Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat:00

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 6678 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15357


AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro



 
¿pilates? sabeis algo - Foro Salud, Bienestar y Terapias Alternativas - MundoRecetas.com

MundoRecetas.com :: Ver tema - ¿pilates? sabeis algo
¿Usas el microondas sólo para calentar? Descubre el Foro Microondas

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin



AVISO IMPORTANTE: Este foro es sólo de consulta histórica, pulsa aquí para acceder al nuevo foro


¿pilates? sabeis algo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Oct 09, 2005
Mensajes: 589
Puntos: 15887
Ubicación: San Fernando Cadiz

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2006 5:45 pm    Asunto: ¿pilates? sabeis algo Responder citando

Pues eso que si sabeis algo sobre el pilate, es que han abierto un nuevo gimnasio y lo hacen.
Yo estoy en el Curvas, pero no me importaria cambiar.

gracias.
_________________
LA INFORMACIÓN ES PODER.... PARA DECIDIR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raqui
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)


Registrado: Dec 17, 2005
Mensajes: 10541
Puntos: 243045
Ubicación: Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2006 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Pues mira, creo que es estupendo. Nonia me lo ha recomendado muchísimo. En cuanto termine con el quiropráctico que me sopla 45 euros todas las semanas, me busco un sitio donde lo hagan, lo más cerca posible de mi casa. A ver si lo ve élla (Nonia) y te lo explica bien.

Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Nov 05, 2005
Mensajes: 4633
Puntos: 116668

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2006 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo estube asistiendo a unas clases durante tres meses, la verdad es que depues de navidades lo deje, pero por una hernia abdominal, que entre que me hacen pruebas y no se que que se yo, me aconsejo mi medico que lo dejara mientras no se sabia el resultado de las pruebas, ahora me dice que me seria beneficioso, porque lo que tengo es la musculatura abdominal muy debil, y me vendria barbaro, pero un dia por otro no he ido a apuntarme de nuevo, y la verdad me iba muy muy bien, lo que yo practicaba no era puramente pilates, es el metodo Bakotic, donde se combina, el pilates, con el yoga, danza y expresión corporal, osea un coctel Risa Risa Risa Risa aunque si hacian mas incapie en el pilates, te digo que para la espalda va genial, yo tengo muchos problemas a nivel cervical y me paso media vida con contracturas, me fue muy bien.......después ves tambien beneficios, a nivel, de que yo por ejemplo desde que tuve al peque el ejercicio físico que hago es casi ningúno, y desde hace tres años, que fue cuando cambie de servicio en el trabajo, y ahora estoy 7 horas de pie sin moeverme prácticamente nada( trabajo en un quirófano), pues notaba que estaba OXIDADA.....con el pilates, vas cojiendo flexibilidad y te mejora la circulación que es una pasada.....yo desde luego se lo recomiendo a todo el mundo, además, los ejercicios son personalizados, si tu tienes un problema x, como por ejemplo una hernia discal, el monitor ya no te deja hacer ciertos ejercicios y te dice los que puedes hacer y los que no....primero te hacen como una pequeña historia clinica.
Bien Bien Bien Bien
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Dec 30, 2005
Mensajes: 2567
Puntos: 85890

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2006 8:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola. Muy feliz

No es que sea bueno, es que es buenísimo, bueno no sé ni por dónde empezar a explicaros.

La historia de dónde deriva es larga y tal y cual. Dicho mal y pronto unifica yoga, disciplinas como el taichi y similar, y entrenamiento de danza. No tiene ni rastro de la meditación y similares del yoga, pero exige muchísima concentración en el ejercicio.

No sé si os dais cuenta, pero con el paso de los años, tendemos a encorvarnos un poquito, si no te yergues conscientemente, la postura natural es con los hombros caídos, y cuando haces esfuerzos, demasiado levantados.
También usamos mucho los brazos y los hombros, y la cervical, demasiado. ¿Porqué nos duelen los hombros y el cuello de usar el ratón? El ratón se mueve con la mano... Para ésto, no hace falta tener 100 años. Yo lo tenía con 23. Lo mismo se puede decir de las piernas, para subir una cuesta, lo hacemos a base de pierna puramente, con gran dolor de nuestras rodillas, que se cargan demasiado... Bueno, hay muchos ejemplos de ésto.
Todo es consecuencia de que nuestro centro de fuerza física, que es el centro del cuerpo, está más débil de lo que debería, y claro, el pobre cuerpo se defiende como puede, y como de todos modos uno tiene que llevar la compra, subir las escaleras, etc, pues usa lo que puede, con la consecuencia de que al cabo del tiempo esos músculos de hombros, cuello, brazos, gemelos...se desarrollan y el centro se debilita todavía más...

Solución: el método se basa en reforzar toda la musculatura de la parte del "cinturón", es decir, abdominal (recto, transversales, laterales, altos y bajos...) y lumbar, pero trabajando todo desde abdominal. También se trabajan el resto de músculos del cuerpo, pero en función de la zona abdominal.
Para ello hay varios millones de ejercicios y varios modos de hacerlos:
- Mat (colchoneta), usease, clases en sala con sólo tú y una colchoneta. No es recomendable más de 15 personas por clase.
- Studio, usease, en aparatos específicos para rehabilitación inventados por Joseph Pilates. Puede ser con una, dos o como muchísimo tres personas.
- Allegro, variante del studio, en aparatos pero en clases como de 6 u 8 personas.

Otra cosa son los distintos submétodos del Pilates, pues unos están más orientados a tal y otros a cual, uno coge alguna cosa de aeróbicos, aunque en sí no es aeróbico, otro es durísimo y es el típico de bailarines, otro se centra mucho en las caderas, y se usa mucho en EEUU (por lo de que todos están como trullos), otro tira más a lo relajante y tal...

No os engañeis, cuesta muchísimo. Y cuando es para rehabilitación, más. Y si tu forma física está bajo cero, más.
Pero compensa. En cuanto a rehabilitación, es lo único que yo he probado que funciona a largo plazo. Y he probado de todo.

Además te arregla, no sólo el problema por el que tú ibas, sino todos los que tengas. Me explico, yo iba por lo de la hernia discal. Pero tenía toda la espalda contracturada de arriba a abajo, con contracturas crónicas, y trabajar con el ratón me suponía sesión de osteopatía segura. Pues bien, o de la hernia lumbar, fenomenal, pero es que ahora trabajo 8 y 10 horas de ratón en el día y no me duele ni la muñeca, ni el cuello ni ná de ná.

Luego sigo, que me tengo que ir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Dec 30, 2005
Mensajes: 2567
Puntos: 85890

MensajePublicado: Jue 09 Mar, 2006 9:13 pm    Asunto: Responder citando

¿Por dónde iba?

Así que al final, a base de fortalecer los músculos del centro, tu cuerpo se endereza, tus hombros se bajan y la cabeza yergue de entre ellos, no te hace falta poner un cojín en la lumbar cuando te sientas, deja de dolerte el cuello y la cervical... porque trabaja el centro. Y el centro no se daña. ¿Conoces a alguien que tenga contractura de abdominal? Yo no. Ni se contractura, ni se esguinza ni nada de nada.
Y llegas a ser capaz de mover las piernas con la barriga, como digo yo. Incluso de llevar carpetas y libros en el brazo con el brazo relajado completamente y sin que trabaje ni el brazo, ni el hombro ni el cuello.

El camino para llegar a ésto es largo y pesado. Cuesta mucho (ya sé que lo he dicho, pero es que cuesta mucho) y a veces te dolerán ciertos músculos, porque no los usabas. A mí me pasó con los dorsales, que me mataban, hasta que acabaron por desarrollarse, a tí puede pasarte con otro.

Lo más importante cuando haces los ejercicios no es hacer los que te manden, sino hacerlos como te manden. Por ejemplo, sube la pierna, pero súbela y a la vez: baja los hombros, relaja el cuello, aprieta el oblicuo abdominal (no el recto, el oblicuo), cierra suelo pélvico, cierra la caja torácica, estira el pie, exhala.... Al principio crees que no es posible, o que es mejor centrarte sólo en una o dos cosas. Pero no. Es posible y tienes que hacerlo todo a la vez, no te dejes nada. Si puedes hacer 5 veces, pues 5. Si puedes 10, pues 10. Si puedes 2, pues 2. Pero bien hecho.

Hazte a la idea de que no se puede cambiar la forma de tu cuerpo en dos meses. Cada uno es cada uno, pero yo voy para dos años y aún me falta. Bueno, es que yo empecé en un estado ínfimo. No partía de cero, sino de menos 100.

Para animarte te diré que la primera sesión que hice, la primera, una sesión sola y además no lo hice muy bien... Pues lo noté muchísimo, iba andando para mi casa superderecha y me dolía todo menos. A los 15 días me quité el cojín de la lumbar.

Para terminar te diré que cuesta una pasta gansa, pero que compensa mucho. Te aseguro que la mucha más me gasté en miles de tratamientos que eran una solución transitoria. Ojalá lo hubiera conocido antes.
En general las clases de Mat suelen costar menos que las de aparatos. Como cuesta un poco coger el método (es que hasta que consigues mover piernas y brazos con la barriga...) te recomiento que empieces por Mat dos o tres meses hasta que sepas bien cómo moverte. Luego coges de aparatos y así las puedes aprovechar mejor.

Bueno, pues si quieres algo más, aquí me tienes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Mar 03, 2005
Mensajes: 2038
Puntos: 64476
Ubicación: LAS PALMAS G.C.

MensajePublicado: Vie 10 Mar, 2006 12:00 pm    Asunto: Responder citando

Por mi casa han abierto un centro nuevo de Pilates y es bastante caro. Dos veces a la semana 150 euros, la verdad es que me parece un poco exagerado!!! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hathi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o


Registrado: Oct 09, 2005
Mensajes: 589
Puntos: 15887
Ubicación: San Fernando Cadiz

MensajePublicado: Vie 10 Mar, 2006 1:28 pm    Asunto: Responder citando

Nonia escribió:
¿Por dónde iba?

Así que al final, a base de fortalecer los músculos del centro, tu cuerpo se endereza, tus hombros se bajan y la cabeza yergue de entre ellos, no te hace falta poner un cojín en la lumbar cuando te sientas, deja de dolerte el cuello y la cervical... porque trabaja el centro. Y el centro no se daña. ¿Conoces a alguien que tenga contractura de abdominal? Yo no. Ni se contractura, ni se esguinza ni nada de nada.
Y llegas a ser capaz de mover las piernas con la barriga, como digo yo. Incluso de llevar carpetas y libros en el brazo con el brazo relajado completamente y sin que trabaje ni el brazo, ni el hombro ni el cuello.

El camino para llegar a ésto es largo y pesado. Cuesta mucho (ya sé que lo he dicho, pero es que cuesta mucho) y a veces te dolerán ciertos músculos, porque no los usabas. A mí me pasó con los dorsales, que me mataban, hasta que acabaron por desarrollarse, a tí puede pasarte con otro.

Lo más importante cuando haces los ejercicios no es hacer los que te manden, sino hacerlos como te manden. Por ejemplo, sube la pierna, pero súbela y a la vez: baja los hombros, relaja el cuello, aprieta el oblicuo abdominal (no el recto, el oblicuo), cierra suelo pélvico, cierra la caja torácica, estira el pie, exhala.... Al principio crees que no es posible, o que es mejor centrarte sólo en una o dos cosas. Pero no. Es posible y tienes que hacerlo todo a la vez, no te dejes nada. Si puedes hacer 5 veces, pues 5. Si puedes 10, pues 10. Si puedes 2, pues 2. Pero bien hecho.

Hazte a la idea de que no se puede cambiar la forma de tu cuerpo en dos meses. Cada uno es cada uno, pero yo voy para dos años y aún me falta. Bueno, es que yo empecé en un estado ínfimo. No partía de cero, sino de menos 100.

Para animarte te diré que la primera sesión que hice, la primera, una sesión sola y además no lo hice muy bien... Pues lo noté muchísimo, iba andando para mi casa superderecha y me dolía todo menos. A los 15 días me quité el cojín de la lumbar.

Para terminar te diré que cuesta una pasta gansa, pero que compensa mucho. Te aseguro que la mucha más me gasté en miles de tratamientos que eran una solución transitoria. Ojalá lo hubiera conocido antes.
En general las clases de Mat suelen costar menos que las de aparatos. Como cuesta un poco coger el método (es que hasta que consigues mover piernas y brazos con la barriga...) te recomiento que empieces por Mat dos o tres meses hasta que sepas bien cómo moverte. Luego coges de aparatos y así las puedes aprovechar mejor.

Bueno, pues si quieres algo más, aquí me tienes.





Gracias por tu explicacion. Aqui vale 30 euros deos veces en semana, pienso que sera la novedad.
_________________
LA INFORMACIÓN ES PODER.... PARA DECIDIR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Dec 30, 2005
Mensajes: 2567
Puntos: 85890

MensajePublicado: Sab 11 Mar, 2006 1:48 am    Asunto: Responder citando

Lo de 150 euros me parece un robo a mano armada.

A mí me cuesta 40 euros al mes de allegro una vez por semana, y es máquinas, que ya sabes que cuesta más.

El Mat es lo más barato. Si te cobran el mes de Mat a más de 60 euros (dos veces por semana), te están robando.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Salud, bienestar y terapias alternativas Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Galletas Tarjeta-Regalo

Panna Cotta con Perlitas de Chocolate

coca de pisto y atún

Últimos 20 mensajes de los foros


Últimos 20 Mensajes de los foros
Tema:Foro Autor  Visitas  Resp. Último Mensaje
 PRODUCTOS DE MATANZA APTOS BB Dietas Variassambori41619Kcarol 19:51
 FOTOS DEL AI NAVIDEÑO,LEED LA PAG 1 POR FA Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesnova_futur610532871Curra2 19:51
 BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENAS NOCHES Belleza, maquillaje y estéticaBlancapigm1542544855sonipa 19:51
 GUSTAIS?????? Foro General de Cocinamardomar346mardomar 19:51
 MENÚ MONTY SEMANA DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE Dieta Montignac y Atkinsmontxa29331isabel56 19:50
 mermelada de pexegos +recetas pgn1 Foro General de Cocinaroski1230752629marielpb 19:50
 MIRAR QUE BOCATA,MAS BUENO Foro General de Cocinacarpintero260carpintero2 19:50
 Dieta Naturhouse Dietas Variassolsoy4096887267chotita 19:49
 hola soy nueva por aqui!! Foro General de Cocinadelia_heal223Esterfi 19:49
 11ª SEMANA RETO NAVIDEÑO. DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE Dieta WW (Weight Watchers)Bilbaina18711Coccinelle 19:49
 OT - Os suelen tardar los pedidos de Club Cocina? Thermomix y Mycookalegna50131alegna 19:49
 He hecho el bizcocho de manzana jugoso. Riquisimo Thermomix y Mycookduquesita69424duquesita 19:48
 ***Deberes del 26 de Noviembre al 02 de Diciembre 2008 *** Dietas VariasRompeolas73353Rompeolas 19:48
 ELOYNA ERES UN TESORO Manualidades, decoración, aficiones y hobbies-BLANCA-566campanilla1953 19:48
 rusti gracias por todoooo Manualidades, decoración, aficiones y hobbiesRosario_elche20Rosario_elche 19:48
 BOMBOLIS (MADRE DEL AMOR HERMOSO QUE COSA MAS BUENA) Foro General de Cocinacapisi54714capisi 19:47
 Cuándo vas a dejar de contar puntos...? Dieta WW (Weight Watchers)todalavidaadieta33724Lerele 19:47
 Horno turbo convección: recetas y consejos Chef-o-matic - Chef 2000 - Breadman - Olla GMLeborin8968465rociomalaga31 19:46
 Mandarme buenas vibraciones!!! ( Resultados pag 4 ) Foro General de CocinaEsterfi72053Esterfi 19:46
 Rinitis en el tercer trimestre del embarazo Embarazo, Bebés y MaternidadMartika1974194Mimeta 19:45
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.43 Segundos