Publicado: Vie 25 Jul, 2008 1:49 amAsunto: Algunas dudillas Montignac
Hola!
Soy nueva en esto :-S
Quiero perder unos kilillos y me hablaron del metodo montignac, asi que me saqué el libro de la biblio y me lo estoy leyendo a ver si cuando lo acabe empiezo a ponerlo en práctica.
Tengo varias dudas hasta el momento y queria ver si me podiais ayudar a enterder mejor el metodo.
Yo soy adicta a la fruta, me encanta! ¿Puedo merendar y cenar fruta, la cantidad que quiera siempre y cuando tenga IG bajo?
Respecto a los quesos y frutos secos; no me atrveo a comerlos, aunque segun Monty estan permitidos yo tengo el chip de que engordan muchiiiiisimo y no consigo cambiarlo. ¿Algun@ ha incorporado frutos secos y quesos a sus dietas y baja d epeso?
Respecto a alcohol: Si salgo una noche de marcha y bebo 3 cervezas....¿Que consecuencia podría tener esto en mi peso?
Muchas gracias y espero veros mucho por aqui! Me esta encantando el foro!
Registrado: Jun 18, 2007 Mensajes: 1511 Puntos: 34528
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 10:09 amAsunto:
Celili, bienvenida
Lo primero, decirte que has hecho bien en sacarte el libro de la biblioteca, ya verás qué bien va, para bajar de peso, para subir la autoestima, para bajar volumen, para subir la salud
Tema frutita: yo también soy de tomar fruta a media mañana y como merienda, eso sí, ten cuidadín con la cantidad porque hay gente a la que le estanca. Si a ti no te pasa, adelante. Compruébalo con tu propio cuerpo.
Quesos y frutos secos: olvídate de todas las dietas que hayas podido hacer o de las que hayas oído hablar hasta hoy. Montignac no tiene naaaaaada que ver. No es cuestión de que te atiborres, pero puedes comerlos. Como sabes, los frutos secos son muy saludables, yo los tomo sobre todo como merienda o media mañana. Si además luego vas a hacer algún tipo de deporte, vienen muy bien porque te dan energías. Come un puñadito (no una bolsa, jeje) y que sean naturales o tostados, nada de fritos (que los fríen con aceite de palma y NO es apto). Los quesos grasos pueden ser el postre o el acompañante en las comidas proteo-lipídicas.
Lo del alcohol no sabría decírtelo, yo no bebo, pero creo que Montignac dice que máximo 20 cl., me parece, no lo recuerdo... así que controla porque si no, puedes estancarte y no bajar de peso.
De igual forma voy a subir el post de preguntas frecuentes en Montignac, así le puedes echar un vistazo, que te ayudará mucho. También mira el post fijo, arriba del todo, que es para l@s que comienzan y te servirá estupendamente como guía.
_________________ Pik
*I don't see what anyone can see, in anyone else... but you.*
Registrado: Feb 12, 2008 Mensajes: 339 Puntos: 10500
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 11:18 amAsunto: Re: Algunas dudillas Montignac
celili escribió:
Yo soy adicta a la fruta, me encanta! ¿Puedo merendar y cenar fruta, la cantidad que quiera siempre y cuando tenga IG bajo?
Cuidao con las adicciones que son malas.
hasta el agua en exceso puede ser mala.
Si quieres seguir los consejos de monti puedes tomar fruta en el desayuno.
Toma la fruta en ayunas (preferentemente pomelo, naranja, kiwi) y 15 min despues el resto del desayuno.
No tomes fruta nunca despues de comer para favorecer la digestión.
Puedes tomar fruta en la merienda pasadas 3 horas desde la comida.
Puedes tomar fruta 15 min. antes de la cena.
Puedes tomar fruta antes de ir a dormir. Tambien pasadas 3 horas desde la cena.
Monti siempre habla de cantidades normales. Si tu comes cantidades anormales de fruta no creo que sea buena idea.
celili escribió:
Respecto a los quesos y frutos secos; no me atrveo a comerlos, aunque segun Monty estan permitidos yo tengo el chip de que engordan muchiiiiisimo y no consigo cambiarlo. ¿Algun@ ha incorporado frutos secos y quesos a sus dietas y baja d epeso?
Yo como queso y frutos secos casi todos los dias.
Queso manchego como postre en los almuerzos, que casi siempre es protido-lipido-glucido bueno.
No tomo queso de postre en las cenas ni cuando como arroz o pasta.
Alguna merienda tambien tomo queso pero generalmente tomo frutos secos para la merienda acompañado de chocolate apto.
Los frutos secos y el queso son muy recomendables por parte de monti.
celili escribió:
Respecto a alcohol: Si salgo una noche de marcha y bebo 3 cervezas....¿Que consecuencia podría tener esto en mi peso?
El alcohol está muy limitado. 10cl de vino tinto o 20cl de cerveza en alguna comida. Pero no como norma general.
Cuando sales mejor no probar el alcohol.
Podrias llevar tu siempre el coche de marcheta, asi tienes escusa para no tomar alcohol
¿Podría tomar una o dos copas de vino y el resto de la noche estar con cervez sin alcohol (en plan 2 o3 botellines)?
Madre mia...a ver como convino Monty & mi vida social. Mis amigos son todos de ir todas las tardes a tomarse cervecita por las tarde y por la noche de salir a bailar y tomar unas copillas. De momento como me conozco y aun no tengo mucha fuerza de voluntad para decir que no a una cervecita fresquita, estoy evitando quedar con ellos, pero no puedo seguir asi mucho tiempo, ¿Qué me recomendais? ¿Vino si puedo tomar no?
Espero que se puede cerve sin alcohol, seria mi salvacion!
Muchas gracias por tu respuesta crusan!
Pues no se si las cantidades son anormales...
Desayuno: 2 piezas de furtas
MM: 1 manzana
MT: 2 o 3 piezas de frutas
Noche: Si estoy perezaosa que es la mayoria de las veces, como una manzana y algunas cerezas
No soy muy cocinitas y como me gusta la fruta pues es lo mas facil y a lo que hecho mano mas facilmente.
¿Podria sustituir la MM o MT por pavo o salmon ahumado?
Prefiero no tomor frutos secos porque tengo el vicio con ellos de que cuando empiezo no paro..entonces mejor ni probarlos.
Registrado: Aug 11, 2005 Mensajes: 5354 Puntos: 146689
Publicado: Sab 26 Jul, 2008 7:42 pmAsunto:
Hola Celili, antes de nada bienvenida!!!
Mira, de vida social te podría hablar yo.....pufff, lo que quisieras!!! Ahora yo ya estoy, como dice Crusan, en fase 20 de Monty, jejeje. Es broma, yo ya estoy en fase II y por eso me permito algunas licencias, pero cuando estaba en Fase I, he seguido saliendo y comiendo y cenando fuera sin ningún problema. Lo peor de todo son las copas, el alhocol duro, jeje, eso es lo que más debes evitar. Pero a ver, puedes tomarte una cervecilla o un vinito, eso sin problemas y siempre con algo en el estómago. Pero no debes tomar más de éso. Con respecto a la cerveza sin alcohol....puf, no tengo ni idea, pero sumpogo que también tendrá un IG alto, aunque lógicamente será menor que el de la cerveza normal. Yo lo que hago es que pido tinto de verano con gaseosa blanca (la de limón sí que tiene azúcar) o coca light. Aunque ya sabemos que no se deben tomar bebidas gaseosas, pero hay que capear como se pueda.
Lo que desde luego no debes hacer es dejar de quedar con tus amigos!!!!
_________________
Rent Forever!
Love is in the air....
Registrado: May 27, 2008 Mensajes: 19 Puntos: 1864
Publicado: Lun 28 Jul, 2008 9:34 amAsunto:
Yo lo que hago de vez en cuando, es decir, que no puedo beber porque he tomado alguna pastilla, porque me duele la cabeza o algo así y me pido un nestee sin azucar, y así paso la noche.
Registrado: Feb 12, 2008 Mensajes: 339 Puntos: 10500
Publicado: Lun 28 Jul, 2008 10:47 amAsunto:
celili escribió:
Muchas gracias por tu respuesta crusan!
Pues no se si las cantidades son anormales...
Desayuno: 2 piezas de furtas
MM: 1 manzana
MT: 2 o 3 piezas de frutas
Noche: Si estoy perezaosa que es la mayoria de las veces, como una manzana y algunas cerezas
No soy muy cocinitas y como me gusta la fruta pues es lo mas facil y a lo que hecho mano mas facilmente.
¿Podria sustituir la MM o MT por pavo o salmon ahumado?
Prefiero no tomor frutos secos porque tengo el vicio con ellos de que cuando empiezo no paro..entonces mejor ni probarlos.
Hombre, las cantidades que pones de fruta tampoco es que sean como para autodenominarte "adicta a la fruta" , tas pasao!!
Lo que no debes hacer es pasarte el dia comiendo solo fruta.
Cenar solo fruta por la noche no es buena idea.
Si te da pereza hacer cena procura hacer cosas sencillas.
Podrias tomar alguna latita de pulpo o calamares con esa fruta.
Pero lo mejor es encender la plancha y echarle cosas. No se tarda tanto. La pechuga de pollo por ejemplo se hace en un plis plas.
Lo de cambiar la fruta de MM y MT no hace falta que lo hagas si no quieres. Aun así no hay problema por tomar pavo o salmón en la merienda, incluso si lo acompañas de fruta
bueno, que al final esa adicción a la fruta no era pa tanto.
Jajajaja, bueno quizá no fuera para tanto... pero segun mis compañeras de piso soy mega adicta ( a lo mejor los exgerados son ellos)
La verdad es que siempre recurro a la fruta cuando tengo hambre y nada de ganas de preparar algo asi que muchos días acabo merendeando y cenando fruta y como tu dices, no debe ser bueno...
Es que soy vaguilla para la cocina y ademas de imaginacion no ando muy bien.
Otra cosillas...las espinacas, guisantes y brocoli congelado lo puedo comer sin problema por la noche, no?
Gracias de nuevo! Todos los miembros de este foro haceis que seguir el método sea mas facil ameno :-)
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro