Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 4403 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15366


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
Ayudadme Xfa especialidades por comunidad - Foro Thermomix - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Ayudadme Xfa especialidades por comunidad
¿Seguro que sabes maquillarte? Aprende en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


Ayudadme Xfa especialidades por comunidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Aug 26, 2005
Mensajes: 1510
Puntos: 65242
Ubicación: Navarra

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:06 am    Asunto: Responder citando


Hola te escribo sobre Navarra:

Aquí tienes receticas típicas Navarras...

http://www.diariodenavarra.es/canales/cocinanavarra/

Esto es un resumen que me he encontrado sobre la gastronomía Navarra:

La gastronomía navarra es, como la propia tierra, natural y rotunda, pero también llena de matices. Navarra es tierra de sabrosas carnes y delicadas verduras, sin olvidar algunos pescados de río, preparados con originalidad.
Como es natural, en una tierra tan variada habrá que gustar los sabores de cada comarca.
Como aperitivo, se puede disfrutar de la popular txistorra, que bien frita es un manjar contundente para acompañar los «poteos» previos a cualquier comida. Estos «poteos» suelen ser muy alimenticios, pues la variedad de pinchos, fritos y banderillas que nutren las barras de los bares de pueblos y ciudades es casi ilimitada.
En la Ribera (Sur de Navarra) se ofrecen múltiples variedades de verdura, desde los «cogollicos» de Tudela a los pimientos del «piquillo» de Lodosa, pasando por los espárragos de apreciable calibre, las alcachofas de la Mejana o esa sabia combinación que es la menestra de verduras, donde caben innovaciones siempre que no falten espárragos, alcachofas, guisantes y habas frescas. Ya en la Zona Media, en Ujué habrá que probar las migas de pastor y las costillas de cordero lechal asadas al sarmiento.
Es muy popular el «calderete», guiso elemental y sabroso, a base de patatas, tomate y cordero o conejo, además de algunas verduras; es un plato único, de los hombres del campo, que también se prodiga en las romerías y fiestas populares, en las que suele organizar un concurso para premiar al mejor condimentado. De las legumbres, es preciso destacar las alubias «pochas» (alubias blancas) de Sangüesa.
En Tierra Estella reinan los hornos fuertes para preparar el tierno "gorrín" (es el cochinillo) asado, mientras que con una técnica similar en la Cuenca de Pamplona se prepara el cordero lechal. También el chuletón de buey, otra opción para los amantes de la carne, requiere buenas brasas.
En la Navarra Norte, la que vierte al Cantábrico, se dan tórtolas y palomas, recios platos de caza, que en otros lugares se amplían con palomas torcaces, perdices, codornices, faisanes, malvices y jabalíes. Un plato lleno de sabor y fuerza es el guisado de toro, abundante y codiciado tras los festejos taurinos de las fiestas patronales, "Sanfermines" incluidos.
Los ríos que bajan del Pirineo propician un plato tan genuino como las truchas a la navarra, sin olvidar el preciado salmón, tan raro hoy en el río Bidasoa. El ajoarriero es una especialidad muy difundida, celebrada en concursos gastronómicos, en la que el bacalao seco es la base y el secreto se cifra en los condimentos y el guiso.
En los postres figuran la cuajada, hecha en kaiku, aderezada con nueces y endulzada con miel; los canutillos de Sumbilla, las tortas de txantxigorri, la «costrada» de Aoiz y el queso de Roncal, o el de Urbasa; todo esto puede ir precedido de unas recomendables cerezas de Milagro o melocotones de Tudela.
Convendrá regar tan copioso recorrido por la gastronomía navarra con los vinos, cuyo prestigio va en aumento. La elección puede girar en torno a los rosados frescos y afrutados, cuyo precedente estaría en el popular «clarete»; los tintos, cuidadosamente elaborados con especies autóctonas y de reciente implantación; y también los blancos.
Entre las copas, como licor autóctono con mayor proyección, es obligado destacar el pacharán, dulce y digestivo, preparado con los frutos de endrino los arañones macerados en anís.

Lo he sacado de esta página:

http://www.navarra.com/navarra/gastronomia.htm


http://www.casasyhotelesrurales.com/gastronomia/navarra.html De resumen tienes de esta página...
Algunos PLATOS TRADICIONALES de la COCINA NAVARRA son :

- Pochas con chorizo de Pamplona o con jamón tierno
- Menestra a la Tudelana
- Pisto de Tafalla
- Cardos a la navarra
- Espárragos de Tudela
- Alubias coloradas del Baztán.

Bueno esto es lo que te puedo aportar... si necesitas aclarar algo ampliar no dudes en pedirlo Wink

Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Apr 28, 2008
Mensajes: 592
Puntos: 31799
Ubicación: gijon

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:11 am    Asunto: Responder citando

furiki escribió:
haber mi padre que es de Avila
me dice
patatas revolconas, turrillos
yemas de Santa Teresa
jamón de guijuelo
la fabada

Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised ¿EN AVILA FABADA? SI CLARO Y QUE MAS?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
supilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Apr 28, 2008
Mensajes: 592
Puntos: 31799
Ubicación: gijon

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

DE ASTURIAS TAMBIEN REPOLLO RELLENO, TORTOS, VERDINAS CON MARISCO, CARBAYONES, ROLLO DE BONITO, POTE CON CASTAÑAS, PESCADO A LA SIDRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mangu9rrina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Dec 04, 2006
Mensajes: 248
Puntos: 21723
Ubicación: CÁCERES

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

En Extremdura a parte de las que han dicho:

__La Patatera
__Las tencas
__Berzas con buche
__El frite de cordero
__Las migas extremeñas
__El licor de bellota
__Los bombones de higos
__El licor de cereza
__Coquillos o Pestiños

Bien Wink Coqueta Beso Beso Beso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mil_rosas
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Aug 19, 2006
Mensajes: 5734
Puntos: 159081
Ubicación: Caballa viviendo en Vitoria

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

Si te sirve de ayuda te diré que soy de Ceuta y la comida arabe no es la típica de allí, ya que la población arabe no es la mayoritaria. Lo verdaderamente típico en Ceuta son las cazuelas de fideos con pescado y marisco, la caballa a la moruna, el mero a la rigamonti y las frituras de pescado.

Beso Beso
_________________


Mi blog: http://afuegolento07.blogspot.com/


Ultima edición por mil_rosas el Dom 11 May, 2008 12:48 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mil_rosas
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Aug 19, 2006
Mensajes: 5734
Puntos: 159081
Ubicación: Caballa viviendo en Vitoria

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 12:47 am    Asunto: Responder citando

caballita escribió:
A ver, soy de Ceuta y no estoy de acuerdo con los platos típicos.
Esos platos son marroquíes no de Ceuta. Quiero decir que no son platos que se comen en todas las casas primero y principal porque allí viven musulmanes, cristianos, hindúes y hebreos.

Como plato típicos de Ceuta y que yo no he visto en otras provincias españolas son el mero a rigamonti de pescado, de carne ahora mismo no recuerdo ninguno y de postre solo se me ocurre una tarta en forma de piña de profiteroles de crema con caramelo que preparan en una pastelería de Ceuta. Pero seguiré pensando e indagando.


Beso Beso


Lo mismo digo paisana... Bien Bien
_________________


Mi blog: http://afuegolento07.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mer
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Apr 14, 2005
Mensajes: 1318
Puntos: 102546
Ubicación: Coruña Origen: Santoña - Cantabria Th-31

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 1:01 am    Asunto: Responder citando

A ver si podemos ayudar a tu nena con las cosas típicvas que se comen en mi tierra.

CANTABRIA

Cocido montañés
Cocido Lebaniego
Almejas a la marinera
Anchoas de Santoña
Rabas
Marmite
Bocartes rebozados
Quesada
Sobaos
Corbatas de Unquera
Quesucos de Liébana
Queso de Tresviso

Beso
Orujo de Potes
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Apr 01, 2008
Mensajes: 5052
Puntos: 98876
Ubicación: asturias

MensajePublicado: Dom 11 May, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

en asturias tambien es tipico la borona, tortos de maiz, fariñes, moscovitas, arroz con leche, pote asturiano Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: May 22, 2007
Mensajes: 4339
Puntos: 91316
Ubicación: Cantabria

MensajePublicado: Lun 12 May, 2008 8:20 am    Asunto: Responder citando

LUDA escribió:
SantanderM escribió:
...Me interesan todas pero de momento quiero la de arroz con leche al caramelo, y la de las perdices en escabeche ....


ARROZ CON LECHE AL CARAMELO

[]bIngredientes:[/b]

1 litro de leche
5 cucharadas de azúcar
1 trozo de corteza de limón
5 puñados de arroz
50 grs de nueces caramelizadas
50 grs de almendras caramelizadas

Preparación:

Hacer caramelo con las 5 cucharadas de azúcar y añadirselo a la leche, asi como la corteza de limón.
Cuando rompa a hervir se le echa el arroz hasta que esté cocido.
Se vierte en una fuente y se deja enfriar.
Cuando se va a servir se 'clavetea' con las almendras y las nueces caramelizadas.
MEzclar la leche con el azúcar

PERDICES EN ESCABECHE

Ingredientes:

Para una perdiz:
1 taza de cafe de aceite crudo
1/2 taza de café de vinagre
1 cabeza de ajos
2 hojas de laurel
pimienta en grano, sal y agua

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en una cacerola y se ponene a cocer. Tiene que quedarse casi en el aceite.
Para perdiz en bote no se le pone agua. Se mete la perdiz en el bote con todos los ingredientes, se cierra el bote muy bien y se pone a cocer al baño maria 3 horas en olla normal, en la exprés una hora.


Graciassssssssss Beso Beso
_________________
AUPA RACING!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maf196
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Apr 10, 2008
Mensajes: 124
Puntos: 14362
Ubicación: sevilla

MensajePublicado: Lun 12 May, 2008 4:13 pm    Asunto: tipica andaluza Responder citando

te escribo más comidas andaluzas no se si lastendrás ya pero por si acaso , el flamenquin tipico de cordoba, las yemas de san leandro , tortas de aceite ,voraces al horno , croquetas de choco(sepia o jibia en otros lugares),habas con chocos, patatas con chocos, espinacas con garbanzos(tipico aqui en sevilla en semana santa), tortillitas de bacalao,garbanzos con bacalao, soldaditos de pavía,brotola frita,caracoles y cabrillas etc. ya pondre mas cuando recuerde Feliz Feliz Feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Thermomix y Mycook Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  
Página 8 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


magdalenas de choclate de carol

LONCHEADOS DE POLLO CON BACON Y CORBERTURA DE BECHAMEL AL QUESO

Roscón de turrón

Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
 HOLA!!! Foro General de Cocinacotelin00cotelin 14:31
 MENSAJE DE LLUVIADORADA IMPORTANTE Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesbertac20bertac 14:29
 NOMBRE GALLEGO Embarazo, Bebés y Maternidadsilvi8014713silvi80 14:29
 SI EL LIBRO SE PARA...........LEER Thermomix y Mycookbegotxu158531casiopea70 14:29
 Libro Thermomix y MycookAngel58235tuxa 14:29
 Desde aqui mis gracias a todas Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookcarrina233oliter 14:29
 magdalenas de chocolate aghhumhhh Foro General de Cocinacapisi20capisi 14:29
 Roscón de turrón Thermomix y Mycookalegna22416lauma 14:28
 Pan Pirex con otra formita....jejjje!!!! Foro General de Cocinaflori1296vero3 14:28
 bultito en el cuello Mascotas y plantaspretty86692pretty 14:28
 Primeras recetas en mi nueva Panificadora Home (Carrefour) Chef-o-matic - Olla GM - FussionCookfonzogl152852fabala 14:28
 FORO DE PATCHWORK Patchwork y Tildasmipasu63169510790esperanza64 14:27
 Los perritos de mi tío (shar peis y bull dogs franceses) Mascotas y plantasrosadepitimini13012pretty 14:27
 Vendo VOLANTE para VIDEOJUEGOS ¿Regalo para Navidad? El Mercadillo - Compra y VentaSoledad321045Soledad32 14:26
 OS A PASADO A ALGUNA Embarazo, Bebés y MaternidadMIMI7822911MIMI78 14:25
 BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES Belleza, maquillaje y estéticaBlancapigm1550444918Ovejilla 14:25
 EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte III) El Loco Mundo de las Minis - Miniaturasmeapuntoatodo1698869185esperanza64 14:25
 ¿Qué puedo hacer con las claras que me sobran? Foro General de Cocinasui1569begojjj 14:24
 Ayuda farola Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesgrebeci77161SUE35 14:24
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 6.64 Segundos