Registrado: Jun 11, 2008 Mensajes: 150 Puntos: 3293 Ubicación: marbella
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 2:39 pmAsunto:
Emeka escribió:
Jorge ¿añades unos 200 gr. de esa mezcla de harina o sólo de alguna de ellas ?
los 200 gr. es de una mezcla de las demas harinas segun la cantidad de cada una de ellas que me quede en casa..
os repito que si usais semola de maiz para hacer polenta , pongais muy poca , porque al ser de grano grueso no os recomiendo poner mucha cantidad ( para los 200gr de mezcla de harina poner 30gr aprox)
Registrado: Jun 11, 2008 Mensajes: 150 Puntos: 3293 Ubicación: marbella
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 2:49 pmAsunto:
lo de congelar la masa yo lo he echo alguna vez, extiro la masa y hago las bases y las pongo en papel de horno y las congelo. de congelar la masa en una bola nunca lo hice, no se como quedara.nunca me da tiempo a congelarla , yo hago unas tres placas de horno con esta cantidades,
otra cosilla que se me olvidaba
probar a freir esta masa bien extirada , como si fueran doritos!!
luego podeis expolvorear con especias, os doy mi recetilla
triturar en el molinillo de cafe un par de granos de pimienta , ajo en polvo, tomate seco, jenjibre en polvo, oregano ,tomillo, romero,sal y lo espolvoreais en los "doritos"
que dan buenisimos si la masa lleva harina de maiz( de las de hacer tortitas mexicanas) probar y contarme , cuando haga os pongo una foto
Registrado: Jan 21, 2005 Mensajes: 1452 Puntos: 53802 Ubicación: Málaga la bella
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 9:37 pmAsunto:
Oye Jorge una duda un poco tonta.....
La base de tomate de la pizza... QUé le pones?? Triturado natural, frito o una mezcla de ambos ???
Muchas gracias
Registrado: Feb 19, 2008 Mensajes: 106 Puntos: 5662
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 10:31 pmAsunto:
Gracias Jorge por la sugerencia, ahora mismo acabo de terminar de hacer la masa la deje estirada encima de la mesa para meterla mañana en el horno . En cuanto la hagamos cuelgo la foto. _________________ Taida http://www.saborcasero.blogspot.com
Registrado: Feb 19, 2008 Mensajes: 106 Puntos: 5662
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 10:51 pmAsunto:
Jorge te queria hacer una pregunta, tengo un foro en el que apunto todas la recetas que hago y siempre nombro a las personas de las que copio las recetas, quería preguntarte si te importaria que ponga el comentario de que es la masa que se hace en el Corte Ingles,como referencia a la receta o preferirias q no nombrara a la empresa y a ti en la misma frase por si te trae problemas .
Gracias. _________________ Taida http://www.saborcasero.blogspot.com
Registrado: Nov 15, 2007 Mensajes: 436 Puntos: 9319 Ubicación: Barcelona
Publicado: Sab 05 Jul, 2008 11:35 pmAsunto:
Hola!!
Yo antes hacía la masa de pizza, pero desde que he descubierto unas cajitas que venden en Mercadona, que pone "harina para Pizza" y creo que valen unos 80 cms., ya no he probado ninguna más.
Es super-sencillo, solamente debes añadirle el agua, la sal y un poco de aceite y la masa sale bueníiiisima.
_________________ Ya podeis visitar mi blog...os espero!!!!
Registrado: Jun 11, 2008 Mensajes: 150 Puntos: 3293 Ubicación: marbella
Publicado: Dom 06 Jul, 2008 3:22 amAsunto:
Taida escribió:
Gracias Jorge por la sugerencia, ahora mismo acabo de terminar de hacer la masa la deje estirada encima de la mesa para meterla mañana en el horno . En cuanto la hagamos cuelgo la foto.
taida yo cuando termino de usar la masa la guardo en un taper bien grande y tapado en el frigorifico porque empieza a fermentar muchisimo y la saco una media hora antes de usarla para que coja temperatura.
si la dejas estirada en la mesa de trabajo hasta el dia siguiente lo que puede ocurrir es que se reseque por arriba y por abajo se quede pegada a la mesa. cuando la hacia en el corte ingles yo la estiraba bien untanba la placa con aceite ponia la base y le echaba el tomate la dejaba una media hora para que fermentase y luego la rellenaba y al horno; yo en casa le pongo tomate frito , pero eso va segun los gustos.
la receta es la que hacia en corte ingles de malaga en la zona joven , hace unos 7 años mas o menos , no se si sigen con la misma receta, yo no trabajo alli actualmente no creo que haya inconveniente en poner una receta en ningun foro no creo que haya problema
si la dejais varios dias en el frigo empezara a oler mucho a levadura " como a cerveza" entonces sabremos que no sta encondiciones de ser usada
Registrado: Jan 16, 2007 Mensajes: 4759 Puntos: 97636
Publicado: Dom 06 Jul, 2008 10:40 pmAsunto:
JORGEMARBELLA escribió:
APUNTAD TODAS ESTA RECETA DE MASA DE PIZZA
es la que se hace en el corte ingles de malaga en la zona joven en la pizzeria es super crujiente y fina( estuve trabajando alli durante 1 año) y tenia clientes que venian buscandome desde marbella porque decian que era la mejor pizza de malaga y eso que hay pizzeria a patadas por toda malaga .
yo la amaso en la cocinera breadman pero se puede hacer amano o con un amasador para masas de varillas.
500 gr de harina tipo fuerza.( en corte ingles o hipercor hay de la marca harimsa)
50gr aceite
20gr levadura prensada panaderia ( en mercadona lo venden en cubitos)
10gr azucar
10gr sal
agua tibia( el agua ahi que ponerla a ojo depende del tipo de harina aproximadamente 200ml para empezar )
el truco es que la masa se despege totalmente de las paredes del recipiente donde lo hacemos .
1º se pone agua tibia y ponemos la levadura el azucar y la sal y se disuelve todo , segido del aceite y la harina y amasamos bien tenemos que consegir una masa uniforme como una masa de pan .que no se pege a las paredes del cacharro donde amasamos , si hace falta agua añadimos o por el contrario si hace falta harina añadimos en su defecto pero el truco es que no se pege a las paredes . en ese momento es cuando la masa esta lista para dejar fermentar media hora minimo porque triplica el volumen. tapamos el cacharro con un paño y dejamos que fermente, luego pintamos una placa de horno con aceite , extendemos la masa con un rodillo y con harina para que no se pege y la rellenamos como queramos . y a disfrutarç
un truco que hará diferente vuestra pizza es mezclar diferentes tipos de harina; yo en concreto suelo mezclar harina de arroz , semola de maiz( la de hacer polenta),harina integral, las que venden en lidl para hacer pan de chapata y la de cereales,harina de maiz amarilla (la de hacer tortitas mexicanas)esta da sabor a palomitas de maiz; eso si tiene que haber mayor proporcion de harina de trigo; yo dejo unos 300gr de la de trigo y los 200gr restantes mezclo harinas de las que os dije ; si usais semola poner muy poca cantidad, por que al ser muy gruesa yo la uso para que dé "tacto" a la masa, si nos pasamos queda demasiado rugosa, aprox unos 30gr.
GRACIAS POR LA RECETA TAN FANTASTICA _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees