Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 8:47 pmAsunto:
ENSALADA DE BONITO DEL NORTE (inducción)
Ingredientes:
- Cogollos
- Rabanitos
- Cebolleta tierna
- Tomatitos cherry
- Bonito del norte
- Aceitunas
- Aliño: pepino + ajo + aceite + vinagre de manzana + sal
Preparación:
Colocamos los ingredientes (limpios y troceados al gusto) en una bandeja. Hacemos el aliño poniendo en el vaso de la batidora un diente de ajo, una rodaja de pepino, aceite, vinagre y sal; batimos bien y ya está. Vertemos el aliño sobre la ensalada.
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 8:49 pmAsunto:
MINIPIZZAS DE CALABACÍN (inducción)
Ingredientes:
- 1 calabacín gordo
- Tomate frito casero sin azúcar
- Queso rallado
- 1 lata de atún
- Orégano
Preparación:
Lavamos el calabacín y lo cortamos en rodajas. Hacemos las rodajas a la plancha un rato por cada lado, hasta que vayan ablandando. Después ponemos encima de cada rodaja el tomate, el queso y el atún (escurrido y desmigado). Un toque de orégano y lo metemos al microondas hasta que el queso se derrita (también puede hacerse en horno tradicional en vez de en microondas) y listo!
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 8:52 pmAsunto:
ROLLITO DE ESPINACAS Y QUESO (inducción)
Ingredientes:
- 250gr de espinacas crudas y frescas
- 2 huevos
- Media tarrina de philadelphia
- 1 cucharada sopera de queso azul
- 1 chorrito de nata líquida
- Pimienta blanca
- Sal
Preparación:
- Ponemos el horno a precalentar
- Cocemos y escurrimos las espinacas. En el vaso de la batidora ponemos los 2 huevos y batimos, después añadimos las espinacas, una pizca de pimienta blanca y otra de sal, y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Sobre la bandeja del horno ponemos papel de horno y encima la mezcla de las espinacas, extendiéndolo muy bien. Horneamos hasta que esté (unos 10 min).
- Cuando esté horneado, con ayuda del papel de horno, enrrollamos la masa de las espinacas dando forma de brazo de gitano y esperamos que enfrie.
- Mezclamos el philadelphia con el queso azúl y, para que quede más cremoso, añadimos un chorrito de nata líquida.
- Cuando esté fría la masa de espinacas, desenrrollamos y cubrimos con la mezcla de los quesos, volvemos a enrrollar y lo envolvemos en papel film (apretando un poquito para que coja forma). Ahora sólo queda refrigerar unas horas, cortar en rodajitas y servir.
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:01 pmAsunto:
CUCHARITAS DE DEGUSTACIÓN (inducción y PPP)
DE INDUCCIÓN: las de queso brie con trocitos de panceta frita (foto grande); las de aceite virgen con pulpa de tomate y jamón ibérico crujiente (foto pequeña); y las de queso de cabra con cebolla frita (foto pequeña).
DE PPP: las de queso brie con mermelada de frambuesa sin azúcar (foto grande).
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:17 pmAsunto:
TOSTADITAS DE QUESO PARA UNTAR PATÉS Y HACER CANAPÉS (inducción)
¿CÓMO HACER LAS TOSTADITAS DE QUESO CRUJIENTES?
Es tan sencillo como poner un poco de queso rallado (yo uso 4 quesos) dentro de cada molde de silicona para magdalenas (compré 10 en el chino por 1 euro). Lo metemos en el micro a máxima potencia 1 minuto y listo. A veces lo paro antes del minuto porque se hace muy rápido. Luego saco las tostaditas de los moldes las doy la vuelta y por la parte lisita unto el paté.
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:21 pmAsunto:
CHORIZO A LA SIDRA (inducción)
Simplemente hay que cubrir los chorizos con sidra natural en una cazuelita de barro y dejar que cueza a fuego lento-medio un buen rato. Se puede cocer ya cortado en rodajas o cocer el chorizo entero (pinchado un poco con un tenedor). La cuestión es que no vale cualquier chorizo para ponerlo a la sidra, uno que queda bien y es apto para inducción es este:
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:24 pmAsunto:
PASTEL DE ATÚN AL MICROONDAS (inducción)
Ingredientes:
- 3 Huevos
- 3 latas pequeñas de atún en escabeche
- 3 cucharadas de tomate frito casero sin azúcar
- 3 cucharadas de mayonesa casera
- 1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml)
Preparación:
Se trituran todos los ingredientes con la batidora y se vierte la mezcla en un molde apto para microondas. Se cuece 10 min a 850 W. Se deja enfriar y se sirve solo o acompañado de lechuga, mayonesa, huevo duro picado...
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:27 pmAsunto:
PUDING DE CABRACHO (inducción)
Ingredientes:
- 1 cabracho de aproximadamente ½ kilo
- 6 Langostinos
- 3 cucharadas soperas de tomate frito casero sin azúcar
- 1 brik pequeño de nata líquida (200ml)
- 5 huevos
- sal
- Pimienta blanca
- mantequilla(para untar el molde)
- 1 hoja de laurel
- Mayonesa casera o salsa rosa sin azúcar (para decorar)
Preparación:
1º. Lavamos el pescado y los langostinos y los cocemos junto con la hoja de laurel. Una vez cocido todo, quitamos piel y espinas al pescado y lo desmenuzamos y pelamos los langostinos.
2º. Cogemos un recipiente y echamos el cabracho, el tomate frito, la nata líquida, los huevos una pizca de pimienta blanca y la sal. Batimos todos estos ingredientes hasta que quede una mezcla fina y homogénea.
3º. Ponemos la mezcla en un molde untado con mantequilla y lo metemos al horno (200ºc) al baño maría, unos 35 minutos. Para saber si está, yo suelo pinchar con un palillo de madera como si fuera un bizcocho: cuando tras meter el palillo lo saquemos limpio (sin masa pringada) estará listo nuestro puding.
4º. Por último, desmoldamos con cuidado el puding, dejamos enfriar y después cubrimos con mayonesa o salsa rosa y ponemos los langostinos sobre él.
Registrado: May 04, 2007 Mensajes: 2246 Puntos: 95805 Ubicación: Cantabria
Publicado: Jue 03 Abr, 2008 9:35 pmAsunto:
"TACOS" DE QUESO RELLENOS (inducción)
En una sartén antiadherente bien limpia, repartimos queso rallado por la superficie y lo ponemos a fuego medio. Primero el queso se derrite y después comienza a tostarse, cuando esté tostadito y solidificado, sacamos la oblea de queso con un tenedor y doblamos para que se quede con la forma. Mirad la foto:
Luego se rellena con lo que queramos y ya está. Mirad estos están rellenos de tiras de pollo salteadas con champis y salsa roquefort (nata + roquefort).
Pero YITA!!!! ¡QUÉ RECETAS MÁS BUENAS! Esos tacos no tardaré en hacerlos, y las galletitas de queso..mmm! Muy bueno todo, gracias por compartirlo. _________________ url=http://www.TickerFactory.com/weight-loss/wQy4W6b/]
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees