Publicado: Mar 22 Jul, 2008 12:44 amAsunto: PAN SEMIDULCE INTEGRAL...ayuda con levadura!!!!
Hola a tod@s!!!
alguien me puede decir si este pan lleva levadura química Royal ó levadura seca de panadero???? es que como es un pan estoy dudosa...
aqui os pongo la receta y si alguien me puede ayudar se lo agradecería...
besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
PAN SEMIDULCE INTEGRAL DE PLÁTANOS Y NUECES CON AVENA
INGREDIENTES
3 plátanos maduros
40 grs de nueces
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 claras de huevo
120 grs de copos de avena
350 grs de harina integral
250 ml de leche desnatada
1 sobrecito de levadura en polvo
una pizca de sal
una pizca de bicarbonato sódico
una pizca de azúcar avainillado (opcional)
edulcorante al gusto
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º y tostar en una bandeja los copos de avena, unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. Remover para que se tuesten por todos los lados.
Sacar la avena, y meter las nueces unos 8 minutos, hasta que se tuesten y desprendan aroma. Sacar y picarlas no muy finas.
En un bol, machacar los plátanos. Añadir la leche, el aceite, las claras, la vainilla y el edulcorante. Mezclar bien.
Tamizar la harina y mezclar con la levadura en polvo, el bicarbonato y la sal. Mezclar con la crema de plátano, junto con la avena y las nueces.
Integrar todo sin revolver demasiado.
Echar en un molde alargado alisando la superficie y hornear a 180º con calor sólo por abajo, 1 hora y 20 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo en el centro, salga limpio. Dejar entibiar y desmoldar.
Registrado: Mar 05, 2007 Mensajes: 3248 Puntos: 90957
Publicado: Mar 22 Jul, 2008 9:21 amAsunto:
Porque la levadura de panadero hay que dejarla actuar fuera del horno. El pan "sube" fuera y luego se hornea. En cambio la levadura royal de repostería "sube" al calor del horno _________________ ESTAMOS HARTOS DE SOLUCIONES PARA PROBLEMAS IMAGINARIOS CUANDO LA REALIDAD NOS AMENAZA
Porque la levadura de panadero hay que dejarla actuar fuera del horno. El pan "sube" fuera y luego se hornea. En cambio la levadura royal de repostería "sube" al calor del horno
ahhhhhhhhhhhhhhhh, muchas gracias!!!
más o menos yo pense lo mismo, pues este pan no se dejaba levar...
besotes!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro