Registrado: Nov 20, 2007 Mensajes: 221 Puntos: 5959 Ubicación: Teahupoo
Publicado: Vie 16 May, 2008 4:42 pmAsunto: Recetas : Pintxos, o pinchos.
Aquí va una de pinchos.
Fácil y para dejar a la peña con la boca abierta.
Cigalas con mahonesa de wasabi
Ingredientes:
Para la juliana de calabacín
12 colas de cigala
2 cucharadas de aceite de nuez ( girasol, también vale)
50 g de peladura de calabacín
pimienta blanca molida
sal
Para la mahonesa gelatinizada
1 yema de huevo
1 huevo entero
2 cucharaditas de zumo de limón
2 cucharaditas de vinagre blanco al estragón ( sino vale cualquier otro vinagre blanco)
1 dl de aceite de cacahuete
C/s de wasabi ( cantidad suficiente)
2 hojas de gelatina
un poco de agua
sal
Para la vinagreta templada a la naranja
5 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de lima
3 cucharadas de zumo de naranja valenciana.
1 cucharadita de soja
1 de corteza de naranja confitada y picada
sal
Elaboración
Para la juliana de calabacín
Cortar en finos bastones la pealadura de calabacín y reservar.Plar las colas de las cigalas y salpimentarlas. Untar las colas de las cigalas ya peladas en el aceite aromatizado y reservar en frio hasta su itilización
Para la mahonesa gelatinizada de wasabi
Untar la yema, el huevo , el zumo, el vinagre , el wasabi y la sal. Batir en una batidora calentadora a 65 grados, añadiendo poco a poco el aceite hasta que se emulisone perfectamente. Cuando esto suceda, añadir la gelatina ( disuelta previamente en agua tibia). Extender la mahonesa aún tibia sobre una tela plastifidcada. (silpat) y sobre la misma otra identica. Poner en el frigorífico durante 3 horas al menos. Pasado este tiempo, se saca la mahonesa gelatinizada y se corta en rectángulos pequeños.
Para la vinagreta templada a la naranja
Mezclar los zumos y la soja y templar la mezcla en el fuego , sin hervir. Añadir el aceite y batir todo ligeramente. Por último, se agrega la corteza de naranja y se da un punto de sal.
FINAL Y PRESENTACIÓN
Freír en abundante aceite las colas de cigalas reservadas y escurrirlas perfectamente. Colocar en la base de un cuenco o plato hondo una cucharada de la vinagreta. Sobre la misma, las coals de las cigalas fritas, acompañadas de calabacín y sobre éstas los rectángulos de mahonesa gelatinizada.
Opcional , el acompañamiento con cebollino picado y algo de pimentón dulce.[/b]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees