Ahí queda eso!!!






También he hecho unas cucharillas de degustaci?n:

Desde que va los tallarines de fresa de Mafalda, me ped? el tokoroten ( así se llama el aparatito para hacerlos) sin perder tiempo. Las posibilidades son infinitas!!!

En primer lugar, hervimos una bolsa de guisantes congelados (creo que es de kilo, más o menos) y después de hacer puré en la Thermomix, se pasa por el chino:

Este es el resultado:

Ponemos medio litro del zumo de guisantes con 25 gramos de goma garrofin (un gelificante) y lo llevamos a ebullici?n. Cuando empieza a hervir, lo retirarmos del fuego y lo volcamos en la bandeja que viene con el kit. Esperamos a que endurezca y volcamos sobre la tabla. En la foto se aprecian las marcas que deja el molde:

Cortamos por las marcas y tenemos tres bloques:

Vamos colocando cada uno de los bloques dentro del tokoroten:

y empujamos suavemente. No hay que hacer nada de fuerza.

En un momento, tenemos nuestros tallarines de guisantes!!!!


Ponemos unas patatas a cocer y mientras vamos confitando cebolla en una sartén:

Una vez cocidas las patatas, las pasamos por el pasapurés, junto con la cebolla.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos papel de horno sobre una bandeja y sobre ella extendemos las lochas de jamón. Compr? paletilla de ib?rico y no están muy bonitas porque me toc? la punta (qué se le va a hacer!!


Lo cubrimos con otro papel de horno:

Y ponemos una bandeja de horno encima, para evitar que el jamón al calentarse se doble y conseguir que el crujiente quede bien planito. No hace falta poner más peso sobre la bandeja.

Metemos el conjunto al horno durante 10 minutos. Y ya tenemos nuestro crujente de jamón. Hay que manipularlo con mucho cuidado, para evitar que se rompa:

Y ya sólo nos queda montar el plato o las cucharillas.
Para el plato ponemos una bola de puré y le hacemos un hueco con la ayuda de un cazo o una cuchara, que llenamos con los tallarines y por último pinchamos el crujiente de jamón.
Para la cucharilla, hacemos una bolita con el puré, ponemos alrededor un par de tallarines y pinchamos el jamón.
Espero no haberos aburrido con el reportaje y que os haya gustado mi receta, que aunque le he puesto un nombre muy rimbombante... es bien sencilla!!!
