Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dietas - Salud - Embarazo - Belleza - Manualidades - Viajes
Temas Varios - Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 4670 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 14979

 
Los antidepresivos, inútiles y peligrosos - Foro Salud, Bienestar y Terapias Alternativas - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - Los antidepresivos, inútiles y peligrosos
¿Usas el microondas sólo para calentar? Descubre el Foro Microondas

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Los antidepresivos, inútiles y peligrosos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chopillo
Pinche de cocina
Pinche de cocina


Registrado: Jul 11, 2006
Mensajes: 39
Puntos: 3897
Ubicación: NAVARRA

MensajePublicado: Jue 24 Jul, 2008 1:46 pm    Asunto: Los antidepresivos, inútiles y peligrosos Responder citando

NOTICIAS DSALUD.COM

NÚMERO 103 / MARZO / 2008

Los antidepresivos, inútiles y peligrosos
Los resultados de buena parte de los ensayos clínicos que los laboratorios hicieron sobre los antidepresivos jamás se han publicado porque no le convenía a los fabricantes engañándose así a los médicos y a los enfermos. Lo ha desvelado un equipo de investigadores dirigido por el doctor y ex revisor de la FDA Erick H. Turner en un trabajo que acaba de aparecer en el The New England Journal of Medicine tras identificar todos los estudios clínicos sobre antidepresivos enviados a la FDA entre 1987 y 2004, entre ellos sobre la fluoxetina -comercializada como Prozac por Eli Lilly, la sertralina -comercializada como Zoloft por Pfizer- y la venlafaxina -comercializada como Effexor por Wyeth-. Para lo que les bastó obtener los datos no publicados de la propia web de la FDA y buscar además en papel otros estudios no publicados apelando a la Ley de Libertad de la Información. Y se encontraron con que 37 de los 38 ensayos que la FDA consideró positivos se publicaron pero, en cambio, sólo ocurrió eso en 14 de los 36 que consideró negativos o no convincentes. Y encima en 11 de esos 14 trabajos se decía que los resultados habían sido "positivos" contradiciendo lo dicho por la propia FDA.
Turner se pregunta en su artículo -que ha revisado 74 estudios clínicos de 12 fármacos distintos- cómo se permite algo así, cómo los enfermos no reaccionan cuando ven que los fármacos que les dan no funcionan -o, incluso, les causan aún más problemas por sus efectos secundarios- en lugar de seguir tomándolos y cómo los médicos no se preguntan por qué esos medicamentos tienen tan buenos resultados en los estudios que leen y luego no funcionan en sus enfermos.
Resulta que en la mayoría de los estudios publicados sobre antidepresivos casi el 60% de quienes los tomaron en los ensayos dijo obtener un alivio significativo de la depresión... pero también el 40% de los que tomaron un placebo. A pesar de lo cual se entendía que el porcentaje era "favorable" al fármaco y, por tanto, que funcionaba. Solo que ahora resulta que si se incluyen los estudios clínicos no publicados la supuesta ventaja prácticamente desaparece. En otras palabras, los antidepresivos son inútiles y encima tienen graves efectos secundarios.
Bien, ¿cree el lector que el Ministerio de Sanidad y Consumo ordenará la retirada de esos fármacos y que los psiquiatras dejarán de recetarlos como el sentido común sugiere? Nos jugamos lo que quiera a que no.

© 2006 DSALUD.COM
Ediciones MK3 S.L. C/ Puerto de los Leones 2, 2ª Planta. Oficina 9,
28220 Majadahonda, Madrid. TF:91 638 27 28. FAX:91 638 40 43. e-mail: mk3@dsalud.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
mamens2
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Nov 04, 2007
Mensajes: 1423
Puntos: 40574

MensajePublicado: Jue 24 Jul, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Me parece muy interesante todo lo que pone en el articulo, pero ojala tu ni nadie coja nunca una depresion, si no fuera por esos farmacos, ( peligrosos o no) no se que hubiese sido de mi.

A veces hay que poner en la balanza lo que mas nos conviene, a pesar de todo.

Beso Beso Beso
_________________

[url=http ://www.regle
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 30, 2006
Mensajes: 2168
Puntos: 76070
Ubicación: MURCIA

MensajePublicado: Jue 24 Jul, 2008 11:27 pm    Asunto: Responder citando

No quiero ni pensar que sería de mí vida sin esos farmacos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catacaldos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Aug 15, 2006
Mensajes: 702
Puntos: 36635

MensajePublicado: Jue 24 Jul, 2008 11:41 pm    Asunto: Responder citando

No creo que sean tan inútiles y peligrosos cuando siguen sirviendo a miles de personas, con resultados positivos. Puede ser peligroso todo aquello de lo que se hace mal uso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Nov 10, 2006
Mensajes: 209
Puntos: 6459
Ubicación: Arriondas

MensajePublicado: Lun 28 Jul, 2008 4:01 pm    Asunto: Responder citando

Que digan lo que quieran pero, a mi me han servido.

Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
_________________
"No es verdad angel de amor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ilogic
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Mar 01, 2007
Mensajes: 7005
Puntos: 191183

MensajePublicado: Mar 29 Jul, 2008 4:33 pm    Asunto: Responder citando

la prueba de q si sirven te la puedo dar yo:

yo estuve en tto en una unidad del dolor (por dolor, ovbio) y uno de los ultimos ttos q me hice consistió en tomar un antidepresivo durante un tiempo, pq como alteran el sistema nervioso central (en eso basan si actividad), tb alteran la percepcion del dolor.

yo sentia algo menos de dolor q cuando no los tomaba, y tb estaba mas nerviosa, lo cual evidencia q a personas con los animos por los suelos las pone mas "espitosas", las espabila. Amen de q tb tuve alucinaciones q cesaron cuando deje el tto, asi q eso de q no son utiles no me lo creo.

Todos los estudios suelen ser tendenciosos, normalmente por temas economicos y/o politicos, asi q solo me creo lo q mi cuerpo "me cuenta", y yo creo q si funcionan Muy feliz
_________________
solo el tiempo lo dirá....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Feb 16, 2004
Mensajes: 320
Puntos: 12851
Ubicación: Alicante (pero soy de Madrid)

MensajePublicado: Mie 06 Ago, 2008 11:32 am    Asunto: Responder citando

Después de una tragedia q viví y otra reciente, que algunos conoceis, me han puesto en tratamiento. Es cierto q durante 2-3 semanas me encontraba incluso peor: muy nerviosa, sin ganas de comer...Yo lo que tengo es una aunténtica depresión que no se lo deseo a nadie. Después de esas 3 semanas me encuentro mejor,desaparecieron los efectos secundiarios y ya no tengo ansiedad (q es lo que más me martirizaba).
La primera vez q tomé el ttto, me fué bien y ahora está funcionando.
Eso sí, sigo al pie de la letra lo que me dice mi médico. Esta vez, el ttto será de 3-4 meses. Ahora estoy sin ninguna molestia.
Es como todo, hay que hacer caso del médico y no obsesionarse

Beso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Bizcochitos de canela

brownie superfacil

Tarta de queso con frutos rojos

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   POST DE GUSTOS PARA EL AI DE ESTE AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!Thermomix477 MARIJOSE78 10315 superabuela 16:00
   Un besito para...Belleza699 Blancapigm 26541 Ovejilla 16:00
   FABES CON ALMEJES (alubias con almejas)Cocina12 Ondina 178 AIXADALIAS 16:00
   como se tiñe el coco??Cocina0 pocholita 2 pocholita 16:00
   hola a todosCocina26 julio65 352 Rosicler 15:59
   HamburgueseraThermomix62 Bolita 3677 aleyjuli 15:59
   Ayuda tengo un ratón en casa , como lo espanto?Mascotas3 cieloazul 17 Muffy 15:59
   AYUDA (sobre predecir el sexo del bebé)Embarazo y Bebés1441 MAMEN 100866 BERRY12 15:58
   Lentejas COCIMIXChef-o-matic1 oliter 5 QK 15:58
   ¿COmo Hacer cajitas de carton paRa pastelitos? SOCORROOManualidades6 Begochuna 103 marysevillana 15:58
   OT. AYUDA urgente!! Necesito cambiar mi NOMBRE DE USUARIO!!!Dieta WW0 NALEYRA 7 NALEYRA 15:57
   panificadora del lidlThermomix7 airas 83 Emeka 15:57
   KATUSA FELICIDADES: HOY ESTAN DE SANTO LAS CHAROS, ROSARIOSThermomix3 bertac 26 malutapia 15:57
   postresThermomix3 Manuela_VaMar 38 clemenvilla 15:56
   ****EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS II ****Manualidades3081 meapuntoatodo 72111 marian03 15:56
   SILLA HAUCK EL CORTE INGLES--RETIRADAS--Embarazo y Bebés4 acilu 51 jana06 15:56
   PASTEL DE MAZAPAN Y CREMACocina7 AIXADALIAS 151 AIXADALIAS 15:56
   ¿Que tartas puedo hacer?Thermomix1 luzezita 13 Mastamare 15:56
   POST CUENTAVIDAS MONTYDieta Montignac6202 pitu906090 229027 crisis 15:56
   Tarta alemana de cerezas en la EWChef-o-matic9 LUDA 155 QK 15:56
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.17 Segundos