Recetas de Cocina - Thermomix - Dietas Recetario de Cocina - Publica tu Receta - Album de Fotos - Buscar - Chat de cocina Chat:1

Foros: Cocina - Thermomix - Chef o Matic, Olla GM - Cocina Creativa - Microondas
Cocina Alternativa - Dieta Montignac - Dieta WW - Dietas Varias - Salud
Embarazo - Belleza - Manualidades - Miniaturas - Viajes - Temas Varios
Mascotas - Mercadillo - Restaurantes - Archivo 2002-2004
 Conéctate al Foro o Regístrate Conectados ahora: 2820 usuarios

Buscador de Recetas: Recetas de Cocina: 15007

 
9 maneras de introducir tofu en tu dieta - Foro de Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)

MundoRecetas.com :: Ver tema - 9 maneras de introducir tofu en tu dieta
Fabrica tus propios "Jabones Artesanales" en el Foro de Belleza

 AyudaAyuda   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin

9 maneras de introducir tofu en tu dieta
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95647
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mar 29 Ene, 2008 7:18 pm    Asunto: 9 maneras de introducir tofu en tu dieta Responder citando

A través del forovegetariano.org me he enterado de este mini artículo, y me parece muy curioso:

9 formas de introducir el tofu en tu dieta

De ser un alimento conocido principalmente en el Asia, el tofu pasó a la popularidad mundial gracias al entusiasmo saludable de vegetarianos y veganos que encontraron en este queso de soja el mejor reemplazo a su “peor enemigo“: la carne.

A pesar de que su sabor es casi inexistente y su apariencia de lo menos apetitosa en su estado natural, el tofu esconde en su blanca y pulposa carne una riqueza extraordinaria de nutrientes como calcio, hierro, magnesio, potasio, aminoácidos, vitaminas A, B, E y K.

Pero además de su alto valor nutritivo, el tofu es muy apreciado, sobre todo en la dieta budista, por su fácil digestión, por lo que cualquiera -desde niños a adultos- pueden comerlo y aprovechar bastante de sus proteínas, ya que el organismo puede aprovechar casi un 65% de sus proteínas.

Aquí nueve formas deliciosas para incluir tofu en tu dieta diaria:

1. Usa el tofu extra firme, cuelas el agua y lo cortas en cuadraditos. Saltéalo con verduras o carne.
2. Usa el tofu dulce y prepara huevos revueltos, sazonado con salsas y especias.
3. Prepara salsa roja para pasta, pero en lugar de carne agregas cubos de tofu. Dejas que hierva a fuego lento para que absorba bien las especias.
4. Prepara una lasaña y reemplaza el queso mozzarella por tofu, o bien usa más tofu que queso.
5. Prepara tofu estofado con verduras, especias y condimentos.
6. Agrega tofu firme en pedacitos a la sopa que sueles cocinar.
7. Utiliza el tofu suave en la preparación de tortas y pies. Sirve para ligar.
8. Marina tofu extra firme y ponlo a la parrilla.
9. Compra productos preparados de tofu y experimenta con otras recetas.

fuente original: http://www.nutricion.pro
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95647
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mar 29 Ene, 2008 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Y de la misma página, este otro artículo:


El tofu, la "carne" vegetariana

El tofu es un alimento con mucho valor proteico y vegetal, teniendo el mismo escaso contenido en grasas y colesterol. Es originario de la China donde es considerado un alimento muy saludable. En Europa es conocido como queso de soja, debido a que su color y aspecto es muy similar al queso fresco.

El tofu es el resultado del proceso de remojo de las alubias de soja con las que luego se hace un puré que se hierve y tamiza. El resultado es un líquido que por medio de un producto coagulante es gelificado para su uso.

Preparación:

Se prepara a partir de la leche de soya cuajada. No contiene colesterol debido a su bajo contenido en grasa. El tofu tiene una consistencia similar al queso blanco por lo tanto da un muy buen gusto a las comidas en que es utilizado, realzando ademas el sabor de los demás ingredientes.
El tofu cuenta con cuatro variedades las que varían en consistencia o firmeza, valor nutricional y textura.

Es una proteína vegetal de una excelente calidad y también posee nueve amino ácidos esenciales para la salud, al igual que calcio el cual es utilizado en forma de sal para cuajarlo y poder consumirlo con mayor facilidad y en diferentes preparaciones.
El tofu es rico en Isoflavones un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer y afecciones cardiacas.

* Tofu extra-firme: dado que su contenido de agua es menor es ideal para cortarlo en tajadas y prepararlos hervidos o fritos. En esta variante tiene más proteínas, se puede congelar y luego ser utilizado en salsas y estofados como sustituto de la carne.
* Tofu firme: no es tan firme como el anterior pero se lo puede utilizar de la misma manera, especialmente para hacer postres y preparaciones dulces ya que sustituye a la ricota y al queso crema.
* Tofu suave: es muy bajo en grasas y mucho más suave, puede reemplazar tranquilamente a la crema y al yogur en cualquier preparación.
* Tofu seda: es el más suave de todos los anteriores, pero también se lo encuentra extra firme, firme y suave pudiendo ser utilizado en cualquiera de las preparaciones anteriores.

Propiedades:

* El tofu es un alimento mucho más suave y digestivo que otros alimentos como el huevo, la carne, los lácteos, etc.
* Es bajo en calorías y además reduce los niveles de colesterol en sangre debido a su alto contenido de lecitina.
* Contiene más minerales y calcio que la carne (un trozo de 225g aporta el 38% del calcio diario recomendado).
* No posee colorantes, conservantes ni productos químicos.
* Es muy recomendado en procesos de Menopausia ya que efectúa un efecto regulador de estrógenos por su contenido en Isoflavonas.

Con este alimento podemos realizar las mismas comidas que con la carne, se lo puede estofar, rebozar, freír, hornear, se pueden hacer croquetas, mayonesas, salsas, postres, etc. Es una gran opción para quienes optan por ejemplo, por una alimentación vegetariana.
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jul 27, 2007
Mensajes: 1644
Puntos: 65834

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 10:03 am    Asunto: Responder citando

Clap, clap Clap, clap Me ha parecido muy interesante el artículo, como todos los que pones Magari, voy a intentar introducir el tofu en mi dieta, tengo que probar, porque la leche de soja y los yogures soja, no me sientan bien, haber si tengo más suerte con el tofu. Beso
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Aug 26, 2004
Mensajes: 1135
Puntos: 54382

MensajePublicado: Mie 30 Ene, 2008 6:56 pm    Asunto: Responder citando

Bien Wink Clap, clap
¡¡Gracias, muy interesante...!!!! Beso
_________________
Tampoco lo plantees como una carrera de fondo
¡Tomate tu tiempo!
pero adquiere el hábito
de sonreir , de estar alegre ,
de ser feliz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 478
Puntos: 13756

MensajePublicado: Lun 04 Feb, 2008 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Bien Gracias por tus consejos
nunca me he hecho muy aficionada al tofu, sobre todo porque aquí no venden .... en 70 km a la redonda... Triste
No sabrás una manera facil de prepararlo en casa? (tengo Tx) a ver si así me animo.
Por cierto magari, eres tu supongo la misma que tiene un avatar de sirenita en otro foro vegeterariano del que he perdido la dirección? se me borraron los favoritos y no me acuerdo ni del nombre. Creo que contigo aprendí que existe el gluten en polvo, desde entonces hago el seitan así.
Bien Beso
_________________
encantada de conoceros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95647
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mar 05 Feb, 2008 1:20 am    Asunto: Responder citando

shamira, ¿por qué no te sienta bien la soja? si es de los productos más fáciles de digerir que existen!

gracias, turmalina

lukia, no sé hacer el tofu casero, pero me han dicho que no es difícil.
Ah, y nunca he tenido un avatar de sirenita. Siempre son imágenes de mis gatos. No sé a quién te refieres, lo siento
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shamira
Cocinera/o
Cocinera/o


Registrado: Jul 27, 2007
Mensajes: 1644
Puntos: 65834

MensajePublicado: Mar 05 Feb, 2008 9:45 am    Asunto: Responder citando

Pues no lo sé Magari, empecé hace 1 año a tomar leche de soja y postres de soja y los toleraba bien, pero aproximadamente a los 3 meses de estar tomandolos, empezaron a sentarme mal, es decir, cada vez que tomaba un vaso de leche soja o yogurt soja, a la media hora o 1 hora después tenía unos dolores muy fuertes de tripa y hasta tenía que ir al baño, y he hecho después varios intentos, ( uno de ellos hace un mes) y sigue igual, no me hecho pruebas pero he leído que la soja es un alimento también muy alergénico, así que me gustaría hacerme las pruebas y saber con seguridad si le tengo alergia. Beso
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 478
Puntos: 13756

MensajePublicado: Mar 05 Feb, 2008 4:24 pm    Asunto: Responder citando

magari escribió:
shamira, ¿por qué no te sienta bien la soja? si es de los productos más fáciles de digerir que existen!

gracias, turmalina

lukia, no sé hacer el tofu casero, pero me han dicho que no es difícil.
Ah, y nunca he tenido un avatar de sirenita. Siempre son imágenes de mis gatos. No sé a quién te refieres, lo siento



Disculpa la confusión es que teneis el mismo nombre No lo digo
Bien Beso

He encontrado esta información para hacer el tofu casero, parece facil, en cuanto encuentre cloruro de magnesio que creo que venden en la farmacia lo intento, ya os contaré:

Para 5 porciones.
“ Tofu es la proteína de la soja, extraída de sus semillas, su contenido de proteínas y calcio es el más alto por 100 grs de alimento. ”
Ingredientes

* 2 tazas de granos de soja
* un poco de nigari (cloruro de magnesio)

Preparación

1. Deje la semilla de soja en agua por la noche, al día siguiente deseche el agua.
2. Muela la soja y al mismo tiempo échele una pequeña cantidad de agua hirviendo, para conseguir una masa como la de puré de patatas.
3. Coja la masa y échela en pequeñas porciones en una olla de agua hirviendo, y déjelas por 10 minutos. Esta etapa es muy importante, pues el calor destruye una enzima de la soja. Si la enzima no se destruye, la proteína de soja es indigerible
4. Se filtra el agua y el líquido resultante es la leche de soja. La pulpa se llama Okara, puede mezclarse con harina para hacer pan, boloñesas vegetarianas o hamburguesas.
5. A la leche de soja se le añade una pequeña cantidad de cloruro de magnesio ó de sulfato de calcio (yo prefiero el sulfato de calcio) para coagular la leche. Los chinos han usado siempre las sales de calcio y los japoneses la sal marina (que contiene una pequeña cantidad de cloruro de magnesio), esta última modalidad añade Cloruro de Sodio, lo que puede ser un problema para los hipertensos, ó para las personas que retienen agua.
6. La leche se corta y se forman coágulos que flotan. El suero que queda debe ser claro.
7. Los coágulos se separan y se colocan en un contenedor forrado con tela para quesos. El contenedor debe tener un pequeño agujero para permitir el drenaje del exceso de suero. Se tapa
8. Se coloca un pequeño peso encima de la tapa y se deja por varias horas.
9. Vacíe el bloque de Tofu en una olla grande llena de agua fría y déjela reposar por una hora.
10. Tire el suero
_________________
encantada de conoceros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina


Registrado: Jul 25, 2005
Mensajes: 2146
Puntos: 95647
Ubicación: badajoz

MensajePublicado: Mar 05 Feb, 2008 5:54 pm    Asunto: Responder citando

lukia escribió:
Disculpa la confusión es que teneis el mismo nombre


me parece que te puedes referir a "margaly". Y también había otra chica que tenía un nick muy parecido, así que igual los has confundido.
¿te refieres, por cierto, al forovegetariano.org?
_________________
el Delantal Verde...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lukia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina


Registrado: Jan 03, 2007
Mensajes: 478
Puntos: 13756

MensajePublicado: Mar 05 Feb, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Bien Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz EXACTO a las dos cuestiones

Justo he encontrado el foro buscando a cerca del tofu y me ha llamado por mi nombre.
Gracias Bien Beso
_________________
encantada de conoceros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cocina alternativa (vegetariana, ecológica, sin gluten, sin lactosa, sin huevo,...) Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

¿Problemas con el foro? Escríbenos a info @ mundorecetas.com - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Conéctate para participar

Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas:
  - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL
  - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano.
  - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...)
  - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees

Pulsa AQUÍ para crear tu cuenta GRATUITA


Últimas recetas de cocina con foto del Recetario


Magdalenas de chocolate y pistacho

Clafoutis de roquefort, peras y nueces.

roti de cerdo de mi casa

Últimos 20 mensajes de los foros


  Tema:Foro Res.  Autor  Visto Último Mensaje
   O.T Mirar esto... que arte...Thermomix1 edel 5 pfm 10:57
   tarta de turrónThermomix13 pfm 271 pfm 10:56
   GRANADAViajes2 Neis 25 Neis 10:55
   TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACIÓN DE TARTASRecopilaciones1371 superabuela 221658 megasilvita 10:54
   Diferencias entre el arroz arborio y el bombaCocina Creativa0 bones18 2 bones18 10:53
   libro tmxThermomix0 bolbaitina 5 bolbaitina 10:53
   ayuda noviosManualidades1 daIiIa 17 cgi 10:52
   Mi primera bandeja decoupageManualidades19 SHIVAGRIS 265 IRISGAGU 10:50
   SE ABRE LA LISTA DE AMIGO INVISIBLE DE NAVIDAD!!MANUALIDADESManualidades1052 nova_futur 23415 cgi 10:50
   Lápiz de ojos waterproof de Jorge de la GarzaBelleza2 mprgarcia 46 mprgarcia 10:50
   AYUDA CON BISUTERIAManualidades3 DULCECITO 73 luisa49 10:50
   Echarle un vistacilloChef-o-matic0 cocinilla4 7 cocinilla4 10:49
   Nombres de cadenas de ropaTemas Varios2 Divina 21 yria 10:49
   EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte III)Miniaturas3517 meapuntoatodo 84210 isadelugo 10:48
   Semifrio de cheesecake de naranjaThermomix3 amma 80 Amacor 10:47
   Tarta 3 chocolates a fuego (paso a paso)Cocina53 seviyana_85 17821 pfm 10:47
   Menú para aniversario de boda...Thermomix1 SuperLucia 31 liontine 10:45
   NECESITO RECETA DE ALGO QUE VI AYERThermomix0 Vane28 14 Vane28 10:45
   VENDO CHEF-O-MATIC POR NO USARMercadillo1 pumuky97 40 cade 10:45
   DUDA LIMPIEZA GMChef-o-matic11 yulya 123 cocinilla4 10:44
[ Entrar al foro ]   [ Buscar en el foro ]

Publicidad en MundoRecetas.com - Normas y condiciones de uso - Mapa del Sitio - Motocross - Cocina - Fondos de inversion
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido publicado en MundoRecetas.com
MundoRecetas es una marca registrada - Copyright © 2000-2008 Gastronovedades SL


Website engine's code is © copyright by PHP-Nuke.
Recetas de Cocina XML RSS


Página Generada en: 0.44 Segundos