


3 cucharadas de maicena con copita (generosas) aprox. 50 gramos
500 ml de leche semidesnatada
50 comprimidos de sacarina equivale a 300 gramos de azúcar según fabricante
1/2 rama de canela
1 cucharita de cafe de canela molida rasa
Caramelo
Nota 1: el flan es dulzón si quereis bajar el dulce jugar con cantidades que van entre los 150 y 300 gramos de azúcar entre 25 y 50 comprimidos de sacarino ( por la conversión dada por el fabricante).
Jugar si le haceis menos dulce añadirle caramelo, si le haceis dulce no pongais caramelo......A vuestro gusto
Nota 2: A mi me gusta mucho el sabor a canela y quería que tuviera sabor intenso. Por eso us? los dos tipos. Vosotr@s usar uno de los dos y se acab?.
Pasamos a la ELABORACION:
Del medio litro de leche separamos media taza. Debe estar fría porque ahora vamos a disolver la maicena. Se consigue aunque parezca una pelota sólo hay que moverlo un minutito con un cuchara grande


Ahora al microondas 600 W 1 minuto. Batir. Queda la maicena por encima c**o con grumos. No preocuparse. Con la cucharita los vais aplastando o lo pasais por la batidora (que tambien la necesitaremos mas tarde)
Al micro otro 20 segundos aproximadamente (mo micro no tiene segundos osea que lo he sacado a ojo
Ahora la capa de arriba es mas gruesa que antes. Dar vueltas energicamente hasta que quede con textura de queso de untar. Quedarén grumitos. Ni caso
ahora vamos a aromatizar la leche. Pongo en jarra dosificadora la leche, la canela y la sacarina molida. Tiempos que puse
600W 1 minuto. Remover con una cuchara
600W 2 minutos. Remover
600W 1 minuto 30 segundos. Remover.
En este última cocción yo le puse 2 minutos pero estaba al loro y observ? que la leche se derram? un poquito (porque la jarra es alta y te da margen para actuar)antes de llegar al segundo minuto de cocción. Andar al loro.
Ahora unimos la leche aromatizada y esa pasta formada con la maicena. Ayudaros de una espatula flexible para sacarlo y no dejaros nada, nada

Ahora echar caramelo (si se quiere) y echar la preparación del flan. Yo puse un colador por si la moscas mientras llenaba las flaneras. Sólo se quedaron 2 o 3 grumitos pequeñitos pero mejor colarlo.
Ahora piqué 6 galletitas de hacendado que son parecidas a las de quiquilin. Porque con el mortero las aplasto bien



Disponer las flaneritas en c?rculo en el plato giratorio. Poner a 600W 3 minutos. No quedan cuajados c**o en el huevo deben quedar espesitos. A ver c**o lo esplico si los inclinais un poquito se moveré lentamente , espesito



Lo bueno de este flan es que no sube. Pero no debes pasarte en la cocción porque puede saltar entre comillas y derramarse. Esto me pasó con un flan que sólo llen? a la mitad ( el que está solito en la foto). fue demasiado tiempo para la poca cantidad de líquido. Si os queda uno a la mitad. Sacarle antes de dar el último minuto de cocción.
Las flaneritas que salieron

El resultado

Una cosa mas a su favor es que cuando destapas el flan no huele a huevo cocido sino a rica galleta




Ahhhhh se me olvidaba en el frigo en una hora ya lo pude desmoldar
Creo que no me he olvidado nada, c**o me enrollo.
Nota X: he perdido la cuenta



Espero que os guste mi pequeña aportaci?n
Edito:
Hoy he hecho de aroma de vainilla, usando harina de maiz (no maicena) y en una corona de silicona. Ya veremos que sale..........porque no las tengo todas conmigo con esa harina



Lo prometido es deuda. REsultado final fue comestible



c**o aroma le añadí 3 cucharadas soperas de esencia de vainilla en vez de la canela.
Y lo curioso es que no espesa de forma tan evidente. En el micro dentro del molde corona a 600W 10 minutos. (A veces le daba vueltas por la superficie con un tenedor por si cuajaba de forma diferente). Y no llega a espesar tanto c**o la maicena
Otra diferencia es que lo hice por la mañana y hasta por la tarde no me atrev? a desmoldarlo (al tratarse de una corona) porque lo veía todavía fofo.
Creo que prefiero usar maicena. Sale un flan mas fino y te lo puedes comer antes

Os pongo foto para que compareis la textura:



