Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dietas - Salud - Embarazo - Belleza - Manualidades - Viajes
Temas Varios - Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 2334 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 14824

 
Como convertir la thermomix en una yogurtera estupenda. - Foro Thermomix - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Como convertir la thermomix en una yogurtera estupenda.
¿Te gusta el Patchwork? Visita el Foro de Manualidades

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Como convertir la thermomix en una yogurtera estupenda.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jun 02, 2004
Mensajes: 2745
Puntos: 127093
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 3:38 pm    Asunto: Como convertir la thermomix en una yogurtera estupenda. Responder citando


El sistema se basa en "Yogurtera de pobre" de Alicegoldfinger.

Necesitaremos un recipiente hermético redondo de un litro y medio de capacidad, este de Mercadona que cuesta 1,68 euros, tiene las dimensiones perfectas para la Thermomix 31, pero no para la Thermomix 21.



Luego calentamos 900 ml. de agua a 100º en la thermomix, que el agua no llegue al litro porque sino se vertiría.



Pondremos la leche en el recipiente hermético, y sumergiremos el recipiente dentro del agua en el vaso de la Thermomix , cerramos la thermomix, pondremos el cubilete y la abrigamos con una mantita.
En la thermomix 31 es más fácil porque solo hay que abrigar por delante y por detrás, por los lados está la carcasa del aparto que hace de aislante, en la thermomix 21 hay que abrigar por todos los lados.

MANERA DE HACER CUAJADAS O QUESO EN LA THERMOMIX

Se echa un litro de leche, la que más os guste, entera, descremada, pasteurizada, UHT...etc, salen con todas las leches, en estos momentos en casa tengo estas, y ha salido con todas



y a esta leche se le añade unos 100 gr. de leche en polvo, entera o descremada como más os guste, se revuelve con una cuchara, porque sí lo revolveís en la thermomix a mucha velocidad, sale espuma y luego al cuajar la leche, esta espuma molestará.
Se calienta la leche a 37º y a velocidad 3.

Se echa el tubito del cuentagotas lleno de cuajo líquido en el cubilete del thermomix, (o lo que es lo mismo 18 gotas, o lo que es también lo mismo 1 cc.) en el que previamente habíamos llenado de agua a temperatura ambiente hasta la mitad, sí el cuajo es en polvo, se echa una cucharadita rasa de cuajo en polvo en el cubilete igual que antes, removemos un poco, y este agua con cuajo lo echamos en la leche que está a 37º y removemos un poco a velocidad 3. El cuajo es mejor guardarlo en la nevera.



Ahora esta leche la echamos en el recipiente hermético y la abrigamos un poquito para que no se enfrie mientras lavamos el vaso y calentamos en el vaso 900 ml. de agua, es mejor tener ya este agua calentada en el microondas para que no se tarde tanto.
Se echa el agua en el thermomix y la continuamos calentando hasta 100º, al llegar a 100º, paramos la máquina y metemos dentro del vaso el recipiente hermético que contiene la leche y cerramos el thermomix, ponemos el cubilete y lo abrigamos bien.
Al cabo solo de unas dos horas aproximadamente, ya tenemos la leche completamente cuajada y muy dura, mirad como quedó:



Ahora con un cuchillo perpendicular a la superficie de la leche, hacemos unos cortes paralelos a una distancia de unos dos centímetros entre corte y corte, luego metemos el cuchillo en la leche como en diagonal (como se ve en la foto), y hacemos otros cortes, luego giramos el recipiente y en diagonal otra vez, volvemos a hacer otros cortes, esta manera de cortarlo es para que se corte también por dentro de manera horizontal, no solo vertical.



Ahora lo dejamos reposar una media hora aproximadamente hasta que veamos como va saliendo el suero.



Ahora lo pasamos a un colador para separar el cuajo del suero





Ahora, según como queraís la cuajada, sí muy líquida o más compacta lo teneís el tiempo que queraís, y sí quereís hacer queso, pues lo teneís dos días en la nevera con un peso encima de la cuajada, para que expulse todo el suero.

MANERA DE HACER YOGUR EN LA THERMOMIX.-

Preparamos el agua caliente igual que antes.
Echamos de 80 gr. a 100 gr. de leche en polvo en un litro de la leche que más os guste. Calentamos la leche en el thermomix 31 a 37º-50º, no dejeís que llegue a 50º (dejaís parpadear el 50, pero no dejeís que la luz quede fija en el 50). En la Th. 21, calentad a 40º.
Ahora echad una o dos cucharadas colmadas de un yogur comercial, removed un poco a velocidad 3 y verted esta leche en el recipiente hermético, meted ahora el recipiente en el vaso del thermomix que ya tiene el agua a 100º.
Sí quereís haced yogur con yogur hecho por vosotros se puede hacer asi:
El yogur que hice ayer lo fuí sacando del recipiente hermético según lo iba usando, y sín lavar el recipiente, eché en él la leche ya caliente, mezcle con una cuchara la leche con los restos de yogur, y metí el recipiente en el vaso del thermomix que contenía el agua a 100º.



Esto se puede hacer unas tres veces, usando el mismo yogur que tu has hecho, pero más veces ya no queda bien, y a la cuarta vez es mejor usar yogur comercial.
Ahora se tapa el thermomix, se pone el cubilete, y se abriga con una mantita,...tarda unas 8-10 horas, no más. Al cabo de unas cuatro horas, sí el agua se ha enfriado, podeís calentar el agua otra vez a 100º para que la leche pueda llegar a las 8-10 horas sin perder calor y se pueda transformar en yogur.



Recordad que cuanto más tiempo tengaís el yogur haciendose , más ácido quedará.

Espero que este nuevo sistema de utilizar la thermomix para hacer cuajada y yogur os sea más fácil.

Beso


Ultima edición por regaliz el Lun 07 Abr, 2008 10:08 am, editado 11 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Feb 19, 2007
Mensajes: 1316
Puntos: 37350
Ubicación: Mallorca

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised
gracias regaliz por este maravilloso reportaje.
Muy interesante. No lo digo aunque creo que yo utlizaré la yogurtera de mi madre... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Oct 18, 2006
Mensajes: 3642
Puntos: 113855
Ubicación: Barcelona (TH 31)

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Gracias guapa, un fantástico reportaje!!!!!!!!

Beso Beso Beso
_________________
MI BLOG:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 17, 2005
Mensajes: 3343
Puntos: 89335
Ubicación: Humanes de Madrid th21,chef 2000,chefo

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 3:59 pm    Asunto: Responder citando

Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap
un OLEEEEEEEEEEEEEEEEE
por tu reportaje
muchas gracias por compartirlo
Beso Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carmen1969
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Nov 02, 2007
Mensajes: 5075
Puntos: 123597

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

que buen paso a paso Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap Clap, clap gracias Beso Beso Beso Beso
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marsu
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Oct 22, 2005
Mensajes: 10612
Puntos: 259690
Ubicación: Barberà del Vallés Th31/chef-o-matic

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Como te lo trabajas regaliz! Clap, clap Clap, clap Clap, clap
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 3186
Puntos: 71075
Ubicación: Un pueblecito de Teruel

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Graciassssssssss, un fantastico reportaje Bien Bien Bien Bien
_________________
Mi blog:


Mi pueblo y otras cositas:
http://tina777castellote.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Apr 11, 2006
Mensajes: 765
Puntos: 25146
Ubicación: COSTA TROPICAL

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised que facil se ve y bien cremosito

una preguntita el cuajo cuanto os cuesta es para tener una idea cuando vaya a comprarlo

muchas graciassssss




Beso Beso Beso
_________________

MATAR A UN HOMBRE POR DEFENDER UNA IDEA, NO ES DEFENDER UNA IDEA SINO MATAR A UN HOMBRE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jun 02, 2004
Mensajes: 2745
Puntos: 127093
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:12 pm    Asunto: Responder citando

gominola escribió:
Surprised Surprised que facil se ve y bien cremosito

una preguntita el cuajo cuanto os cuesta es para tener una idea cuando vaya a comprarlo

muchas graciassssss




Beso Beso Beso

lo tendrás que encargar en la farmacia, se llama CUAJO NIEVI y cuesta unos 3 euros, pide la botellita de 50 cc. que es la que tiene cuenta gotas, la de 90 cc. no tienen cuentagotas y es demasiada cantidad.
Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
megancita
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Mar 10, 2006
Mensajes: 7604
Puntos: 226841
Ubicación: TH-31// chef-2000//marujita 2006//pela-ajos

MensajePublicado: Mie 02 Abr, 2008 4:14 pm    Asunto: Responder citando

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised

jooooooooo que maravilla de reportaje, esta de maravilla........


gracias wapaaaaaaaaaaa Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
_________________
COLABORADORA VENTA CHEF2000 TI
si quieres una chef2000 TI mandame un privi

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente  
Página 1 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Flan de huevo y galleta Th

Patatas a la importancia Tina777

Gnocchi con queso fresco y anchoas

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   JUEGO.... verdadero o falso q la vecina de abajo.....Temas Varios3423 agosto 101065 MaryApple 02:00
   ·.·.· Blogs de COCINA CANARIA ·.·.·Thermomix2 vaneeesa 92 mome 01:58
   TARTA RAYO MACQUEENThermomix9 reineta 207 DIVINNA 01:58
   AYUDEMOS A TIMTAManualidades35 evacrisa 576 FIONA 01:57
   OT tengo que desahogarme pa no explotarTemas Varios49 Motz 2816 MaryApple 01:57
   TARTA LAX'N'BUSTOThermomix16 reineta 471 DIVINNA 01:56
   BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHESBelleza3362 Blancapigm 107595 onlytime 01:56
   Tarta "Luna" de fondant... (reportaje)Thermomix30 inmag 660 DIVINNA 01:55
   PANECILLOS KAISERThermomix21 maria_25 494 DIVINNA 01:53
   cambio votos en lo del kiabi jejeEmbarazo y Bebés4 esaiz 135 alegna1971 01:49
   (OT) Los Tuppers del PeriodicoThermomix3 BRISA 55 fumarola33 01:48
   ¿MyCook = Thermomix?Thermomix28 ddavidd 1027 jmxmj 01:45
   Economía doméstica entre dos...Temas Varios8 Suzanne27 174 adama 01:45
   ¡HOLAAAAAA........YA ESTOY AQUIIIIIII!Manualidades5 eloyna 51 campanilla1953 01:44
   .·.·.·. FREIDOR DE HUEVOS MICROONDAS .·.·.·.Microondas7 Cracky 298 SHIVAGRIS 01:44
   Lo inauguro. Mi amiga invisible es..... (fotitos)Belleza56 coco72 2627 MaryApple 01:43
   ***** EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS *****Manualidades43403 burbujaturkesa 1609567 burbujaturkesa 01:40
   OS PARECE QUE HAGAMOS UN POSP CON TARTAS INFANTILES?Recopilaciones217 anitaalacocina 84751 reineta 01:38
   Pollo AGRIDULCE de la PACOTA... PASO A PASO...Delicioso!!Cocina12 Paca_porras 285 DIVINNA 01:38
   PINTXITOS variados para entrante o cena picoteoCocina12 Paca_porras 354 DIVINNA 01:37
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 3.40 Segundos