parece que nos hemos comunicado telepáticamente Charada y yo.
Esta tarde he preparado para merendar los bollitos preñaos con la receta de Superabuela, vengo al foro y veo que Charada ha tenido la misma idea, pero bueno , como veo que la receta es algo diferente, yo la pongo
Esta receta ha tenido mucho éxito en el foro vecino de la Thermomix, yo os pongo el enlace de donde tomé la receta y luego mi adaptación al modo tradicional.
Decir que quedan riquísimos, rápidos de hacer y fáciles... altamente recomendables:
BOLLOS PREÑAOS
Ingredientes:
· 50 gr. De aceite oliva
· 100 gr. De agua
· 20 gr de levadura fresca
· 50 gr. De manteca de cerdo
· 300 gr. De harina corriente ( en mi caso, marca Día con una cucharadita de té de glúten panario).
· 1 cucharadita de sal
· 1 pellizco de azúcar
Elaboración:
Se mezcla la harina con la sal y la pizca de azúcar, se coloca en forma de volcán , con un agujero en el centro.
Por otro lado, se calienta en el microondas el agua (hasta que esté templada) , se le añade la levadura fresca y se disuelve en el agua. Se calienta el aceite también en el micoondas (hasta templar) y se agrega al agua. Esta mezcla se vierte en el interior del volcán y se añade la manteca cortada en trocitos pequeños.
Se mezcla bien en el líquido hasta que esté perfectamente integrado y poco a poco se va añadiendo la harina de los costados, ir integrando toda la harina con los dedos, hasta finalizar con la harina. Amasar durante 5 ó 10 minutos hasta lograr una masa brillante, blanda y suave.
Tomar porciones de 30 gr. Aproximadamente , extenderlas con el rodillo y colocar un trocito de txistorra o chorizo en su interior. Cerrarlo bien, apretando las costuras para que quede bien sellado e ir colocándolos en una bandeja de horno con la costura boca abajo.
Pincelarlo, bien con huevo batido o con un poco de leche ( yo, en mi caso, lo he hecho con leche, ya que me gusta más cómo queda).
Una vez que tenemos toda la masa preparada , meter al horno precalentado, a 180ºC durante 20 minutos.
Registrado: Mar 18, 2008 Mensajes: 184 Puntos: 4360 Ubicación: Madrileña pero vivo en Elche
Publicado: Jue 04 Sep, 2008 11:55 pmAsunto:
Tienen una pinta que para desayunar, merendar o cenar me los pongo en pendiente _________________ http://www.piunchis.blogspot.com/
Si alguien tiene que pertenecer a tu vida, tranquilo que no pasará de largo.
Registrado: Aug 06, 2007 Mensajes: 1441 Puntos: 46652 Ubicación: asturias
Publicado: Jue 04 Sep, 2008 11:56 pmAsunto:
Te han quedao estupendos la verdad que teneis una mano para hacerlo todo tan bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen enhorabuena que pinta tienen _________________
que cosa mas rica¡¡¡¡yo lo probe una vez y me habian gustado mucho,pero nunca los he echo yo misma.Esta semanira fijo que caen.
gracias por la recta¡¡¡
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro