Registrado: Jun 22, 2006 Mensajes: 3566 Puntos: 110219 Ubicación: Pontevedra
Publicado: Sab 17 May, 2008 7:58 pmAsunto: RECETAS Nuevo libro SIN GLUTEN
Las copio de NARETA que las puso en el foro de thermomix y aquí es más fácil tenerlas a mano!!!
COCINA SIN GLUTEN PARA TODOS CON THERMOMIX
PAN DE MOLDE
Ingredientes ( para 1 pan de 1 kilo).
450g de agua
20g de manteca de cerdo ó 20g de aceite de girasol
1cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
30g de levadura prensada fresca de panaderia
250g de harina sin gluten Porceli
250g de harina sin gluten Schär Pan (mix B)
1 pellizco de sal
1- Vierta en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre. Programe 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2- Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y la sal. Programe 5 minutos, vaso cerado, velocidad espiga.
3- Ponga la masa en un molde de plum-cake de 2 litros de capacidad (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Alise la superficie y pulverícela. Deje reposar la masa hasta que doble su volumen( aprox 40 minutos). ( Tarda un poco mas porque la harina no tiene el gluten y le cuesta mas subir)
4- Precaliente el horno a 220º
5- Introduzca un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Coloque la bandeja en la parte más baja y hornee el pan durante 30 ó 35 minutos aprox.
Tiempo con thermomix: 7 minutos, 10 segundos
Tiempo total: 1 hora, 30 minutos
CROQUETAS DE BONITO
Ingredientes( para 40 unidades)
150-200g de bonito en conserva (en aceite)
50g de aceite de oliva virgen extra
50g de mantequilla
30 g de cebolla
120g de harina sin gluten Proceli o de maizena
800g de leche entera
Sal
Pimienta blanca molida
Nuez moscada molida
3 huevos batidos( para empanar)
Pan rallado sin gluten
Aceite de oliva virgen para freir
1- Ponga el bonito en el vasoy trocee programando 2 segundos, velocidad 4. Retire y recerve
2- Sin lavar el vaso, ponga el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 4.
3- Añada la harina, la leche, la maizena, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezcle 5 segundos, velocidad6.
4- Programe 8 minutos, 100º, velocidad 4.
5- Incorpore el bonito y mexcle con la espátula. Vierta en una fuente o una manga pastelera y deje enfriar.
6- Forme las croquetas con la ayuda de dos cucharas o con una manga pastelera. Páselas por huevo batido y pan rallado sin gluten.
Frialas en abumdante aceite caliente.
Segerencia: Puede hacer las croquetas de jamón, queso, bacalao, etc.
Tiempo con thermomix: 11 minutos, 7segundos
Tiempo total: 1hora.
SOPA DE GAMBAS
Ingredientes (para 4 personas)
250 g de gambas arroceras
1000g de agua
100g de cebolla
50g de pimiento verde
2 dientes de ajo
50g de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de comino
100g de tomate triturado (natural o en conserva)
1/2 cucharadita de perejil picado
100g de fideos de arroz Gallo
1 pellizco de sal
pimienta al gusto
1- Ponga las gambas, reserve los cuerpos y ponga las cáscaras y las cabezascon la mitad del agua en el vaso. Programe 5 minutos, 100º,velocidad 4.
Cuele y reserve este fumet. Lave bien el vaso y la tapa.
2- Ponga la cebolla, el pimiento y los ajos en el vaso y trocee programando durante 4 segundos, velocidad 4
3- Añada el tomate y programe 10 segundos, vel progresiva 5-10.
4- Incorpore el aceite y los cominos. Sofría programando 7 minutos, 100º, velocidad 1.
5- Agregue el fumet reservado, el agua restante, el perejil, la sal y la pimienta. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 1.
6- Ponga los fideos y programe 3 minutos, 100º, velocidad 1. Incorpore los cuerpos de las gambas por el bocal y seje reposar. Vierta en una sopera y sirva.
Tiempo con thern¡momix: 22minutos, 14 segundos
Tiempo total: 30 minutos.
MASA PARA PIZZA
Ingredientes ( para 6 personas)
200g de agua
50g de aceite deoliva o de girasol
30g de levadura prensada fresca de panaderia
400g aprox. de harina sin glutenSchär Pan (Mix B)
1 cucharadita de sal
1- Ponga en el vaso el agua, el aceite y la levadura. Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2.
2- Añada la harina y la sal. Amase programando 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
3- Con las manos mojadas en aceite, retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y deje reposar un mínimo de 1/2 hora.
4- En un molde de pizza aceitado, extienda la masa con las manos untadas de aceite. Ponga sobre la masa los ingredientes a su gusto y riéguelos con un hilito de aceite.
5- Precaliente el horno a 200º
6- Hornee de 15 a 30 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de la masa.
Tiempo con thermomix:3 minutos
Tiempo total: 33 minutos
MAGDALENAS
Ingrdientes ( para 24 unidades)
250gde azúcar
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla)
3 huevos
250g de haceite de girasol
125g de leche
300g de harina sin gluten Proceli
2 cucharitas de levadura química en polvo sin gluten o 2 sobres dobles de gaseosa en polvo
1 pellizco de sal
1- Ponga en el vaso el azúcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2-Agregue la piel del limón y programe 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
3-Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore los huevos y programe 5 minutos, 37º, velocidad 3.
4-Añada el aceite y la leche. Programe 3 minutos, velocidad 2.
5-Quite la mariposa y agregue la harina, la levadura y la sal. Mezcle programando 6 segundos, velocidad 5 y terminede mezclar con la ayuda de la espátula.
6-Vierta la masa en una manga pastelera, rellene los moldes de magdalenas hasta 3/4 partes y deje reposar 30 minutos en el frigorifíco.
7-Precaliente el horno a 180º.
8-Antes de hornear espolvoree las magdalenas con azúcar. Hornee durante 20 minutso.
Tiempo con thermomix: 13 minutos, 56 segundos
Tiempo total: 1 hora, 10 minutos.
BEBIDA ISOTÓNICA
Ingredientes ( para 4 personas)
2 zanahorias peladas enteras
3 limones
100g de azúcar
800g de agua
1-Ralle las zanahorias programando 15 segundos, velocidad 6.
2-A continuación, añada los limones bien lavados, sin pelar, y partidos en cuartos, el azúcar y el agua. Pulse 4 ó 5 veces el botón Turbo.
3-Introduzca el cestillo en el vaso y, sujetándolo con la espátula, vierta la bebida en una jarra con hielos.
Tiempo con thermomix: 6 segundos
Tiempo total 6 segundos _________________ COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN"
Registrado: Jun 22, 2006 Mensajes: 3566 Puntos: 110219 Ubicación: Pontevedra
Publicado: Dom 18 May, 2008 12:28 amAsunto:
beber-agua escribió:
Sí; esas son las recetas del curso de cocina para celiácos.
Anda...ponnos tú alguna más el bizcocho genovés, la tarta de chocolate, la crema de chocolate.... unas cuantas, para poder hacer 10 recetas apetitosas y conseguir el libro _________________ COCINA FÁCIL "SIN GLUTEN"
Muchas gracias por las recetas, tengo un amigo celiaco y he de invitarlo pronto a casa y me van a servir.
Me interesa la receta de la tarta de chocolate. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro