Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dietas - Salud - Embarazo - Belleza - Manualidades - Viajes
Temas Varios - Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 3786 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 14704

 
Sferificaciones - Foro Cocina Creativa - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Sferificaciones
¿Te molestan los Kilos de más? Conoce nuestros Foros de Dietas

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Sferificaciones
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kakkarot
Novata/o


Registrado: Mar 25, 2008
Mensajes: 1
Puntos: 43

MensajePublicado: Mar 25 Mar, 2008 8:48 am    Asunto: Responder citando

Hola

Les platico un poco mi experiencia, yo soy de México y estoy en una provincia del interior, es difícil conseguir los kits de sferificación... además... los kits se crearon para facilitar la llegada de los químicos necesarios a los aficionados o profesionales que desearan realizar sus propias recetas y creaciones... el equipo de Adriá no los tenía, sino que experimentando con los químicos (obtenidos en algún lado) lograron determinar cantidades y usos... así que yo me dí a la tarea de conseguir los químicos y tuve éxito.. cloruro cálcico, citrato de sodio, alginato de sodio, agar de diferentes tipos, goma xantana, carragenina, etc. Todos de grado alimentario.

Basándome en algunas recetas y procedimientos de Adriá he logrado mis propias creaciones... lo mejor de todo es que ha sido sin recurrir al kit de sferificación... las herramientas se consiguen en tiendas de cocina, farmacias, etc.

Cualquier apasionado de la cocina como muchos que veo aquí y un servidor, con ciertos conocimientos y mucha dedicación puede lograr grandes cosas...

Próximamante les comparto algunas de mis recetas.
Gusto en saludarles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Jan 13, 2007
Mensajes: 198
Puntos: 6350

MensajePublicado: Jue 27 Mar, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Kakkarot escribió:

Próximamante les comparto algunas de mis recetas.
Gusto en saludarles.


Hola Kakkarot.

Bienvenido y muchas gracias por el ofrecimiento. Espero ansioso tus recetas.

Un abrazo.

P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alipruja
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Oct 30, 2007
Mensajes: 640
Puntos: 19841
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom 30 Mar, 2008 7:00 am    Asunto: Responder citando

Hace tiempo me interesé por el tema y recuerdo que si querias hacer el caviar con productos más ácidos de lo normal, algo en la esferificación variaba, pero no recuerdo qué. Quizá fuera que habia que usar el metodo a la inversa, pero no lo tengo claro.

Seguro que vosotros ya lo teneis más claro que yo, así que si me echais una manita.. Es que quiero comprar el kit, pero no se exactamente cual de los dos.

Saluditos!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pistachulin
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: Jan 13, 2007
Mensajes: 198
Puntos: 6350

MensajePublicado: Dom 30 Mar, 2008 4:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola alipruja:

Me parece que a lo que te refieres es a que hay que añadir Citras para corregir el ph. Esto es con la esferificación básica, lo que no sé es cómo hay que proceder con la inversa, quizá salga directamente pero no he probado nunca.

Un saludo.

P.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Jan 06, 2007
Mensajes: 342
Puntos: 10004

MensajePublicado: Mar 01 Abr, 2008 7:18 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente el Ph a de ser de alrededor de 7, muy acido o muy basico y no se forman las esferas, el citrato actua como tampon (es como se denomina a los reguladores de pH) y lo equilibra, normalmente siempre se ha usado el bicarbonato sodico pero claro en este caso no vale por que le añadiriamos calcio y fastidiariamos el invento.

La esferificacion inversa se usa cuando el producto ya contiene mucho calcio, caso de la leche, queso, yogures.... en este caso no se le añade el cloruro calcico.

Al equipo de Ferran Adria se le ocurrio la idea visitando una fabrica, cuando les enseñaron una bebida MEXICANA que contenia particulas como esferas disuelta en la bebida. Como ves es lo que se llama en flamenco Cantes de ida y vuelta.

Visita mi blog de viajes: http///losviajesdemomo.bolgspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
maurici
Novata/o


Registrado: Jan 18, 2008
Mensajes: 3
Puntos: 61

MensajePublicado: Jue 08 May, 2008 11:04 am    Asunto: balanza para la esferificacion Responder citando

Hace ya tiempo, que no entraba en el foro, tenia pendiente responder a una pregunta por una balanza de precisión, que e habian hecho, la balanza es esta, http://www.catalogobuffet.com/tienda/index.php?main_page=product_info&products_id=2665&zenid=bc2a22aad158038b81198f05ca389af2

Otra cosa, he probado (con malos resultados) la esferificación inversa, tengo el KIT grande (no el minikit), y habia hecho algunas cosas interesantes. Estuve en alimentaria y en el estand de Soler Graells, me enseñaron a hacer una esferificacion de Mozzarella, en la que no es necesario poner Calcic porque el calcio ya lo llevan los productos lacteos, por lo que el baño es la reves ( de alli lo de esf. Inversa)

Me dijeron que tb se podía hacer con Yogur, pero no hay manera de que salga medianamente aceptable. El baño de Algin con las proporciones que me dijeron y que he visto, sale muy espeso, y las esferas en este caso de yogur quedan pegadas a la especie de gelatina que se forma, obteniendo un aspecto horroroso.

Bueno, si quereis ver mis experimento con éxito, sobre la esferificacion los teneis aquí.

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/por-fin-he-esferificado.html

http://3o4aldia.blogspot.com/2008/01/huevo-frito-de-mango-y-yogur.html

Suerte

Maurici
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 182
Puntos: 4369

MensajePublicado: Mie 21 May, 2008 7:48 pm    Asunto: Responder citando

necesito recetas de sferificacion normal no inversa que no tengo el kit

Y necesito saber si de verdad os saben buenas de verdad a mi no me termina de convencer esta tecnica en cuanto al sabor si en lo de que expectacular de la ostia y divertida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Nov 20, 2007
Mensajes: 229
Puntos: 6145
Ubicación: Teahupoo

MensajePublicado: Jue 22 May, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

El sabor tiene que ser clavado al del producto. Asi que si no te salen bien, será por la mala calidad del mismo, o por una preparación equivocada. Si bien es cierto que en determinadas que sferificaciones, como las de zumos y demás , sino potencias el sabor de nada sirve
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Nov 20, 2007
Mensajes: 229
Puntos: 6145
Ubicación: Teahupoo

MensajePublicado: Jue 22 May, 2008 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Tuétano de ternera “marchand des vins”:

Para el sférico-I “marchand des vins”
20 g de reducción de Vino tinto / 200 g de jugo de carne
0,4 g de XANTANA / 4,5 g de GLUCO
sal / 1.000 g de agua
5 g de ALGIN
Juntar 100 g de jugo de carne con la reducción de Vino tinto y poner a
punto de sal. Añadir GLUCO a la mezcla y disolver. Con la ayuda de un
túrmix disolver XANTANA y envasar al vacío para eliminar el exceso de aire.
Guardar.
Disolver totalmente ALGIN en el agua en un vaso americano. Guardar en la
nevera 12 h para eliminar el exceso de aire.
Llenar una cuchara semiesférica de 2 cm de diámetro con la mezcla de jugo
de carne, reducción y GLUCO.
Verter el contenido de la cuchara en el baño de ALGIN formando sféricos-I.
Debemos realizar 1 sférico-I por persona. Es muy importante que no se toquen,
pues se pegarían unos con otros. Cocer los sféricos en la mezcla de ALGIN
durante 5 min. Escurrirlos con la ayuda de una cuchara de agujeros sin romperlos
y limpiarlos en agua fría. Escurrir de nuevo y guardarlos cubiertos con los
restantes 100 g de jugo de carne.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: May 15, 2007
Mensajes: 182
Puntos: 4369

MensajePublicado: Vie 23 May, 2008 11:28 am    Asunto: Responder citando

Eso que dices de potenciar el sabor es lo que me pasa.

Los he realizado de mango y melon y no salieron con mucho sabor debe ser que tengo que escoger fruta muy muy madura para que despues sepan mas

Los que he realizado de guisante y te si que han salido con sabor

Gracias por la receta deben estar de muerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina Creativa o de Autor Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente  
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Bizcoflan

Tarta de higos frescos

LICOR DE ALBAHACA (de Dinamito)

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   Bonita noticiaManualidades3 esalma21 13 burbujaturkesa 14:35
   MENU MONTY SEMANA DEL 11 AL 17 DE AGOSTODieta Montignac37 Mitsuko 942 Pik 14:35
   Me pican muchsimo las piernasBelleza7 maria_lokilla 70 WiccaDianica 14:34
   RECIEN SACADO DEL HORNO...............Manualidades34 VICKY5 794 VICKY5 14:34
   Ejem ejem... llego el dia!!! cha channnn!!Belleza31 Masquemala 583 apolina3 14:34
   FAROL Y PORTAVELASManualidades2 Amorin 21 Celima 14:34
   ANGELES DE LA GUARDATemas Varios1509 PESPERETA 58421 tartin 14:33
   MENU MONTY SEMANA DEL 18 AL 24 DE AGOSTODieta Montignac57 Mitsuko 897 Pik 14:33
   Pedidos fussion cook listas por provinciasThermomix15 monike 542 monike 14:32
   Extrakit pescadoDieta WW35 Noys 637 yemanyara1 14:32
   OT- accidente aviónBelleza21 WiccaDianica 498 WiccaDianica 14:32
   Coloretes de fieltroManualidades0 Ariatne85 8 Ariatne85 14:31
   ConjuntoManualidades11 tiMta 83 tiMta 14:30
   HOY NO HE DISFRUTADO COCINANDOThermomix1 anagil49 49 SantanderM 14:30
   OT Ya tenemos fecha de operaciónManualidades17 oliter 102 Amorin 14:30
   COLECCION DE MINIATURASManualidades2 Amorin 23 VICKY5 14:29
   OT Ya sabemos cuando operan a mi maridoThermomix27 oliter 202 luna_mj8 14:29
   He hecho bien un díaDieta WW4 estavezsi 56 carmanyola 14:29
   Dinamito no le ha pasado nadaThermomix80 dinamito 2125 luna_mj8 14:26
   HOOOOOOOLA GUAPASTemas Varios8 Celima 141 Celima 14:26
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.19 Segundos