rosado con aguja del penedés que, bien fresquito, creo que le tiene que ir muy bien al parmesano, las setas y la salsa napolitana... ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
camelot
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Mar 15, 2005
Mensajes: 389
Puntos: 10306

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 9:35 pm    Asunto: Responder citando

Buenooooooooooooo!!! Esto está que se sale!
Que paseís un buen finde todos, incluídos los que nos toca currar, a ver lo que nos da de si en la cocina y el lunes contamos como ha ido la clase práctica. Yo ya tengo el pollo en la nevera, esperando, a ver lo que sale. Hasta luego!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jan 28, 2005
Mensajes: 1035
Puntos: 48846
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 11:15 pm    Asunto: Responder citando

Bocousse, muchas gracias, como me está gustando entrar en esta salita y pasar mi tiempo libre con vosotros, me comeria ahora mismo una buena ración de tus deliciosas crepes. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: May 05, 2005
Mensajes: 496
Puntos: 14392

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 11:25 pm    Asunto: Responder citando

j***r Kenty no puedo creer que tengas perrechicos ( llevo tres semanas buscando alguno ), bueno ponle todas , la crespella de setas se llama así porque tiene setas , jejejeje .

A ver la foto como sale , y cuidadín con el aceite .


En cuanto a los vinos , el rosado con aguja es muy buena elección ...... va perfecto con los sabores de la crespella , pero para mi gusto los rosados en general tienen el defecto de que son un poco Cabezones , si bebes un par de copitas van bien , pero si te jincas una botella suben un poco espesos , por eso te recomendaría un par de vinos que seguro puedes encontrar en el gourmet del CI :

-Poggio di Sotto . Toscana (Brunello di Montalcino) Acojonante vino italiano , de verdad , probadlo.

-Ribera del Duero Bodegas Emilio Moro Vendimia Seleccionada 1995 . un pedazo de vino de menos de 50 Euritos que merece la pena abrir un domingo y más para una crespella.


Slds,




Slds,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burbuleta
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jan 28, 2005
Mensajes: 1035
Puntos: 48846
Ubicación: Lisboa

MensajePublicado: Vie 20 May, 2005 11:43 pm    Asunto: Responder citando

Estoy leyendo lo de las fritangas, y os quiero decir que aquí en Lisboa, donde yo vivo, hay un restaurante que a mí me gusta mucho, y uno de los aperitivos que ponen ,son la piel de las patatas en tiras fritas, y estan tambien buenísimas, las habeis probado?, pues ya sabeis, cuando peleis patatas, aprovechar las mondas para acompañamiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 61, 62, 63  Siguiente  
Página 27 de 63

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


ROLLOS DE VINO DULCE.

Galletas Tarjeta-Regalo

Panna Cotta con Perlitas de Chocolate

Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
 CRISTINA -C.G.I- MUCHÍSIMAS GRACIAS...................... Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesmarilia77210512-BLANCA- 22:49
 CUMPLE DE CHAPUCILLA Y SONIA Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesevacrisa16928FANJUL 22:49
 FOTOS DEL AI NAVIDEÑO,LEED LA PAG 1 POR FA Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesnova_futur620452925MariJoseGarcia 22:48
 algunas cositas... (fotos) Thermomix y MycookMagdala957mary505 22:48
 ot-consejo MP3 para niños? alguno fácil de usar? Thermomix y Mycooknanfemo91lizdenia 22:48
 mermelada de pexegos +recetas pgn1 Foro General de Cocinaroski1233572650molinera 22:47
 El hombre que susurra a l@s forer@s Thermomix y MycookAngel1249Azores 22:47
 "plumas" de la tarta de tercipeolo rojo Foro General de CocinaNemesiss1977Nemesiss 22:47
 Bolso de Betty Moda y Complementoswakinavi1889Masquemala 22:47
 que olla comprar Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookmari_soler264marsupilami 22:46
 *** RETO EN COCINA (Semanal) *** Foro General de Cocinasamo656711728Chucheria 22:46
 JUeGo de PaLabRaS ASoCiaDaS Temas Variosbabybbt1261827350mardomar 22:45
 POST CUENTAVIDAS MONTY Dieta Montignac y Atkinspitu9060902630427862pitu906090 22:45
 OMNICUK ??????? Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookcencala343vijana 22:45
 JUEGO.... verdadero o falso q la vecina de abajo..... Temas Variosagosto1235914220mardomar 22:45
 DEBERES (CALENTITOS) DEL 27 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE Dieta WW (Weight Watchers)Pickles79940Pickles 22:44
 MI ARBOLITO NAVIDEÑO....YATÁ!!!! Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesmarilia77256331Mar_de_las_antillas 22:44
 ANGELES DE LA GUARDA Temas VariosPESPERETA885362234joolz 22:44
 H&M Moda y ComplementosAnadelik33016Masquemala 22:44
 lo que me ha llegadoooooo Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesteviro1118-BLANCA- 22:44
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 1.01 Segundos