TARTA DE MOUSSE DE QUESO Y MELOCOTON (de Auro) **fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tenerife
Contactar:
TARTA DE MOUSSE DE QUESO Y MELOCOTON (de Auro) **fotos**

Mensaje por iraya28 » 01 Jul 2008 13:06

Hoy c**o es un día especial para mi, he preparado esta tarta para la celebraci?n. Ya había visto esta receta en el blog de Auro http://www.lacocinadeauro.com/, así que pense que seráa la ocasión perfecta para tomarla prestada. Gracáas Auro.Así es c**o me quedé :)
Imagen

(la receta original en el blog de auro, pero de todos modos la pongo aqui)
Los ingredientes para la base:

* 1/2 paquetes de bizcochos de soletilla blandos
* 100 gr. de mantequilla con sal

Los ingredientes para la mousse:

* 300 gr. de queso philadelfia
* 500 gr. de nata para montar (35% MG)
* 150 gr. de azúcar
* 1 lata de melocotún en almíbar de 420 gr
* 30 ml. de licor de naranja
* 7 hojas de gelatina neutra

Los ingredientes para la cobertura:

* 3 hojas de gelatina neutra
* 200 gr. de mermelada de melocotún
* 150 ml. de agua

Preparación:
Desmenuzar los bizcochos. Calentar la mantequilla y mezclarlo bien, formando una masa. Poner la mezcla en un molde desmontable y cubrir bien todo el fondo apretando con un tenedor. Reservalo en la nevera.

Poner las hojas de gelatina para la mousse en un poquito de agua para hidratarlas. En una batidora de vaso, triturar los melocotones con su almíbar y una vez bien triturados ponerlos en un caldero, añadirle el licor y calentar un poco. Apartar del fuego y añadirle la gelatina que teniamos en remojo, escurrida, y disolver bien todo. Se deja templar un poco, pero no enfríar por completo ya que se cuajar?a.
Montar la nata y añadirle el queso, mezclarlo bien para luego añadirlo a la mezcla con melocotún. Con mucho cuidado, se lian bien las dos mezclas, con movimientos envolvente de abajo arriba. Verter esta mezcla sobre la masa de bizcochos e igualar la superficie. LLevarlo a la nevera, yo lo deje de un día para otro para que cuajara bien.

Se pone las hojas de gelatina para la cobertura en remojo, por 5 minutos. Triturar la mermelada con el agua. Templarlo y añadirle la gelatina hidratada. Colarlo y dejar enfriar. Una vez frío ponerlo sobre la mousse y decorarlo a gusto. Yo lo decor? con virutas de chocolate blanco y negro. Una vez cuajada la superficie, lo metú en el congelador un par de horas para luego desmoldar.

El resultado fantástico, una tarta helada muy sabrosa.........

Imagen
Imagen

No quedo tan perfecta......pero esta muy rica.

Saludos

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 01 Jul 2008 13:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1604
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Sta Coloma Gnet (Bcn)

Mensaje por YANGO » 01 Jul 2008 13:31

Yo me comia un trocito asi de buenooooo y fresquito

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 01 Jul 2008 15:49

te ha quedado estupenda..... a mí es una de las que más me gustan
te ha quedado genial!!!! :plas: :plas:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:288
Registrado:21 May 2008 01:00

Mensaje por gaditana26 » 01 Jul 2008 23:54

una preguntia podria hacer esta tarta con melocotones normales en vez de con los que venden en lata en almibar?

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:300
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Tenerife
Contactar:

Mensaje por iraya28 » 02 Jul 2008 00:35

gaditana26 escribió:una preguntia podria hacer esta tarta con melocotones normales en vez de con los que venden en lata en almibar?
HOla, yo triture los melocotones con el almíbar, para que se trituraran mas fácilmente y quedaran cremosos, asi ponia la receta original, pero pienso que tambien podria hacerse con melocotones normales, pero deben quedar muy muy triturados.
Un saludo

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 02 Jul 2008 14:50

ains, que la tengo que hacer!!!!!por dio!!! que de deberes retrasados tengo!!!! a partir del sabado toy en la cocina metida aunque me muera de calor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 02 Jul 2008 15:54

que pinta mas estupenda :D :D :D :D

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1721
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba, ciudad de califas.

Mensaje por carlotenia » 09 Jul 2008 17:24

Vaya pedazo de tartaaaaaaaaaaaaa, yo tambiénme la apunto para hacerla porque tiene que estar del 10???

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados