Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dietas - Salud - Embarazo - Belleza - Manualidades - Viajes
Temas Varios - Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3743 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 14704

 
Ayudadme Xfa especialidades por comunidad - Foro Thermomix - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Ayudadme Xfa especialidades por comunidad
¿Sacas todo el partido de tus Robots de cocina? Visita el Foro Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Ayudadme Xfa especialidades por comunidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 27, 2006
Mensajes: 2724
Puntos: 134250
Ubicación: L'H (Cerca del Camp Nou)

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 9:35 am    Asunto: Responder citando


Teris escribió:
De Catalunya además de lo que te ha puesto mongeta, te falta la olla barrejada y las cocas de recapte. Además tenemos recetas por provincias, las mas conocidas son los calçots de Tarragona y los caragols a la llauna de Lleida.
Espero que le sirva a tu hija.

Beso Beso


Teris, la lista seria interminable. Ya le he comentado que son sólo algunas recetas pues, como tu dices, hay especialidades por provincias e incluso, por zonas. Creo que si echa mano del google le irá bien, y luego aquí puede ampliar y complementar la información. Mira, así de pasada se me acaban de ocurrir los Bunyols de l'Empordà, la Cassola de tros... Si es que si algo tenemos aquí todas, es buena comida Wink , porque ¿qué me decís las de La Mancha de un buen plato de migas? Aunque también se hacen en otras zonas, pues yo las conozco de Múrcia... ¡Qué buenas, por Dios!!!!!!

Bien Bien Bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 16, 2007
Mensajes: 3369
Puntos: 79914

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:16 am    Asunto: Responder citando

Castilla y Leon es muy grande... asi que yo te hablo de Soria Wink

TORREZNOS
MIGAS DE PASTOR
SOPA DE AJO CASTELLANA
RANCHO
CALDERETA DE CORDERO A LA PASTORA
SETAS (Sopa castellana de setas.... ufff aqui ahi un mundo)
EMBUTIDOS, MORCILLA DULCE
MANTEQUILLA D.O. SORIA
LANGARTOS
YEMAS Y PACIENCIAS DE ALMAZAN
PASTAS HUECAS, SOBADILLOS, ESPAÑOLETAS
TARTA COSTRADA

.... mejor no sigo que me esta entrando un hambre... Risa Risa Risa

Edito que se me habian olvidado:
CARNES DE CAZA guisadas y sobre todo las codornices y perdices escabechadas.
PRODUCTOS DE LA MATANZA
_________________
AL QUE CUECE Y AMASA... DE TODO LE PASA



Mi blog... TratadeCocinaR


Ultima edición por Soriana el Mie 02 Abr, 2008 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Samitaya
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Feb 18, 2008
Mensajes: 128
Puntos: 10646

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

pues en malaga, el gazpachuelo, el pescado en blanco, el espeto de sardina, cazuela de fideos, las migas, las gachas bueno si quieres mas ya sabes aqui estoy ah, y que tenga tu hija suerte con el trabajo. Bien Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LUDA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: May 06, 2005
Mensajes: 9150
Puntos: 254715
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:35 am    Asunto: Responder citando

CASTILLA-LA MANCHA

Gazpacho manchego
Pisto
Migas ruleras
Atascaburras
Perdices guisadas (o cualquier carne de caza)
Gachas


....luego miro mi recetario manchego y te pongo mas No lo digo
_________________


Anarco-aspirante a delgada desde 16 julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tula1958
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Nov 14, 2005
Mensajes: 184
Puntos: 7636
Ubicación: madrid

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:37 am    Asunto: Responder citando

morteruelo
_________________
Marga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 11, 2006
Mensajes: 3910
Puntos: 114679
Ubicación: Valencia TH 31 y Bifinet

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:39 am    Asunto: Responder citando

marievalencia escribió:
lorraine71 escribió:
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Jolín Marie, vaya trabajo le han mandado. Yo creo que las chicas del foro te ayudarán. De Valencia ya has puesto un montón Cool Cool
¿Has hecho ya tus "asignaturas pendientes"? Bufff, estoy avergonzada contigo Herida Herida
Espero que saque muy buena nota tu hija en este trabajo tan bonito. Seguro que sí. Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso


Bueno, sabes que en liceo frances, el trabajo nunca hace falta. No lo digo
A veces, es un poco agobiante pero es lo que hay y se paga un precio por un buen nivel. Duda
Pero, no me quejo, sabes que la niña es muy buena estudiante, seria y aplicada ( de momento Duda ).
Este deber es un trabajo que tienen que hacer en castellano.

Pues, las asignaturas pendientes, no tuvé tiempo.
Si, si, espero que te mueres de verguenza.... Risa Risa Risa Escondete fea que me abandones con mi fracasos.
Por cierto, Eric hizo ayer el rollo de ternera con frutos secos ( A todo vapor p 62). Nos ha gustado mucho. Te mandaré la foto.



Beso ( bueno no sé porque estoy privada de mayonesa y nata montada Risa)




Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Si tú estás fracasada, yo me tiro por un barranco ¡¡¡Por Dios!!!
Eres mala, con el apuro que llevo
Lo conseguiremos, ya verás. Beso Beso Beso
_________________
PRESENTADORA DE TH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Jul 19, 2007
Mensajes: 634
Puntos: 27985
Ubicación: Cordobesa en Zaragoza

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

Hola,

En aragón falta algo de:

- verdurita:
Borrajas (yo no las conocía antes de venir aquí)
Cardo en salsa de almendras

- postres:
Pastel Ruso

Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jan 09, 2008
Mensajes: 1666
Puntos: 35683

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:45 am    Asunto: Responder citando

pues a ver si te ayudo lo he sacado de una web: vegueries .com...no se si habran fotos o no pero te apunto los que me parecen mas típicos de cataluña,... te hare una breve explicacion...seguroq ue hay alguno que se hara en otros lugares; pero no se quizà por que se hagan mucho asi en casa o lo que sea...me parecen a mi típicos.
Ensalada catalana... no se yo si eso es algo típico o algo que se han inventado los restaurantes...pero bueno es una ensalada verde con embutidos... pero ya te digo no creoq ue antaño hicieran esas cosas XD
luego esta la coca de recapte... busca por internet pero es como una base de pizza aunque es mas bien con los ingredientes del pan .... y pues un poco las sobras, no severduritas y algo de butifarra por encima y al horno...seria una pizza a la catalana...a mi personalemnetne me encanta.
Empedrat, es una ensalada con lechuga, pirmiento rojo y verde, tomate, cebolla y judias blancas frias... con mucho vingre esta muy bueno. la escalibada, piniemtos cebolla patata,zanahoria, berenjena... lo que se te ocurra al horno y luego se pela.... se deja enfriar y se aliña.... aunque a mi caliente tbme gusta pal invierno.
el pan con tomate,.. que decir... el mejor invento de la historia y si viene acompañado con un buen embutido....
Sopa de tomillo ( no la he provado nunca pero mis abuelos comen siempre esas sopas, de tomillo de menta,... no se )
xató
Arroz a la cazuela... en casa le llamamo arroz negro... mi abuela lo hacia de rechupete...
botifarra con judias blancas secas
canelones
calçots...es una especie de cebolla que se cuece encima de tejas... si busca informcion por la red seguro encuentra y es bastante tipico sobretodo de valls.
Caracoles a la llauna... se cuecen los caracoles en un recipiente de hierro (como una lata de sardinas...pero mas grande y cuadrado) y se ponen al fuego o al horno se acompañan con allioli y vinagreta.
espinacas a la catalana..espinacas con piñones y pasas, favas a la catalana...no se ni como se hace XD por que no me gusta
Trinxat de la cerdanya... eso no me guystaba nada de pequeña y tanto que me gusta ahora,... es col con patata trinxada..es decir una z todo hervido se aplasta con el tenedor y lleva tambien panceta frita a daditos pequeños.
Bacalla a la llauna, bacalao como los caracoles
bacallà amb samfaina... la samfaina es una especie de pisto
calamars farcits
esqueixada de bacallà
mar y montaña (pollo rustido con gambas)
suquet de peix (parecido a la zarzuela de pescado)
vedella amb bolets (carne de ternera a dados rustida con setas)
peus de porc (pies de cerdo)
galtes de porc (galtas de cerdo)
ahh y aqui es muy tipica la butifarra dolça ( yo solo la probe una vez y no pude comermla... es muy dulce..y a milas botifarras me gustan picantes) y tambien esta la butifarra de huevo.

para postres y dulces
almendras garrapiñadas, buñuelos del ampurdan, carquiñolis, crema catalana, mel i mató, panellets, pets de monja, postre de musico (es un platito con frutos secos variados), taps de cadaques,
en cuanto a salsas.. el allioli y el romesco

bebidas pues creoq ue las mas caracteristicas son los vinos dulces y que yo recuerde en casa de los abuelos siempre hay garnatxa i moscatell
bueno creo que eso es todo lo que he encontrado por ahi y que se me ha ido ocurriendo...
espero que a tu niña le pongan muy buena nota
_________________
<a href='http://www.habitamos.com/post/2751068/bungalow_en_denia'>BUNGALOW EN DENIA</a>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Helen4615
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Mar 19, 2008
Mensajes: 431
Puntos: 17114
Ubicación: Inglaterra

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:47 am    Asunto: Responder citando

ARAGÓN:

Ternasco asado, longaniza, borrajas.

Besotes Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmenmv
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Dec 15, 2005
Mensajes: 8998
Puntos: 197754
Ubicación: MADRID (th 21)

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 11:54 am    Asunto: Responder citando

Madrid:

Además de lo que ya te han puesto, los bocadillos de calamares servidos en los bares.

Los espárragos provenientes de Aranjuez.

El besugo (que se prepara con la denominación a la madrileña). Y,

http://www.red2000.com/spain/madrid/1gastro.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  
Página 3 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Bizcoflan

Tarta de higos frescos

LICOR DE ALBAHACA (de Dinamito)

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   Para las que hacen tartas de chuches, blancaaaaaaaaaaaManualidades2 melania 49 melania 00:25
   Chicas os gustaría..........?Thermomix10 flori 157 tamyff 00:25
   GALLETAS DE TODO TIPOCocina183 Kanaima 50439 salvia33 00:25
   HOOOOOOOLA GUAPASTemas Varios7 Celima 120 MINIMAMA 00:24
   Os apetecen unas trufitas????Thermomix1 Nunna 10 araceli 00:24
   POLLO AL " BURRET" CON PURÉ de PATATAS A LA MALLORCocina26 quebueno 473 lys32 00:23
   O.T.ayuda con camisetaThermomix7 turmalina 97 araceli 00:22
   Cocas, espirales y tarta...Thermomix21 canelona 542 RmC 00:21
   la t4Manualidades1 lolytf 18 Rustika 00:21
   Dinamito?????Thermomix6 araceli 59 hades 00:20
   pasteurizar yema de huevo en la TMThermomix5 alcudia 104 islacris 00:20
   ***** EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS *****Manualidades41033 burbujaturkesa 1495469 meapuntoatodo 00:20
   Tarta Mouse de Frutas del Bosque(Ligth)Thermomix8 KELLA 286 bangalore 00:19
   MANUALIDAD EN LA PLAYAManualidades10 rosyy 200 Rustika 00:19
   MACROFOTOGRAFÍA EN COCINA: ¿Os atrevéis?Cocina1331 samo 98171 salvia33 00:18
   no podre hacerme la 3DEmbarazo y Bebés5 paulitaflaca 85 pilicp 00:17
   CREMA DE CALABAZA AMARILLACocina8 Merixell 275 quebueno 00:16
   YA QUE NO QUEREIS ...ME VI OBLIGADAManualidades10 llviadorada77 149 Rustika 00:16
   PULSERA Y ANILLO DE CUBOS MIYUKI Y DELICAS (FOTOS)Manualidades10 marfersola 195 marfersola 00:16
   Lavar la ropa bebeEmbarazo y Bebés0 pilicp 5 pilicp 00:16
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.17 Segundos