Registrado: Dec 29, 2007 Mensajes: 2879 Puntos: 70029 Ubicación: Valencia
Publicado: Dom 06 Abr, 2008 11:26 pmAsunto: DEBERES DE LA SEMANA DEL 7 AL 13 ABRIL 08. RECETA DE ALCUDIA
De nuevo una semana más
Aqui os pongo una receta de Alcudia, con el paso a paso de los panecillos. Me ha parecido estupenda y provechosa para todos/as. Estoy segura que nos encantará.
Gracias Alcudia por estos panecillos tan estupendos plas:
PANECILLOS VIENA
- 250 g. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
- 100 g. de azucar
- 50 g. De aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de vainilla liquida
- un pellizco de sal
- 50 g. de levadura de pan
- 600 g. farina de fuerza (segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)
ELABORACIÓN:
* Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37º y velocitat 2
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos v.espiga.
* Tapar la TH con un trapo de cocina i dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
* Estirar la masa y dejarla de un centímetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado, (el mio era redondo y yo lo deformé) . Hacer unos cortes en perpendicular
* Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Estos panecillos tienen que tener una coccion corta a alta temperatura, por eso lo precaliento a 200º, para que se queden suaves, NO HAY QUE COCERLOS MAS DE 12 MINUTOS PORQUE QUEDARIAN RESECOS Y ENTONCES LA RECETA NO PARECERIA LA MISMA.
Se pueden hacer vacios o rellenos de sobrassada, jamón i queso , nocilla, chocolate etc...
TRUCO DE ALCUDIA:
los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen
Buena semana a todas/os _________________ Ya dije mis gustos......toy en la página 67
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan
Ultima edición por roma62 el Lun 07 Abr, 2008 12:25 am, editado 1 vez
Maria voy con retraso el bizcocho de limón aún no lo he hecho y es preciso que lo haga pues ya me han dicho lo bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que está asi que los panecillos a la otra semana los haré
Registrado: Nov 16, 2007 Mensajes: 3832 Puntos: 93105
Publicado: Dom 06 Abr, 2008 11:35 pmAsunto:
Yo si que llevo retraso... uffffff bueno a ver si esta semana me pongo al día que tengo ganas de hacer estos panecillos... para untar con la salsa del emperador aunque para eso tienen que traermelo esto de vivir en pueblo pequeño... siempre hay menos cuando lo buscas
Bueno pues a lo dicho que me encantan los deberes aunque vaya con retraso _________________ AL QUE CUECE Y AMASA... DE TODO LE PASA
Registrado: Nov 11, 2006 Mensajes: 4074 Puntos: 121293 Ubicación: Valencia TH 31 y Bifinet
Publicado: Dom 06 Abr, 2008 11:39 pmAsunto:
¡¡Madre mía María, qué pinta tienen estos panecillos!! Yo no suelo hacer los deberes, pero creo que esta semana voy a hacerlos porque me vendrán muy bien para los almuerzos de los niños.
¿Sabes que he estado a punto de llamarte hoy para tomar un café?Es que hemos ido al chalet de mi cuñada y no estaba. Así que nos hemos vuelto al nuestro y he pensado en llamarte, pero al final nos ha llamado mi cuñada que estaba a punto de llegar que fueramos para allá. A ver si nos vemos el sábado eeeh. Tenemos kedada horchatera, ¿recuerdas? _________________ Mis gustos en post de AI pag.51 y 58
Publicado: Lun 07 Abr, 2008 12:24 pmAsunto: panecillos viena
esta masa no os defraudara, salen muy bien, rellenos luego de nocilla, jamon y queso y un toque de horno, no veais, si teneis dudas , ya sabeis linea directa.
yo tambien los haré seguro. Solo hay que tener la paciencia de dejarlos levar y ya está y luego el truco del tupper, que sirve para todas las masas que queramos blanditas.
Registrado: Dec 29, 2007 Mensajes: 2879 Puntos: 70029 Ubicación: Valencia
Publicado: Lun 07 Abr, 2008 12:29 pmAsunto:
Janet escribió:
50gr. de levadura?
Lo haces al horno con aire o sin aire?
Hola Janet,
Mira, esto es lo que decía Alcudia:
* Tener precalentado el horno a 200 º, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Supongo que si fuese con aire lo hubiera puesto.
_________________ Ya dije mis gustos......toy en la página 67
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Para que triunfe el mal, basta que los hombres de bien no hagan
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro