Registrado: Nov 18, 2005 Mensajes: 3201 Puntos: 115126 Ubicación: Galicia
Publicado: Jue 22 May, 2008 11:16 pmAsunto: Probando nuevo libro: pan de molde sin gluten
...y en adaptación innovadora, ¡en formato bollitos!!
Ayer me tocaba preparar bollitos para las meriendas, así que me decidí a probar la nueva receta de pan de molde pensando en lograr unos bollitos blanditos y con corteza suave, y no las típicas piedras que resultan con frecuencia en el pan sin gluten.
Os dejo la receta (copieteada tal cual del blog de una gran amiga )
ingredientes:
450 gr. de agua
20 gr, de manteca de cerdo o de aceite de girasol
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura de panadería
250 de harina para celiacos proceli
250 de harina para celiacos mis B
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre
Elaboración:
Ponga en el vaso, el agua, el aceite o manteca, el azúcar y el vinagre. 2mn. 37º, vl.2. añada la levadura y mezcle 10 sg. vl 6 . Incorpore la harina y la sal. Programe 5mn. vl. espiga. Ponga la masa en un molde aceitado, alise lo que pueda la masa y pincelela con aceite mezclado con agua. Deje reposar hasta que doble el volumen(aprox 40mn) Precaliente el horno a 220º, poniendo un vaso de barro de los de la cuajada y hornee de 30 a 35. desmolde y deje enfriar sobre una rejilla.
1º paso, los ingredientes
A 1 minuto de acabar el amasado, se ve perfectamente como nos suelen quedar las masas sin gluten: la masa se pegotea al vaso (y el color es asi de blanquísimo)
Rectificado con 50 gr de proceli y 4 minutos más de v espiga
Y ahora, a formar los bollitos para que leven (aquí, no se porqué me acordé de canelona, cuando cree que sus bollos no están bollitos )
Y pasados los 40 minuots, metiditos en el horno para que no les cogiese el frio igualitos de tamaño que antes:
Asi que, ya mentalizada a hornear, de nuevo, pequeñas piedras, salió esto del horno:
Pero.....¡¡¡sorpresa!!!!.....BUENISIMOS......blanditos, como yo quería, y con un sabor muy, muy logrado. El catador oficial (el niño) cuando probó uno dijo: ESTUPENDOS , con lo que dí la prueba por superada.
Y falta una foto, foto importantísima en un pan sin gluten: ¡¡¡TIENE MIGA CON BURBUJITAS!!!
Registrado: Mar 02, 2005 Mensajes: 3905 Puntos: 113559 Ubicación: Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Publicado: Jue 22 May, 2008 11:39 pmAsunto:
¿los llevarás el sábado?
Desde luego no hay nada como un madre decidida Confía más en tus cualidades como cocinera, que siempre piensas que lo que salga del horno va a estar incomible
¡¡muy fuerte!! yo me veo los bollitos así y no hubiese dado un duro por ellos, que dificillllll!!! y tu sin dar tu brazo a torcer, que rara veo la masa, que trabajo dará, de verdad, me gusta muchísimo entrar en vuestros post, no dejo de admirar el tesón que teneis para conseguir lo que os proponeis.
No darías un duro por ellos y miraaaaaaaaaa, bujeritos y todooooo y si tu niño a le ha dado el visto bueno, ya es para que te subas al pedestal y te aplaudan como lo hago yo....
¡ARTISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Si es que la que vale, vale, igual pa hablar en la Televisión Popular que pa marcarse unos bollitos sin gluten
_________________ Toy en la pag.57 post de los gustos. Pido poco, jjiji
Registrado: Nov 18, 2005 Mensajes: 3201 Puntos: 115126 Ubicación: Galicia
Publicado: Jue 22 May, 2008 11:43 pmAsunto:
Gracias, los perfeccionaré en próximos intentos, porque la masa, de sabor, está muy lograda, ¡¡están ricos!! (y no siempre salen ricos, ahora que el niño no me lee ). Tienen un sabor estupendo y el miedo que me daba al no levar era que endurecieran con el horneado, pero no, blanditos.
Pensando a posteriori, una receta para pan de molde por lógica no puede contener mucha levadura para levado, el pan de molde es casi prensadito, de miga compacta y desde luego, creo que esta receta está conseguida (salvo, algo más de harina o menos de líquido, ya veis que la masa no se podría sacar del vaso).
Otro tema importante en estos panes , por si me lee alguien que la quiera copiar, es que nuestras recetas no salen igual si cambias las marcas de harinas. Si utilizas adpan, o beiker...los resultados son distintos _________________ Del club sin gluten. Páginas de interés sobre celiaquía:
http://www.infoceliaquia.tk/infoceliaquia/ http://celiaconline.org/forum/index.php
Registrado: Nov 18, 2005 Mensajes: 3201 Puntos: 115126 Ubicación: Galicia
Publicado: Jue 22 May, 2008 11:55 pmAsunto:
bertac escribió:
¿los llevarás el sábado?
Desde luego no hay nada como un madre decidida Confía más en tus cualidades como cocinera, que siempre piensas que lo que salga del horno va a estar incomible
Registrado: Jun 22, 2006 Mensajes: 3566 Puntos: 110219 Ubicación: Pontevedra
Publicado: Vie 23 May, 2008 12:09 amAsunto:
Yo hice ésta receta...pero en el megamoldechachipiruli que me regalaste...y si me creció muchoooo muchoooo , tuve que quitar parte de la masa para poder cerrar el molde. El pan bastante logrado de sabor y textura...pero creo que es para pan de molde más que para bollitos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro