Registrado: Oct 19, 2005 Mensajes: 8339 Puntos: 341400
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 11:52 amAsunto: **Deberes del 20-2 al 27-2-2007**
Bueno chicas ,ante mi gran sorpresa
de ser la ganadora esta semana,
aqui van mis nuevos deberes,
espero que os gusten,y os animo a todas a que participeis,
porque aparte de probar cosas que seguro que nunca las hariais,
se pasa un buen rato,y te motivas muchicimo ,para hacer la dieta
de primero
TORTITAS DE GARBANZOS (behbeh)
(Fuente: revista termomix nº 3). La he probado hoy para la cena, porque me pareció muy fácil de hacer y otra forma de comer legumbres.....rica, riquísima...(y llena!!!). caerá más veces.
Ingredientes:
250 gr garbanzos cocidos
1 cebolla
50 gr queso rallado
2 cucharadas perejil
sal, pimienta molida
1 huevo
(y en la revista pone un bote de tomate frito, pero en realidad es para acompañarlas)
Triturar todo juntito, 1 minuto, velocidad 6.
Dividir la masa en porciones (yo no soporto tocar amasijos, así que utilizo mucho la cuchara heladera, la de servir helados) y pone plastitas en una bandeja de horno engrasada, que esté precalentado a 200º y hornear a esta temperatura 20-30 min (yo puse 25, con la bandeja en el centro, calor arriba-abajo y turbo). Les puse de mi cosecha una gotita de tomate frito en el centro antes de hacerlo.
Y el resultado, 6 como éste: (el plato es de postre)
de segundo
ALBÓNDIGAS DE POLLO Y QUESO RALLADO (neo)
Ingredientes:
Dos pechugas y media de pollo (me salieron 22 albóndigas)
Queso rallado al gusto
Media cebolla
Unos ajos
Medio vaso de vino blanco
Un buen chorro de tomate frito
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Una pizca de Maizena (opcional)
Elaboración:
Picar las pechugas de pollo salpimentadas en la picadora. Añadir queso rallado al gusto. Cuando esté todo bien picado formar bolitas.
En una cacerola echar un poquito de aceite de oliva. Echar la cebolla picada y los ajos cortados en láminas y dorar. Cuando estén dorados añadir las albóndigas y rehogar unos minutos.
Echar medio vaso de vino blanco y un buen chorro de tomate frito (si queremos que salga mucha salsita echar bastante). Rectificar de sal.
Cuando la salsita hierva, si se quiere, echar una pizca de Maizena para que espese algo. Dejar en el fuego hasta que las albóndigas estén hechas.
y de postre uno muy rico que yo tengo pendiente hace unos dias,
y lo pensaba hacer hoy
TARTA DE MANZANA (chefo)(oliter)
3 huevos
4 manzanas reinetas
1 vaso de leche
2 cucharadas de fructosa
3 cucharadas de harina integral
1 sobre de levadura royal
Trocear las manzanas, dejar media para decorar, en la leche y batirlas con la batidora, cuando esté bien batido añadir el resto de los ingredientes, atir otro poco y a la cubeta con la pala, programa 50, 1 hora. la media manzana la cortamos en laminas y cuando haya parado la amasadora, unos 7 minutos, las colocamos encima.
Decorar con mermelada de albaricoque light, yo la rebajo con un poco de zumo de limón.
Sin chefo: Igual, y meter al horno a 180 grados, ir ponchando hasta que esté hecha.
Y este es el resultado:
El corte
Se me ocurre que poniendo más manzanas para que no quede como flan, y sin harina nos valdria de postre para la noche también.
muchas gracias a las autoras de las recetas
y a vosotras,venga ahora mismo a poneros las pilas,ya
es una orden _________________
Registrado: Nov 17, 2004 Mensajes: 12532 Puntos: 261379 Ubicación: Los Madriles :)
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 11:55 amAsunto:
Yo no tengo thx ¿crees que con la picadora de la batidora o con el molinillo del café podré triturar bien los garbanzos? Es que he visto que son cocidos (no duros) y he pensado que tal vez sería posible _________________ MIENTRAS HAYA TONTOS VIVIRÁN LOS LISTOS
Registrado: Nov 17, 2004 Mensajes: 12532 Puntos: 261379 Ubicación: Los Madriles :)
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 11:58 amAsunto:
Ais, que no te he dicho nada de las recetas ¡¡me gustan mucho!!
Además, las albóngas las hice hace tiempo y me gustaron mucho, me va a encantar repetirlas _________________ MIENTRAS HAYA TONTOS VIVIRÁN LOS LISTOS
Registrado: Oct 19, 2005 Mensajes: 8339 Puntos: 341400
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 12:01 pmAsunto:
yilana ,yo tampoco tengo th.
pero lo puedes hacer conl a picadora el suplemento de la batidora,
y si no tienes como son cocidos ,con la batidora no tiene que haber problema,,
_________________
Registrado: Nov 17, 2004 Mensajes: 12532 Puntos: 261379 Ubicación: Los Madriles :)
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 12:05 pmAsunto:
argala escribió:
yilana ,yo tampoco tengo th.
pero lo puedes hacer conl a picadora el suplemento de la batidora,
y si no tienes como son cocidos ,con la batidora no tiene que haber problema,,
_________________ MIENTRAS HAYA TONTOS VIVIRÁN LOS LISTOS
Registrado: Feb 15, 2006 Mensajes: 14888 Puntos: 319639 Ubicación: MADRID
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 12:10 pmAsunto:
Que ricos los deberes Argala, y que ilusión que hayas puesto las albóndigas que yo puse... pero esta semana me temo que tampoco voy a poder hacerlos. _________________ http://maite-lavidaesbella.blogspot.com/
Hazlo o no lo hagas, pero no digas "lo intentaré"
Registrado: Nov 23, 2006 Mensajes: 1397 Puntos: 43499
Publicado: Mar 20 Feb, 2007 12:18 pmAsunto:
que buena pinta argala, a ver si esta semana los hago.....lo que no creo que haga sera el postre, pq las magdalenas que hice las acade tirando, el bizcocho de manzana que puese yo de deberes, tire mas de la mitad, y la semana pasada hice la tarta de requeson del recetario y ayer la tire pq estaba en la nevera toda seca.... solo comimos un trocin la semana pasada y rebozandola en mermelada de frambuesa, pq si no estabna sosisima....... asi que voy a dejar de hacer experimentos, y de postre fruta
aunque la tarta de manzana tiene una pinta buenisima, no lo niego....... _________________
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7Siguiente
Página 1 de 7
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees