
Estas costillas lo mismo se pueden hacer en casa, al horno, que en una barbacoa. Lo bueno es la rapidez con que se hacen tanto de una manera c**o de otra. Estas son más bien "a la americana". La salsa me la inventú un día sobre la marcha después de ver un montón de salsas diferentes, con lo que tenía en casa en ese momento y en plan rapid?simo.
Ingredientes:
- un costillar de cerdo (o medio o lo que queramos, pero en un trozo)
- una zanahoria pequeña
- media cebolla
- una hoja de laurel
- dos dientes de ajo
- pimienta negra (en grano o en polvo)
- sal
Para la salsa barbacoa-express:
- 100 grs. de ketchup
- dos cucharadas de mostaza
- dos cucharadas de salsa de soja
- dos cucharadas de vinagre
- dos cucharadas de miel
- una cucharadita de postre de ajo en polvo
Preparación:
Poner el costillar en la olla rápida, cubrir con agua y echarle el resto de ingredientes. Cocer unos 20 minutos (o un poco menos, depende del tamaño) a partir de que suban los dos anillos. Si no utilizamos olla rápida, cocer hasta que veamos que la carne está tierna.
Preparar la salsa mezclando bien todos los ingredientes.
Escurrir bien el costillar y ponerlo en una fuente de horno. Pincelar con la salsa por los dos lados y meter a gratinar. Ir dando la vuelta hasta que está bien dorado por los dos lados.
Si lo queremos hacer en una parrilla o barbacoa haremos lo mismo. Untamos bien el costillar por ambos lados y vamos dando vuelta hasta dorar bien.
Esta manera de hacer las costillas es muy americana pues al estar cocidas quedan muy tiernas y luego con la salsa lo que hacemos es dorarlas o "churruscarlas" a nuestro gusto.

Aquí se puede ver lo tierna que queda la carne y cómo el hueso se despega sin problema.
También se pueden hacer en lugar de con esta salsa con otra más tipo "chimichurri"... eso ya va en gustos.








