Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dietas - Salud - Embarazo - Belleza - Manualidades - Viajes
Temas Varios - Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 801 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 14815

 
Alguen necesita kefir de agua? - Foro Salud, Bienestar y Terapias Alternativas - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Alguen necesita kefir de agua?
¿Seguro que sabes maquillarte? Aprende en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Alguen necesita kefir de agua?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente  
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
noradebon
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Oct 26, 2004
Mensajes: 7431
Puntos: 166550
Ubicación: Territorio Comanche, cerca de Valencia

MensajePublicado: Lun 12 May, 2008 2:48 pm    Asunto: Responder citando

Yo uso el kefir de leche.

El de agua no lo he visto nunca.... a ver si encontramos una forma de mandarlo.
Wink
_________________


Presidenta de "Culo veo culo quiero "y miembro honorífico de "Envidiosas sin fronteras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: May 02, 2008
Mensajes: 104
Puntos: 4092
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Mar 13 May, 2008 10:23 am    Asunto: Responder citando

Odio los Lunes Crying or Very sad - ayer me lo pase en busca y captura de las benditas bolsas Enfadado . Al final los conseguí en la tienda china, pero en ninguna española ni tan siquiera tenían la idea de quien las podría vender! En fin, tengo de momento unas cuantas, enormes, pero se puede apañar. Conteste los privados a majofepa, YOLBER y gilda - perdonad por el retraso, ayer caí muerta al llegar a casa
noradebon dime, si lo quieres por correo y te mandare mi dirección
Saludos a todas
Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 41
Puntos: 1457
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom 25 May, 2008 8:13 pm    Asunto: hola, aun te queda? Responder citando

me encantaria tener Kefir de agua, te he enviado un mensaje... Beso
_________________
Feliz por no fumar desde el 11-01-2003
SIN TABACO
Con dos tacones

BLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 41
Puntos: 1457
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie 28 May, 2008 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Hoy recibire el kefir que me envia deyrdre_nuevo, espero impaciente Muy feliz Beso
_________________
Feliz por no fumar desde el 11-01-2003
SIN TABACO
Con dos tacones

BLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 41
Puntos: 1457
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie 28 May, 2008 4:50 pm    Asunto: Responder citando

esta informacion la he sacado de Google, me parece interesantisima.
Cita:
Kéfir de agua



El kéfir de agua tiene unas propiedades con efectos superiores al kéfir de leche. Se puede tomar en mucha más cantidad (de 1 a 3 litros al día). Sus gránulos son casi transparentes, sueltos y de un color acaramelado.


Preparación:
En una jarra grande de boca ancha pondremos:

3 cucharadas de gránulos de kéfir (Para que sea más cómodo manejar los gránulos, podemos colocarlos en una gasa y hacer una muñequilla, amarrándolo con un hilo, así no tendremos que colarlos y para limpiarlos sólo habrá que ponerlos debajo del chorro suave del grifo).

50 grs. de azúcar moreno. O también se puede sustituir por miel de abeja, miel negra o melaza de caña. Para que lo puedan tomar los diabéticos, en vez de los anteriores ingredientes, se puede poner fructosa (azúcar de frutas) o edulcorante de Stevia rebaudiana (planta que hace descender los niveles de azúcar y tiene gran poder edulcorante).

1 ó 2 higos secos u otra fruta como dátiles o albaricoques secos.

1/2 limón pequeño bien lavado.

Llenar con 1 litro de agua y remover. Después de 24 horas remover de nuevo.

Tiempo de fermentación:
Se deja fermentar como mínimo 2 días y como máximo 3.
Atención: El ácido carbónico aumenta cada día, por lo que no debe taparse el recipiente herméticamente, ya que podría estallar.

Colar el líquido que estará listo para su consumo.

Lavar bien los gránulos de Kéfir bajo el agua del grifo, cambiar de recipiente y proceder como al principio.

Los gránulos de Kéfir se reproducen bastante, por lo que se aconseja dar los que sobran a un amigo, o llevarlos a alguna herboristería u otro centro que se dedique a hacer de intermediario, ya que son muy difíciles de conseguir.

La bebida de Kéfir sabe mejor fría, por lo que es muy recomendable en los calurosos días de verano.


APLICACIONES Y DOSIS
Aplicaciones:
Enfermedades de tipo nervioso, úlceras internas, catarros bronquiales, esclerosis, infarto cardíaco, problemas de vesícula, de hígado, riñones, ictericia, enfermedades del estómago e intestinos, diarreas, estreñimiento, anemia, dermatitis y eczemas.

El Kéfir previene putrefacciones intestinales y contribuye a la depuración del organismo. Se debe beber diariamente, no altera la digestión y pasa muy rápidamente a la sangre. Cuando se tienen afecciones crónicas, se debe beber gran cantidad de Kéfir de agua, por la mañana, al mediodía y por la noche, 1/2 litro cada vez.

El Kéfir no es un remedio universal. Cuando exista enfermedad, siempre se debe acudir al médico. El Kéfir puede ayudar a la Medicina por su efecto desintoxicante en muchas enfermedades.

El Kéfir de 24 horas actúa como laxante y se debe tomar por la noche, con una duración de 2 a 4 semanas. En cambio, el de 48 horas, regula.

También normaliza la presión arterial y el control de peso.


Dosis:
Nervios 1 litro diario
Úlceras 1 litro diario (desaparecen después de 2 meses)
Asma 1 litro diario (durante más tiempo)
Catarro bronquial 1 litro diario
Anemia 1 a 2 litros diarios
Esclerosis 1 litro diario
Dermatitis / Eczemas 1/2 litro diario + aplicación sobre la parte afectada dejándolo secar.
Cistitis 1 litro diario
Problemas renales 1 litro diario
Afecciones de la vesícula biliar 1 litro diario




--------------------------------------------------------------------------------

CÓMO CONSERVAR LOS GRÁNULOS DE KÉFIR


Por unos días:
Si nos tenemos que ausentar por unos días, se pueden dejar los gránulos en agua azucarada para su conservación. Por más largo tiempo, se los puede congelar, siempre que hayan sido escurridos y guardados en una bolsa de plástico o bote de cristal.



Cómo secarlos:
El proceso de secado de los gránulos de kéfir, tanto los de leche como los de agua, es como sigue:

Se extienden sobre un plato. Se cubren con una servilleta de papel y se colocan en un lugar ventilado. Cada día se remueven los gránulos, para ir despegándolos del plato, con cuidado de no romperlos. El tiempo que tarden en secarse dependerá de la ventilación y la humedad ambiental. Se sabrá si están completamente secos, cuando se los note como cristalizados y nada pegajosos.

Así se pueden meter en una bolsita y ser enviados en un sobre acolchado, franqueándolo como simple carta, por lo que se evitarán gastos de envío.


Cómo hidratarlos:
Bastará con ponerlos en agua a temperatura ambiente para que adquieran su consistencia gelatinosa.


_________________
Feliz por no fumar desde el 11-01-2003
SIN TABACO
Con dos tacones

BLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
deyrdre_nuevo
Cafetera/o
Cafetera/o


Registrado: May 02, 2008
Mensajes: 104
Puntos: 4092
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Mie 28 May, 2008 6:37 pm    Asunto: Responder citando

A petición de wilma publico mis "enmiendas" a las recomendaciones básicas sobre cultivo de kefir de agua Wink . Yo le suelo poner panela (la venden el tiendas latinoamericanas y, desde hace un tiempo, en Carrefour. La que mas me gustó era de "Maquita") en vez de azúcar moreno. Acelera mucho el crecimiento de los granos y bebida sabe distinto (supongo que también sera mas sana No lo digo) . Como tengo exceso de hongo casi siempre (en vez de 3 cucharas por litro, pongo unas 8 No lo digo - es que si no, tendré que tirarlo...), tambien pongo unas 5 cucharas colmadas de panela por 1,3 litro de agua (la que mas me gusta es "Acuarel" o la de fuente del puerto de la Ragua Risa - son las únicas que no me dejan cal al hervirlas y saben muy bien Bien ). Disuelvo el azúcar en el agua por completo, sin dejar cristales sueltos, lo pongo en un bote de cristal de 2 litros, le añado fruta seca - suelo usar 2 albaricoques secos y una cuchara de uvas pasas. Aunque también probé con otras, no me gustaron tanto, excepto con piña fresca, esa supo a gloria , pero no es tan fácil comprar piñas a diario Herida Risa . También le pongo medio limón pelado (por si la protección con ceras, restos de insecticida y eso Mal ) Lo tapo todo con una gasa doblada, para que no entran bichos y listo, a esperar 2 días. No hago muñequillas de gasa, porque, como bebida no es espesa, es fácil colar los granos después (a diferencia del kefir de leche), y cuanto menos trapo mojado dentro - menos problemas Risa . Después de dos días cuelo la bebida, exprimo en ella ese medio limón y el resto de fruta mojada tiro (si no alcanzo convencer a mi marido, que la coma Risa , ya que sigue conteniendo muchos vitaminas y minerales buenos para el corazón). Bueno, esa bebida hay que consumir en 24 horas, luego empieza a perder sus propiedades especiales. Por eso tengo dos botes con el cultivo - para no tener parones y poder consumir al menos 1 litro diario (Al quien mas la meto - es a mi marido, después del infarto me han dicho que facilita el buen funcionamiento de tratamiento medico y aligera efectos secundarios).
Para cuestiones de adelgazamiento, lo que yo sepa, solo puede hacer de apoyo. O sea, no adelgaza por el consumo directamente, pero ayuda a depurar la flora intestinal (tomándolo en ayunas) y disimula un tanto la sensación de hambre. También alivia las digestiones pesadas, actuando casi igual como los jugos gástricos. En fin - tomándolo con unos bollos de crema una solo consigue calmar la conciencia (seguirá engordando Crying or Very sad ), pero combinando con una dieta sana y equilibrada se consiguen mas resultados y mas rápido. Sonrisa
Bueno, si olvide de algo - pregunten y contare todo lo que puedo Sonrisa
Beso Beso Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 41
Puntos: 1457
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie 28 May, 2008 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Clap, clap Gracias!! seguiré tus consejos al pie de la letra...esperando al mensajero No lo digo
Beso
_________________
Feliz por no fumar desde el 11-01-2003
SIN TABACO
Con dos tacones

BLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mezquita
Novata/o


Registrado: Apr 16, 2007
Mensajes: 5
Puntos: 852

MensajePublicado: Vie 30 May, 2008 8:47 pm    Asunto: Responder citando

hola soy nueva y vivo en cordoba estaria interesada en tener el kefir de agua, ya que por aki no lo consigo si todavia tienes, claro esta.

bueno saludos, y muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: May 08, 2007
Mensajes: 1851
Puntos: 92302
Ubicación: Asturias patria querida

MensajePublicado: Lun 02 Jun, 2008 4:45 pm    Asunto: Responder citando

Una pregunta tonta No lo digo , para deyrdre o quien lo sepa

Como medis las cucharadas de kefir?? Se supone que los gránulos no pueden estar en contacto con el metal y de todas las cucharas de madera que tengo ninguna tiene suficiente profundidad para asemejarse a una cucharada sopera. Serviría una de plástico, de picnic??

Ya se que es una pregunta tonta, pero hasta ahora solo tenía kefir para un litro pero ha crecido mucho y me parece que ya tengo para hacer dos, pero como no se como medirlo... No lo digo

Gracias Beso Beso
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
wilma
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Apr 17, 2005
Mensajes: 41
Puntos: 1457
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun 02 Jun, 2008 6:27 pm    Asunto: Responder citando

No creo que haya que ser muy exactos, yo uso una de cafe con leche de plastico (la bella y la bestia), y la pongo a rebosar, con copete... Beso
_________________
Feliz por no fumar desde el 11-01-2003
SIN TABACO
Con dos tacones

BLOG
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente  
Página 2 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


tacos de atun a la menta con mermelada de tomate y reducción de balsámico.

arroz con bogavante de lluvia

Crema rápida de chocolate (tmx)

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   puntos palitos surimiDieta WW2 yulisa 48 yulisa 07:10
   reposteriaChef-o-matic2 isabel2111 53 isabel2111 06:50
   Me ha durado poco el Wok... :(Cocina6 lasrecetonasdedutrey 179 Oscar 06:42
   UN ARROCITOCocina11 llviadorada77 156 lunatica 06:16
   Lomo de cerdo asado al estilo chinoCocina8 Oscar 101 Oscar 06:14
   Patatas Asadas con LonganizaCocina5 danimad 93 lunatica 06:11
   Un favor para una amiga...Temas Varios11 RmC 159 babybbt 06:07
   QUE TEMPORAL¡¡¡¡Dieta WW9 marujitayeye 176 Mar_08 06:06
   Pastas de Almendra (de Larsvontrier)Cocina7 Energia 94 danimad 05:47
   Bocaditos de PolloCocina15 danimad 420 danimad 05:39
   12 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIASalud2469 beiramar 101711 normita 05:31
   Segunda prueba de maqui para la bodaBelleza26 sabrina 562 kopper 05:03
   MI MAMI NOS HA DEJADOTemas Varios196 Copy 9103 AdlyI 05:01
   Necesito ideas para cocinaThermomix0 kopper 24 kopper 04:35
   una preguntitaThermomix2 Manuela_VaMar 36 kopper 04:22
   chicas fotos de """MORA"""Mascotas0 moiribes 13 moiribes 04:22
   ***** EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS *****Manualidades43199 burbujaturkesa 1598355 ciria 04:20
   MARIKAMPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAManualidades24 -BLANCA- 374 campanilla1953 04:20
   Mirar lo que encontre en ebayChef-o-matic43 maria_40 1110 redesa 04:12
   Dieta Definitiva??Dieta Montignac76 larissa 11599 ceneca 04:06
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.27 Segundos