Publicado: Mar 15 Ene, 2008 7:27 pmAsunto: PREGUNTA PARA VEGANOS
Tengo una duda sobre los huevos, ya sé que los veganos no tomáis nada animal, pero en cuento a los huevos ecólogicos, se dice que las gallinas son criadas en libertad en el campo, y se supone que no son sobreexplotadas ni viven en jaulas. ¿por qué razón no los tomáis?
Perdonar mi ignorancia, pero es que compro huevos de ese tipo y me ha surgido la pregunta. A lo mejor es porque pueden salir pollitos de esos huevos? _________________
Registrado: Aug 17, 2007 Mensajes: 109 Puntos: 5122 Ubicación: MADRID
Publicado: Mar 15 Ene, 2008 7:37 pmAsunto:
Hola, yo no soy vegana, aunque tengo amigos que lo son y no comen huevos por diversos motivos. Pero no escribo el mensaje por eso, sino para decirte que de los huevos procedentes de gallinas en libertad no pueden salir pollitos, porque no están fecundados. De hecho, aunque los llamamos huevos, son óvulos. Tanto los de gallinas criadas en libertad como los de gallinas enjauladas, se entiende.
Espero haberte aclarado ese punto.
Registrado: Jan 04, 2007 Mensajes: 3331 Puntos: 75979
Publicado: Mar 15 Ene, 2008 7:45 pmAsunto:
Yo ahí estoy con Shamira, intento comprar siempre los que empiezan la numeración con el 1, aunque a veces son difíciles de encontrar.
también me gustaría saber las razones veganas para no consumirlos, porque parece que las gallinas de este tipo no sufren como las que ponen huevos del 3 (jaulas) o del 2 (suelo).
gracias. _________________ Todalavidaadieta, "Toda" para las amigas
Eso pensaba yo Trasto, pero no estaba segura, entonces con más razón si no hay pollitos, por qué no los consumen?
Haber si alguna vegana nos ayuda, Magari te necesitamos _________________
Pues no soy vegana, pero conozco las razones de los veganos para no consumir huevos, ni ecológicos ni de ninguna clase.
Os enumero algunas:
1.- Para obtener gallinas ponedoras hayq ue desechar a los pollitos machos cuando nacen, porque ni ponen huevos, ni son de raza apta para carne, así que los tiran a la basura o a una trituradora vivos y dejan a las hembras.
2.- A las gallinas les cortan el pico, lo cual es muy doloroso, apara evitar que se piquen a sí mismas o a las otras.
3.- La mayoría viven en jaulas diminutas e infectas, donde no pueden moverse ni extender las alas. pasan ahí toda su triste vida (¿y aún hay quien compra huevos de gallinas enjauladas sin sentirse mal?).
4.- Cuando dejan de ser productivas, las matan y terminan siendo pastillas de caldo. Las enjauladas y las otras.
Es cierto que las otras al menos han vivido una vida mejor que las enjauladas, pero tb son usadas y explotadas.
Yo consumo huevos de las gallinas de unos amigos de mis padres que las dejan morirse de viejas, pero eso es muy raro. Ellos lo hacen porque las tienen para huevos de consumo propio y son muy amantes de los animales. _________________ D'MENTES GENIALES
Con respecto a los huevos, sabéis si la huevina (industrial) se puede? y dónde se vende?
Yo sólo la he visto en Makro y juraría que eran huevos pasteurizados y deshidratados, con lo cual no sería apta tampoco para los veganos. _________________ D'MENTES GENIALES
Muchos veganos que conzco no comen huevos por el simple hecho de ser de origen animal, aunque sean de gallinas criadas en libertad.
Ningún vegano consume productos de origen animal, pero tiene un motivo y es que todos proceden de la explotación del animal de una u otra forma. _________________ D'MENTES GENIALES
Registrado: Jan 04, 2007 Mensajes: 3331 Puntos: 75979
Publicado: Mie 16 Ene, 2008 8:28 pmAsunto:
saskia7 escribió:
todalavidaadieta escribió:
Con respecto a los huevos, sabéis si la huevina (industrial) se puede? y dónde se vende?
Yo sólo la he visto en Makro y juraría que eran huevos pasteurizados y deshidratados, con lo cual no sería apta tampoco para los veganos.
tienes razón, lo acabo de buscar en Google, la duda es porque tengo una cuñada que es vegetariana, pero la pobre está un poco falta de información, porque una vez me dijo que comía gelatina, también toma la tarta de queso con cuajada, y el otro día dijo que no quería de una tarta que había hecho yo porque llevaba huevos y ella solo tomaba huevina.
supongo que o lo decía por otro motivo, o porque no tiene mucha información _________________ Todalavidaadieta, "Toda" para las amigas
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees