Registrado: Feb 08, 2008 Mensajes: 651 Puntos: 18188
Publicado: Jue 08 May, 2008 11:13 pmAsunto: Una cenita rápida con berenjenas
Estas berenjenas las hago muchas veces, me las enseño mi madre es muy sencillita pero muy sabrosa.
Yo pelo las berenjenas con un pelapatatas, las parto por la mitad, con la punta del cuchillo les marco un enrrejado y las meto en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia y sin tapar. Las saco y echo un poco de sal y les pongo sobrasada. Las vuelvo a meter en el microondas durante 10 minutos en combi (50% microondas + 50% grill). Las saco y las dejo reposar 1 o 2 minutos, y ya se pueden comer.
Quien no tenga grill las puede cocer otros 5 minutos a máxima potencia.
Ya teneis otra cenita rápida. Otra opción para quien le guste seria añadir por encima de la sobrasada queso.
A quien no le guste la sobrasada las puede hacer simplemente con aceite, sal y pimienta. Cociendolas 10 minutos a máxima potencia solo con el aceite y despues añadirle la sal y pimienta y gratinandolas despues. O simplemente sustituyendo la sobrasada por queso en este caso le pondremos a las berenjenas un poquito de aceite.
Espero que os guste.
Ultima edición por LOLIAN64 el Vie 09 May, 2008 2:21 pm, editado 1 vez
Registrado: Mar 04, 2008 Mensajes: 608 Puntos: 12609
Publicado: Jue 08 May, 2008 11:22 pmAsunto:
Que ricoooooooooo...!!!!!!!!!!!
Gracias por compartir esta receta.!!!!!! me encantan las berenjenas y la sobrasada.. nunca lo he probado junto.!! _________________ http://eltallerdecurra.blogspot.com/
Registrado: Feb 08, 2008 Mensajes: 651 Puntos: 18188
Publicado: Vie 09 May, 2008 8:34 amAsunto:
Cece escribió:
Yo es que la sobrasada me es "sobrepesada" ¿Por qué otra cosa podría sustituirla? No se me ocurre nada... ¡Jo!
Puedes hacerlas con aceite, sal y pimienta, que tambien salen muy ricas. Las partes le haces el enrejado, le pones un poco de aceite, y las cueces sin tapar 10 minutos a máxima potencia. Las sacas del microondas y le añades sal y pimienta. Gratinar. Asi tambien estan muy buenas.
O puedes sustituir la sobrasada por queso rallado, en este caso le puedes añadir un poco de aceite. Y las haces como con la sobrasada.
Las patatas con piel asadas con aceite, sal y pimienta tambien estan muy buenas. Cortandolas a lo largo y haciendoles el enrejado con el cuchillo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una totalmente GRATIS. Como usuario registrado tendrás muchas ventajas: - Recibirás las RECETAS que te gustan en TU EMAIL - Podrás ARCHIVAR tus recetas en el RECETARIO para tenerlas siempre a mano. - Podrás participar en todos los foros (General, dietas, Thermomix, Breadman, ...) - Tendrás tu propio álbum de FOTOS para subir las fotos que desees