El viernes pasado celebramos una espicha que, para quien no lo sepa, os voy a decir que es un tipo de celebraci?n muy, muy asturiano. Se hace en llagares(sitios donde se fabrica la sidra) habilitados para ello. Suelen ser grandes salones rodeados de toneles de sidra (de donde nos la van "escanciando" directamente) y, en medio, una mesa con todo tipo de picoteo que, en estos casos, suele ser: tortillas, chorizos a la sidra, fiambres, huevos cocidos, croquetas, calamares, empanada, queso de Cabrales... en fin, todo muy típico.
Pues bien, dicha celebraci?n fuí con motivo de la llegada de un primo mío que vive en Estados Unidos (y está casado con una norteamericana) y que, hace unos meses, adoptú a una niña vietnamita. Vino para bautizarla aquí (en su tierra) y por supuesto para que sus padres y toda su familia pudiesemos conocer a la peque. Y, casualmente, en estos días coincidían ?4 cumpleaños!, a saber... el mismo día de la espicha (día 12) el de una hermana suya (Elvira), el día 14 el de la niña (Zoe, un añito), el día 15 el suyo (Alejandro) y el día 16 el de la abuela norteamericana de la niña (Judy). Por todo esto se decidi? celebrar los cuatro cumpleaños juntos y, c**o no, me toc? a mi hacer la tarta. Con unas ideas de una prima mía y otras mías y después de pensar cómo hacía algo original, se me ocurrió esto.

La idea fuí la uni?n de las distintas nacionalidades en Asturias. La abuela de Estados Unidos, mis primos de España y la niña de Vietnam y, c**o veis, las velas con las iniciales de cada uno.
Y si habeis llegado hasta aquí después de semejante rollazo os mereceis un montón de





PD: ??Ahhhh, y además estéba riquísima!!


