

Aquí va mi primera Regany? de este año


Primero al hacer la masa queda pegajosa, se saca con la manos enahrinadas

La ponemos sobre la mesa enharinada, sin pasarse:

Amasamos un poco con las manos, para que absorba la harina que necesita, y damos forma de bola, ya se manejar? muy bien, y no se pegar?.

Aplanamos con las manos o con el rodillo, y damos forma de platillo volante, yo pongo un plato de pizza para horno, debajo para que me sirva de medida.

Antes de levar

Después, cuando ha doblado su volumen, mas de una hora (mi casa es muy friaaaaa)

Cuando ha doblado su volumen, se pinta con huevo batido, y por encima las nueces y pasas o frutas.

Y TACHAN!!! ??BUENIIIIIIIIISIMA!!







REGANY? (mona de pascua) Para los niños, lo mismo, pero más pequeñitas y con un huevo duro en el centro.
Ingredientes:
200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podemos añadir hasta 100gr más, según la clase de harina, necesitar? más o menos cantidad.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar
2 cucharadas de postre de azucar vahinillada
Ralladura de un limón.
(agua de azahar) opcional
Otro huevo para pincelar
Preparación:
Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vahinillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37? velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4" a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad. 6 y luego dos minutos velocidad espiga.
Queda una masa pegajosa, sacarla con cuidado con las manos enharinadas a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano,hasta formar una bola. (ya no se pegar? y se podrá trabajar muy bien)
*Apuntes especiales
La pongo en un plato de pizza para horno, con papel vegetal, para tener una medida más o menos circular y con las manos o un rodillo, estiro hasta llegar a los bordes, la tapo con un plástico engrasado en aceite, y la dejo levar en un sitio calido hasta que dobla su volumen, (c**o una hora o más), cuando ha levado, la pinto con huevo batido y le pongo un puñado de nueces trituradas groseramente, y pasas o frutas deshidratadas (previamente a remojo en agua y azucar).
En un cuenquito pongo azucar y unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima.
Al horno, precalentado a 175? de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.
Dejar enfríar sobre una rejilla.
Está explicación es de 2007, este año 2008, las he horneado con aire (ahora que ya tengo esa posibilidad)

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO


