Publicado: Sab 10 May, 2008 12:46 pmAsunto: Paso a paso: Cómo hacer los ROLLITOS DE PRIMAVERA.
He recibido varios privados preguntando el modo de enrollar los rollitos de primavera. Como es más fácil de captar con imágenes, he aprovechado que he hecho una tanda, para ir haciendo fotos. En este post de hace tiempo explicaba una de las formas de hacer el relleno:
en los de hoy el relleno es distinto: no lleva carne picada, sino gambitas peladas, pero lo que os quiero enseñar ahora es el proceso de enrollado. Ahí va:
Preparar un recipiente con agua templada, y un par de paños de cocina (limpios... jejejej):
Las obleas se sumergen en el agua. DE UNA EN UNA. tienen que estar unos segundos. Hasta que noteis que están flexibles.
Se saca la oblea, ya hidratada, y se pone sobre unos de los paños de cocina:
Con el otro paño, la secamos por encima, con suavidad:
En uno de los extremos se pone un par de cucharadas del relleno. Si se rellenan con demasiada cantidad luego es más difícil manejarlos, sobre todo si se fríen en lugar de hornearlos.
Ees muy fácil formarlos. Seguro que sólo con las fotos es suficiente, así que no pongo comentarios:
Y ya está. Una vez preparados se puede meter al congelador. La forma clásica de prepararlos es fritos, pero yo también los hago al horno (por evitar las grasas del frito). Si los haceis al horno, hay que darles la vuelta cuando estén doraditos por un lado, para que se doren por el otro.
Se sirven con salsa agridulce, que se vende preparada en los supermercados. Probé a hacerla en una ocasión con una receta que alguien puso en el foro, pero no nos gustó.
[/img] _________________
Ultima edición por alcoiama el Sab 10 May, 2008 1:08 pm, editado 2 veces
Registrado: Aug 31, 2007 Mensajes: 4836 Puntos: 83963 Ubicación: Soy canaria pero vivo en Madrid
Publicado: Sab 10 May, 2008 1:51 pmAsunto:
Que bueno,.. yo tengo la receta de Abrelatas,.. también,...precisamente en el Lidl compré la salsa agridulce, a ver si me acerco al chino a comprar las láminas,... besitos bego _________________
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees