Publicado: Vie 25 Jul, 2008 1:02 pmAsunto: Mi primera visita a la SS
Hola chicas,
hoy he tenido mi primera visita en la SS concretamente en la Fe. Y me ha tocado un médico bastante bruto, y que no me ha dejado abrir la boca para preguntar nada, menos mal que la enfermera me ha avisado.
Me ha hecho una ecografía y está todo bien, hemos vuelto a orir los latidos de nuestra lentejilla. ¡Qué ilusión!!!!!!!
Pero lo primero que me ha dado ha sido una hoja con la dieta que según él debo seguir todo el embarazo, ha insistido en que debo seguirla y le ha dicho a mi marido que me controle, que sino nos creemos que tenemos que comer por dos y nos ponemos bonicas. ¡Qué fuerte!!! Y eso que no considero que esté tan obesa como para eso. Y que le haga caso en todo lo que me dice, también me ha dicho que deje de tomar el ácido fólico y me ha dado unas vitaminas para todo el embarazo.
Y encima tenía hora a las 8:30 y el buen señor ha aparecido casi a las 10:00, y claro luego iba super deprisa con cada paciencia.
¿Qué os parece lo de la dieta? Entiendo que más adelante si engordo mucho que me la dé, pero ahora que no tengo mucha hambre y solamente me apetece comer ciertas cosas, si encima tengo que estar a dieta, pues voy adelgazar en lugar de engordar.
Registrado: Oct 09, 2007 Mensajes: 913 Puntos: 43883 Ubicación: Barcelona
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 1:32 pmAsunto:
Pues vaya tela!!! Y porque te ha puesto a dieta el tio borde????
A mi cuñada que tiene un tipazo que no veas, cuando estaba embarazada estaba preciosa, su mismo cuerpo pero claro con una peazo de barrigota y los pechos mas grandes, pues el medico cuando estaba de 7 o así (de verdad que no estaba nada gorda) le dijo que a partir de ahora a masticar agua!!!!!! Se quedó la pobre... es que hay cada uno por ahí
Bueno, tu piensa que tu lentejita está bien, que eso es lo importante!
Madre mía.... cada médico tiene una paranoia distinta!! Aquí en Burgos hay una tocóloga a la que la gente le tiene pánico, porque su única obsesión es que no engordes durante el embarazo e independientemente de lo que peses en la primera consulta te planta una dieta y se pone durísima si coges mas peso del que ella considera normal, ha llegado a decirle a gente que si no iba a seguir su dieta no la atendía y echarlas de la consulta. Vamos que se sabe en que sala atiende solo por los lloros de las chicas cuando salen de ahí. Menos mal que a mi no me ha tocado De todos modos igual lo que te han dado es una dieta aproximada de lo que recomiendan correr y no un régimen de control de calorías y peso ¿No? _________________
YO soy de ser llenita y en el embarazo del niño en la primera visita, me mando una dieta, yo pasé de ella porque tenia hambre y comia lo que queria, cuando fui a la siguiente visita me pesa y me dice ....... has pasado hambre o que? ...... digo no, por qué? ......dice por que has perdido medio kilo, la cosa es que segui todo el embarazo igual, un mes subia un kilo, otro mes pedia medio.
Yo cojo peso enseguida pero es curioso que en los dos embrazados no subo ni un gramo, para la niña engorde solo 2kilos y medio y para el niño medio kilo, y mis hijos pesaron al nacer la niña 3.250 y el niño 3.480, osea que despues de las cesareas estaba mejor que antes de tenerlos.
Tu come lo que te apetezca, cuando vayas a la siguiente visita segun veas el aumento de peso asi haces .... y si el medico se pone borde contestandote solo tienes que decirle que vas con su numero de colegiado a inspección ....verás que suave se pone. _________________
Registrado: May 13, 2004 Mensajes: 11615 Puntos: 248654 Ubicación: Palma de Mallorca
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 2:24 pmAsunto:
Pues vaya. No lo había oido nunca, que sin más ni menos te pongan a dieta y más siendo la primera visita que no sabe si engordas mucho o poco.
Desde luego que hay cada uno por ahí _________________ "Hay que vivir aprendiendo a reconocer lo que hay de bueno en lo malo y lo que hay de malo en lo bueno"
Registrado: Mar 18, 2008 Mensajes: 193 Puntos: 10764 Ubicación: Castilla La Mancha (C-R)
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 2:54 pmAsunto:
Jejejejeje, yo me parto, hay cada elemento por ahi.
Mi abuela tiene 82 años y en teoria no puede comer con sal, ni comer chorizos, ni cosas por el estilo, pero ella pasa de todo y come lo que le da la gana y cuando va al medico y le pregunta que que tal va la dieta ella dice: estupendamente. Y si da la casualidad de que ese mes a perdido medio kilillo le dice la doctora que muy bien que siga asi. Y la jodia con 82 años no tiene ni colesterol, ni azucar, ni nada de nada, ojala yo llegue a sus años como esta ella. _________________
Registrado: Jun 29, 2008 Mensajes: 122 Puntos: 3141
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 3:12 pmAsunto:
susanmar vaya médico te ha tocado...... con 10 semanas y que te pongan a dieta, eso no lo suelo oir, tú haz caso de tu instinto, nosotras más o menos ya sabemos lo que es bueno y lo que es malo!!!
A mí nunca me han dicho nada del peso, en 30 semanas he cogido 2 kilos, me pesaron este martes y me ha dicho que como la niña está creciendo bien y las analíticas también, que no me preocupe por nada!! y yo preocupada por el poco aumento de peso,,,,,,,en fin,,,,, cada médico es un mundo en ese tema!! _________________
Registrado: Jul 01, 2008 Mensajes: 171 Puntos: 7989 Ubicación: Una del norte en el sur
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 3:51 pmAsunto:
[color=indigo]A mí no me han puesto a dieta, pero también mi tocóloga me ha atendido fatal ( ni me pesó) , y además no me facilitó ningún tipo de información. Es mi 1º embarazo y estaba deseando ir a la cita, pero me he llevado un buen chasco. Incluso he pedido que me cambien de médico, pero por lo visto es el que le corresponde a mi centro de salud.... ¿ Porque al paciente ( algunos) nos tratan con ese desapego y casi con desprecio? án Si están amargados con su profesión que se cambien. Seguro que si te huebiese dado alguna explicación sobre el porqué de esa dieta ( que posiblemente la tenga) te hubiera parecido hasta bien.[/color]
Registrado: Sep 17, 2005 Mensajes: 1051 Puntos: 30414 Ubicación: Barcelona
Publicado: Vie 25 Jul, 2008 7:52 pmAsunto:
HORTI escribió:
Madre mía.... cada médico tiene una paranoia distinta!! Aquí en Burgos hay una tocóloga a la que la gente le tiene pánico, porque su única obsesión es que no engordes durante el embarazo e independientemente de lo que peses en la primera consulta te planta una dieta y se pone durísima si coges mas peso del que ella considera normal, ha llegado a decirle a gente que si no iba a seguir su dieta no la atendía y echarlas de la consulta. Vamos que se sabe en que sala atiende solo por los lloros de las chicas cuando salen de ahí. Menos mal que a mi no me ha tocado De todos modos igual lo que te han dado es una dieta aproximada de lo que recomiendan correr y no un régimen de control de calorías y peso ¿No?
Pues que quieres que te diga yo no la aguantaba ya no es que ella no quisiera atenderme a mí si no seguía su dieta sino que yo ya no volvía . Pues vaya tela que vaya amargando a la gente así. Ojalá que cada paciente le pusiese una hoja de reclamaciones. Verías tú si le tocaba cambiar de actitud sí o sí.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees